Busca Plantillas

 

Carta de Agradecimiento a una Maestra o Maestro

 

Si quieres hacer una carta de agradecimiento a una maestra o maestro, aquí encontrarás la mejor manera de redactarla, los casos en que se usa y sus elementos., además de encontrar ejemplos y un formato de descarga gratuita.

Dinos en los comentarios si este artículo es útil, si tienes dudas o preguntas y si el formulario te sirvió, recomiéndalo a tus amigos.

¿Qué es una carta de agradecimiento a una maestra o maestro?

Una carta de agradecimiento a una maestra o maestro, es un documento donde expresamos el agradecimiento a un docente, lo más comúnmente al final de un ciclo escolar, después de una serie de conferencias o de seminarios. Puede hacerse a título personal o en nombre de varios o todos los alumnos de un curso.

Al igual que la carta para un profesor, sirve para agradecer por la educación recibida, recordar anécdotas o incluso algún detalle personal, estas cartas se diferencian en que la carta para un profesor la hacemos en cualquier momento, incluso cuando han transcurrido muchos años de que fuimos alumnos; por su parte, la carta de agradecimiento a una maestra o maestro es una carta que utilizaremos al final de un ciclo de clases.

Usos de la carta de agradecimiento a una maestra o maestro

 

Como ya mencionamos, la carta de agradecimiento a una maestra o maestro la usamos al salir de clases. La podemos hacer personal, con la estructura de una carta personal escrita.

También podemos utilizar la carta de agradecimiento a una maestra o maestro como un discurso que podemos mencionar ante todo el grupo, o incluso ante toda una escuela. En este caso se deben hacer algunos ajustes que más adelante indicaremos. También resulta un gesto amable de nuestra parte, que después de leer el discurso, lo entreguemos en forma de carta al maestro que estamos elogiando.

Elementos de la carta de agradecimiento a una maestra o maestro

Ya que la carta de agradecimiento a una maestra o maestro la podemos utilizar tanto como carta, así como un discurso, te explicamos cuáles son los elementos que debe contener en cada caso.

Como carta de agradecimiento

Lugar y fecha: indican el lugar y fecha en que se entrega. En general, el día de fin de cursos.

Vocativo: Aquí se indicará a quien se dirige la carta. Trataremos al maestro como fue nuestro trato habitual, ya sea formal (Profesor Enrique Huerta Torres), o con cercanía (Estimado maestro Quique). Como es una carta que entregaremos personalmente, sin usar el correo, agregamos, debajo del nombre y con mayúsculas, la palabra PRESENTE. En caso de tener un tratamiento cercano, no es necesario agregar esta palabra.

Cuerpo: En el cuerpo exponemos nuestra intención, es decir, el agradecimiento especial que queremos hacer, por lo aprendido, por la ayuda extraescolar personal o al grupo, por alguna anécdota o algún detalle que haya sido relevante durante el curso. Usaremos párrafos separados para ordenar claramente las ideas.

Despedida: Al despedirnos lo haremos de forma cordial y amable.

Firma: para terminar, firmaremos con nuestro nombre. Si son varios quienes remiten la carta, firmará cada uno de los remitentes.

Como Discurso

Vocativo: Además de dirigirnos en primer lugar la maestro o maestra con nuestro trato habitual, ya sea formal (Profesora Carmen Nolasco Alfaro), o con cercanía (Estimada maestra Carmelita), también nos dirigiremos a la audiencia (Estimados profesores y alumnos).

Cuerpo: En el cuerpo exponemos nuestro agradecimiento, conservando la misma estructura de nuestra carta.

Despedida: Al despedirnos lo haremos de forma cordial y amable y agradeciendo a nuestra audiencia por escuchar nuestro mensaje.

 

Tips para hacer la carta de agradecimiento a una maestra o maestro en Word

Este tipo de cartas, por ser de correspondencia personal, siempre es preferible escribirlas a mano. Si a pesar de ello deseamos hacerla en el procesador de textos, seguiremos las indicaciones generales para hacer las cartas:

  • El lugar y fecha alineados a la derecha.
  • El vocativo, el cuerpo y la despedida, alineados a la izquierda, o mejor, justificados.
  • La firma alineada al centro. Si son varios firmantes, pero pocos, puede firmar centrado el encargado de entregar la carta, y el resto repartido en dos columnas. Para esto lo mejor es auxiliarse de una tabla, con dos columnas y las filas necesarias El alto de la fila se ajustará para poder escribir en cada celda el nombre y la firma de cada firmante. El ajuste de espacio lo podemos hacer seleccionado la tabla, y en las pestañas que se activan, seleccionamos “Presentación”, y en la sección “Tamaño de celda”, modificamos el valor de “Alto”.

Ejemplos de carta de agradecimiento a una maestra o maestro

Ejemplo 1: Carta de agradecimiento a una maestra de secundaria

 

Iguala, Guerrero

16 de julio de 2015

 

Querida maestra Jacky:

Quiero agradecerle por este año escolar, y todo lo que nos ha enseñado.

En especial quiero agradecer el apoyo que me dio hace unos meses, cuando casi tuve que dejar la escuela. Gracias por convencer a mis papás. ¡Es una súper maestra!

El próximo año voy a poner todo mi esfuerzo para aprender y ser de las mejores alumnas de mi grupo. Es una promesa.

Muchas gracias y la veré el año que entra.

 

Con mucho cariño

 

_________________________________

Griselda Díaz Luna

 

 

Ejemplo 2: Carta de agradecimiento de un grupo a un maestro

 

Ixtapaluca, Estado de México

14 de julio de 2017

 

 

Profesor Alberto Guadarrama Beltrán

PRESENTE

 

Estimado maestro, hoy que termina el año escolar, queremos demostrarle nuestro agradecimiento y admiración de todos sus alumnos.

Queremos agradecerle por su ejemplo y seguridad con que nos ayudó a todos durante el accidente en el laboratorio. Supo controlar en todo momento la situación y calmar a las chicas que estaban muy nerviosas.

Es una lección que conservaremos toda la vida, y que no viene en los libros.

También le agradecemos que, a pesar de los gruñidos del director, nos defendió de la expulsión, sobre todo a los que hicimos mal aquel experimento. Aprendimos la lección y dejamos de chacotear en laboratorio y hasta en la cocina, como nos recomendó.

Muchas gracias también por conservar siempre su buen humor que hace tan amenas sus clases.

 

¡Siga siempre así, usted en un gran ejemplo para todos!

 

Los alumnos de su grupo

 

________________________________

Alberto González

Jefe de grupo

Miriam Andrade

Javier Gutierrez

Ignacio Valverde

Guilllermo  Hernandez López

Margarita  Sánchez

Martha Sánchez

José Alfredo Zapata

Hilda Beltrán

Ginzalo Esparza

Julio Gorostieta

 

Ejemplo 3: Carta-Discurso de agradecimiento a una maestra

 

Maestra Margarita Juárez

Estimados Maestros y alumnos:

En esta ceremonia de fin de curso, quiero hacer un reconocimiento especial a la maestra de nuestro grupo, la profesora Margarita Juárez.

A quienes somos sus alumnos, nos ha enseñado que estar en la escuela no se trata de ver lo que dicen los libros para pasar el año o pasar la materia; se trata de aprender y sobre todo, de tener gusto por aprender.

A lo largo del curso, siempre nos repitió esto:

“…Lo que aprenden en los libros es importante, pero lo que aprenden en la vida es aún más importante. La vida es el gran libro que siempre deben aprender a leer, pues cada persona es un texto diferente que deben comprender e interpretar. Aquí aprenden algunas cosas y de ustedes depende si quieren seguir aprendiendo o quieren quedarse sin descubrir la riqueza del mundo que les rodea. No dejen de ser curiosos, ustedes no son gatos, pero tengan precaución con las cosas peligrosas…”

Además, también es una persona comprensiva con sus alumnos. Siempre le interesa saber si todos estamos bien, y cuando más de uno tuvo alguna dificultad, siempre le prestó su ayuda y apoyo.

Maestra, ¡Usted es un gran ejemplo para todos!

Todos sus alumnos seguiremos caminos diferentes, algunos continuaremos los estudios, otros tendrán que atender otras necesidades de su vida. Pero le aseguro que todos seguiremos siempre su ejemplo y sus consejos.

Aprender es una aventura que debemos experimentar.

 

Muchas gracias por ser como es. Un aplauso para usted.

 

Ejemplo de Carta de carta de agradecimiento a una maestra o maestro en Word

 

Carta de agradecimiento a una maestra o maestro

Carta de agradecimiento a una maestra o maestro

Descarga Carta de agradecimiento a una maestra o maestro ¡Gratis!

 

Formato de Carta de carta de agradecimiento a una maestra o maestro en Word

 

Formato de carta de agradecimiento a una maestra o maestro

Formato de carta de agradecimiento a una maestra o maestro

Descarga Carta de agradecimiento a una maestra o maestro ¡Gratis!

Encuentra también:

Carta de No Adeudo La carta de no adeudo es un documento que libera o exonera a alguna persona acerca de una deuda que pudiera llegar a tener, generalmente es expedida por una empresa crediticia o po...
Carta de Bienvenida El ser nuevo en algún programa, un trabajo, un servicio o llegar a algún lugar es algo que requiere que te sea explicado lo más importante del mismo, de ahí que existan las carta d...
Carta de Préstamo de Dinero Las cartas de préstamo de dinero es un documento en el que se crea una relación entre un acreedor y un deudor esto ante la entrega de una cantidad monetaria que tendrá que ser devu...
Carta Petición Una carta de petición es un documento a través del cual, como su nombre lo indica, una persona pide a otra o a una organización algún documento o bien material y para hacerlo por l...
Carta de Cancelación de Seguro Si necesitas una carta de cancelación de seguro estas en el lugar indicado para conocer qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza además de encontrar ejemplos y un formato de...
No comments yet.

Deja un comentario