Busca Plantillas

 

Carta de Agradecimiento a un Compañero de Trabajo

 

¿Deseas escribir una carta de agradecimiento a un compañero de trabajo y no sabes por dónde empezar? Aquí encontrarás los mejores datos para elaborarla, sugerencias y tips, además de encontrar ejemplos y un formato de descarga gratuita.

Dinos en los comentarios si este artículo es útil, si tienes dudas o preguntas y si el formato te sirvió, recomiéndalo a tus amigos.

¿Qué es una carta de agradecimiento a un compañero de trabajo?

La carta de agradecimiento a un compañero de trabajo es un tipo de carta de agradecimiento, en la que expresamos a una de las personas con quienes trabajamos habitualmente, un agradecimiento por alguna situación especial por la que queremos agradecerle, como, por ejemplo, haber organizado una fiesta sorpresa, haber hablado bien de nosotros con un superior, habernos ayudado en una situación difícil o ayudado a resolver un problema en la oficina.

Al ser dirigía a un compañero de trabajo, es una persona con quien nos relacionamos constantemente, por lo que el tono de la carta debe ser familiar y cálido, con la cercanía que tengamos habitualmente con esa persona.

Como correspondencia personal, aunque es válido usar procesador de textos, la carta de agradecimiento a un compañero de trabajo es más conveniente escribirla a mano, para expresar la cercanía personal y como un elemento de ser única para nuestro compañero.

Elementos de la carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

 

Como correspondencia personal, la carta de agradecimiento a un compañero de trabajo debe contener los elementos básicos de las cartas familiares:

Lugar y fecha: Aunque trabajen en el mismo centro de trabajo, con el paso de los años siempre es bueno recordar dónde y cuándo se entregó una carta, por lo que es recomendable agregar ambos elementos. En ocasiones bastará con indicar la fecha.

Vocativo: Aquí colocamos el nombre de la persona a quien se la dirigimos. Según la cercanía que tengamos, podemos usar su nombre completo con apellidos, o sólo su nombre de pila o su apellido, como lo tratemos habitualmente. No es recomendable utilizar apodos, aunque la relación sea cercana.

Cuerpo: En el cuerpo de la carta expresaremos el motivo de nuestro agradecimiento, y datos o información que podamos considerar importante relacionada con el acto que agradecemos.

También podemos incluir alguna invitación o muestra de reciprocidad antes de cerrar la carta.

Despedida: La despedida será breve y cercana. Dependiendo de la ocasión y la persona, podemos reiterar el agradecimiento por la ayuda o beneficio recibido.

Firma: para terminar, firmaremos la carta como habitualmente lo hacemos, sin utilizar títulos o cargos, sólo nuestro nombre.

Tips para hacer la carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

Como en la mayoría de las cartas, el lugar y fecha los pondremos alineados a la derecha, el vocativo y cuerpo alineados a la izquierda y la firma centrada.

Siempre que sea posible, es preferible utilizar papel blanco. Si se nos dificulta mantener los renglones rectos, podemos usar debajo una hoja rayada de guía, a la que previamente remarcamos las líneas.

Lo mejor es entregar la carta en sobre cerrado, en la propia mano de la persona a quien agradecemos. También podemos pedir a alguien que la entregue en nuestro nombre o dejarla en su lugar de trabajo, pero siempre es preferible hacerlo personalmente.

Ejemplos de carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

Ejemplo 1: Carta de agradecimiento a una compañera de trabajo

Guadalajara, Jalisco

15 de agosto de 2016

Estimada Karina:

 

Hola Kary. Muchas gracias por la fiesta que organizaste en mi honor el viernes aquí en el taller, ¡Estuvo a todo dar!

Fue una sorpresa ver al jefe bailando con su señora, es tan serio que no me lo imaginaba así de alegre.

 

¡Gracias de todo corazón!

________________________________

María Luisa Rodríguez Andrade

Ejemplo 2: Carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

 

22 de noviembre de 2015

 

Estimado Jorge Alberto:

 

No tengo palabras para agradecerte la ayuda que nos has prestado en esta situación tan difícil.

Afortunadamente Mi esposa y mi hijo se recuperan bien y el médico dice que la próxima semana podrán salir para terminar de recuperarse en casa.

También te pido que le des a tu esposa mis más sinceras gracias por visitarlos en el hospital y darles tantos ánimos.

 

¡Infinitas gracias Amigo!

 

 

________________________________

Guillermo Sánchez Manríquez

Ejemplo 3: Carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

 

Apodaca, Nuevo León

13 de mayo de 2014

 

Estimada Srita. González:

 

A nombre mío y de nuestros demás compañeros, le expreso el agradecimiento por haber hablado con el Sr. Garza, explicándole que el incidente del sábado no fue responsabilidad nuestra, sino la imprudencia del chofer que manejaba el camión con los materiales.

Muchas gracias y recuerde que todos estamos para lo que se le ofrezca.

 

Atentamente

 

_______________________

Ulises Rosas Moreno

Ejemplo de Carta de agradecimiento a un compañero de trabajo en Word

A continuación te dejamos este ejemplo para que lo descargues y lo uses de referencia.

Ejemplo de carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

Ejemplo de carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

 

Descarga Ejemplo de Carta de Agradecimiento a un compañero de trabajo ¡Gratis!

 

Formato de Carta de agradecimiento a un compañero de trabajo en Word

Por último te dejamos este formato para rellenar. Si bien cada carta de agradecimientos tiene su propia identidad, nuestro formato te puede servir para establecer la estructura del escrito, de forma que solo deberás escribir los motivos por los cuales deseas agradecer.

Formato de carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

Formato de carta de agradecimiento a un compañero de trabajo

 

Descarga Formato de Carta de Agradecimiento a un compañero de trabajo ¡Gratis!

Encuentra también:

Carta al Editor ¿Quieres saber lo que es una carta al editor? ¿Necesitas hacer una y no sabes por dónde empezar?’ Estás en el mejor lugar para conocer qué es, cómo se hace y en qué casos se utiliz...
Carta de Devolución de Dinero Cuando existe un saldo a favor o la disolución de alguna sociedad y hay dinero que debe de entregarse a los accionistas o algún proveedor, entonces, se debe de usar una carta de de...
Carta Administrativa Una carta administrativa es un documento de tipo legal-laboral que se utiliza en algunos casos específicos por las empresas para dejar por sentado (y por escrito) alguna situación ...
Carta Finiquito La carta finiquito es un documento que se utiliza cuando se termina alguna relación entre un acreedor y un deudor y se elabora para hacer constar que ya no existe una deuda de ning...
Carta Petición Una carta de petición es un documento a través del cual, como su nombre lo indica, una persona pide a otra o a una organización algún documento o bien material y para hacerlo por l...
No comments yet.

Deja un comentario