CARTA DE NAVIDAD

La Carta de Navidad es un documento que muchas personas usan para hacer llegar saludos y agradecimientos a conocidos, amigos, familiares,clientes, en Navidad.

En MilFormatos.com sabemos de la importancia de realizar una buena Carta de Navidad, por eso te dejamos toda la información que necesitas para realizarla, e incluso un formato rellenable para descargar. Creemos que así te ayudamos a hacer mas simple tu tarea de enviar gratificaciones en estas fechas.

¿Qué es la Carta de Navidad? 

La Carta de Navidad es un documento que realiza cualquier persona o empresa, para hacer llegar salutaciones en la época de festividades navideñas.

Este documento es sumamente útil para agradecer, saludar, y expresar buenos deseos.

Mas allá de la creencia de cada uno, es una buena ocasión para hacer llegar manifestaciones de afecto a las personas que queremos. También es válido utilizar esta temporada para hacer llegar felicitaciones de tipo comercial, en la cual las empresas agradecen a sus clientes o proveedores.

¿Cómo se hace una Carta de Navidad?

 

La Carta de Navidad puede adquirir diversas formas y/o características, pero podemos decir que algunos requisitos son imprescindibles para que cumpla con el objetivo esperado.

Para hacer una Carta de Navidad debemos incluir los siguientes elementos esenciales:

  1. Lugar y fecha. 
  2. Datos de Emisor de la Carta de Navidad. Si la carta va de parte de una empresa se puede incluir el logo y el área responsable de su escritura.
  3. Saludo inicial. En esta parte puede cambiar su estilo dependiendo del emisor y el receptor. Si se trata de una carta personal se puede usar un saludo cariñoso. Si se trata de una carta de empresa entonces el discurso debe ser un poco más formal, aunque sin dejar de ser afectuoso.
  4. Cuerpo de la Carta. Aquí se incluyen los buenos deseos y se refrenda la relación con la persona o empresa a la que se envía.
  5. Despedida. Incluye el nombre y firma de quien envía.

Tips para hacer una Carta de Navidad

  1. En primer lugar tener en cuenta que es un documento para acercarse y felicitar personas y /o empresas, por lo tanto el lenguaje debe ser amigable y cordial, aunque respetuoso y educado.
  2. Tener en cuenta que, por ser amigable no implica que sea informal. Debes tener en cuenta redacción y ortografía, para que llegue mejor al destinatario.
  3. Dada su finalidad, es importante que la carta contenga sentimientos auténticos y genuinos. Esto será percibido por el destinatario.
  4.  Ten en cuenta aspectos estéticos de la Carta de Navidad. Un carta linda a la vista también contribuye a que el mensaje transmita lo que realmente se quiere.
  5. Es importante que la carta contenga los elementos esenciales mencionados arriba, aunque con una cierta flexibilidad en el orden de los mismos.

Ejemplos de Carta de Navidad

Pueden existir varios modelos de Carta de Navidad  según la quién la redacte y a quiénes vaya destinada Aquí te presentamos algunos ejemplos:

Ejemplo de Carta de Navidad para Clientes

Lugar y fecha

Nombre de la Empresa y logo empresarial

Datos de la Empresa:

Dirección, teléfono, Correo Electrónico

De nuestra Mayor Consideración:

Nos dirigimos a usted/es  en calidad de integrantes del área de Recursos Humanos de la Empresa (Nombre) para hacerles llegar nuestras mas sentidas salutaciones navideñas, deseando tengan mucha  prosperidad y  paz, especialmente en esta época navideña.

Aprovechamos la oportunidad para agradecerles ser nuestros mas fieles clientes, y les renovamos el compromiso de seguir ofreciéndoles nuestro mejor servicio.

Muy agradecidos, nos despedimos atentamente

Firma

Ejemplo de Carta de Navidad para amistades/familiares

Lugar y fecha

Nombre de la/s persona/s emisora/s

Datos personales

Dirección, teléfono, Correo Electrónico

 

Queridas amigas:

Me dirijo a ustedes con todo mi afecto para desearles una muy Feliz Navidad. Que reine en sus corazones la paz y el amor, y que continúen experimentando felicidad como lo manifiestan frecuentemente.

Aprovecho para agradecerles esta relación de hermosa que nos une. Espero que esta bella relación dure mucho tiempo mas.

Les transmito todo mi cariño en estas fechas especiales de amor y paz.

Nombre y Firma

Ejemplo de Carta de Navidad para proveedores

Lugar y fecha

Nombre de la Empresa y logo empresarial

Datos de la Empresa:

Dirección, teléfono, Correo Electrónico

A quien corresponda:

Desde el Departamento de Compras de nuestra empresa les hacemos llegar nuestro más cálido saludo y les deseamos una muy Feliz Navidad, haciendo extensiva esta salutación a todo el personal de esta reconocida empresa.

Aprovechamos la oportunidad para agradecerles el ser una empresa amiga que comparte el camino del servicio ofreciendo cada día lo mejor a la sociedad, y apostamos a continuar trabajando mancomunadamente para el crecimiento de nuestras empresas.

Muy agradecidos, nos despedimos atentamente

Firma

Formato de Carta de Navidad en word

Para  facilitarte la tarea de enviar Cartas de Navidad,  en MILFORMATOS.com te ofrecemos el formato rellenable de una Carta de Navidad. 

Descárgalo, llena los datos que se te piden y ¡listo! Envíala a todos tus clientes, seres queridos, proveedores y amistades.

Formato de Carta de Navidad
Formato de Carta de Navidad

Descarga Gratis Formato de Carta de Navidaddescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *