CARTA A SANTA

por Redacción Milformatos el 25 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 24/02/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


La Navidad es una época maravillosa del año, no sólo es momento de vacaciones, descansar en casa y ver a tus familiares, también es una temporada de pensar en cómo te has portado durante todo el año y de prepararte para la llegada de Santa Claus. A pesar de que hoy en día se usan mucho los mensajes de texto y los correos electrónicos, a Santa le gustan las cosas más tradicionales, por lo que prefiere recibir cartas escritas por todos los niños en su casa en el Polo Norte. ¿No sabes cómo escribirle una carta a Santa? No te preocupes, ¡aquí vas a aprender cómo!

¿Qué es una carta a Santa?

 Tal vez pienses que escribirle una carta a Santa es igual que escribirle a uno de tus amigos o familiares, o quizá creas que debe ser una carta muy respetuosa, como si le hablaras a un maestro.

La verdad es que escribirle a Santa es una de las cosas más divertidas y emocionantes del año. Debes hacerlo con respeto, pues a él no le agrada que lo traten mal, pero, lo mejor de todo, ¡es que puedes pedirle los juguetes que quieras recibir la noche de Navidad!

Santa Claus es muy bueno y le gusta mucho darle alegría a todos los niños del mundo, es por eso que les pide que en su carta le digan exactamente qué juguete o juguetes desean más que nada y hace todo lo posible por cumplir con tus deseos. Para eso lee todas las cartas que recibe (que son muchas) y, con la ayuda de sus duendes, fabrica los juguetes en su taller para después salir a repartirlos durante la noche. ¿Ya te emocionaste? ¡Perfecto! ¡Vamos a ver cómo escribirle una carta a Santa!

¿Cómo se hace una carta a Santa? 

 

Seguramente tienes uno o dos juguetes que has visto por ahí y que te gustaría mucho poder tener, ¿cierto? Bueno, pues ahora es cuando debes tener en mente cuáles de ellos le quieres pedir a Santa. Puedes imitarlo a él y hacer una lista de la cual escoger, o bien, puedes apuntar solo tus preferidos para que no se te olviden.

Una vez que tengas eso, piensa en que Santa es una persona muy buena y a la que le gustan los detalles. Un papel decorado o con algún dibujo que hayas hecho será un buen detalle para acompañar tu mensaje. Puedes revisar nuestro artículo de cómo decorar una carta para que tengas algunas ideas a la mano.

Para inspirarte todavía más, puedes intentar escuchar algunas canciones navideñas o ver alguna película donde aparezca Santa. Así podrás conocerlo un poco mejor y saber cuáles son las cosas que a él le gustan.

Una vez que te sientas listo para escribir tu carta, elige tu lápiz o pluma preferida. Si te gusta escribir con muchos colores, ¡también lo puedes hacer! ¿Sabías que hay niños que incluso hacen sus cartas con acuarelas o pinturas? ¡Ese tipo de cosas le encantan a Santa!

Recuerda poner tu dirección, tu nombre y tu edad. Todo esto ayuda a Santa a llegar a tu casa y con los juguetes correctos. Cuéntale a Santa si has sido bueno o no tan bueno, a él le gusta cuando los niños dicen la verdad y eso puede ayudarte mucho si es que has hecho una o dos travesuras por ahí.

Pregúntale a Santa cómo está, o cómo está su esposa, Mamá Claus. Es de buena educación preguntarle a las personas cómo están o cómo han estado ellos y sus seres queridos, y Santa no es la excepción. Además, ¿quién sabe?, tal vez te cuente uno o dos secretos del Polo Norte.

Despídete con la promesa de ser mejor, cada año puedes portarte mejor y con más personas. Si cumples tus promesas, Santa siempre te tendrá en su lista de niños buenos.

Tips para escribir una carta a Santa

  1. Escribe tu carta a principios de diciembre, esto le dará tiempo a Santa de tener listos tus regalos a tiempo.
  2. Sé muy honesto con Santa, cuéntale cómo es que has sido bueno.
  3. Fíjate que tu nombre y dirección estén bien escritos.
  4. Haz una carta de prueba antes de hacer la versión final, así no tendrás tachones y la tendrás bien escrita.
  5. Cuéntale de tus regalos lo mejor que puedas.
  6. Siempre sé atento y educado.
  7. No pidas demasiados juguetes, escoge tus favoritos.
  8. Si puedes, pide algo bueno para alguien más.
  9. Pídele a tus papás que revisen tu carta para ver que no tengas faltas de ortografía.

Ejemplos de cartas a Santa

 

Av. Siempreviva #456

Col. Patito, CDMX

04563

Querido Santa,

Me llamo Sebastián Almazán Ramírez y tengo 6 años.

Este año me he portado muy bien. Ayudo a mi mamá a preparar la comida, siempre termino mi tarea antes de cenar y abrazo mucho a mi papi cuando llega de trabajar. También dejé de molestar a mi hermana porque ya soy un niño grande.

¿Cómo estás tú? ¿No es muy cansado entregar todos esos juguetes en una noche?

¿Extrañas a la Señora Claus cuando estás de viaje? ¿Qué comen tus renos?

Este año quisiera pedirte un juego para mi Nintendo Switch, se llama Smash Bros. Me gusta mucho y quiero jugarlo con mis amigos.

También quiero una espada de Star Wars de color azul como la de Obi Wan.

Si puedes tráele a mi hermana unos chocolates blancos, le gustan mucho y además ya no juega con muñecas.

Cuídate mucho en tu viaje y acaricia a tus renos cuando puedas.

¡Feliz Navidad, Santa!

Calle 32 No. 45 Depto. 3

Col. Nueva Vista, Puebla

56479

¡Hola, Santa Claus!

¿Cómo estás?

Soy Lorena Cristal Guzmán Torres y ya cumplí cuatro. Mi mami me ayudó a escribirte esta carta porque quería preguntarte: ¿cómo le haces para que tus renos vuelen? ¿Son mágicos como los duendes?

También quiero decirte que me porté bien este año y el que sigue también me voy a portar bien para que lleguen más regalos.

Por favor quiero unos patines color morado con lucecitas en las llantas y también una playera de Ladybug. También si puedes, un pastel de zanahoria. Es mi favorito.

No se te olvide pasar a visitar a mis primos y dejarles sus regalos también, por favor.

Voy a dejar leche y galletas junto a mi zapato como me dijo mi mamá para que puedas tomarlas.

¡Feliz Navidad y gracias Santa!

Formato de carta a Santa para descargar

 Ahora que ya sabes cómo escribirle a Santa, te dejamos una cartita lista para que le pongas tus datos y la información de tus regalos. Después puedes imprimirla o pedirle a un adulto que te ayude a hacerlo, de manera gratuita.

Formato de Carta a Santa
Formato de Carta a Santa

Descarga gratis Formato de Carta a Santadescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *