CARTA DE UNA HIJA A UN PADRE

por Redacción Milformatos el 29 de enero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 29/01/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Entre un mundo de opciones de distintos tipos de cartas, quizá estés buscando algunos tips de cómo hacer una carta de una hija a un padre. Ya sea que tengas una noticia importante o s solo quieras tener un lindo detalle, aquí encontrarás algunos consejos para escribir tu carta y podrás descargar un formato gratuito.

¿Qué es una carta de una hija a un padre?

Una carta de este estilo, es un tipo de carta informal que una hija le escribe a su padre para comunicarle algo. Por supuesto el contenido puede variar y dependerá del tipo de mensaje que se desee transmitir.

 

Puede ser que quieras felicitar a papá por el día del padre, por su cumpleaños o por algún evento especial. O quizá solo deseas expresar algo que tienes en mente y hacerle saber lo que sientes, o darle una noticia o sorpresa. En fin, las opciones de mensaje son muy vastas.

¿Cómo se hace una carta de una hija a un padre?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta este tipo, ya que lo que tú quieras decirle a tu papá será personal y probablemente muy específico. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero es saber qué tipo de carta quieres escribir. Si vas a tratar un tema serio o divertido. Esto determinará el tono de tu carta. Como te mencionamos, puede ser que quieras darle las gracias por algo o felicitarlo, sin importar el mensaje. Si no tienes facilidad para escribir de manera fluida puedes empezar por redactar pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresarle a tu papá. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate que estás hablando en persona con tu papá y utiliza palabras simples y normales, como lo harías si estuvieras teniendo una conversación. De esta manera lograrás un tono familiar y agradable, y si no sabes bien cómo decirlo, este ejercicio te facilitará escribir tu mensaje.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, recuerda que incluso las cartas informales tienen ciertos lineamientos a los cuales es bueno apegarse.

Tips para escribir una carta de una hija a un padre

  1. Sé muy sincera. Es muy probable que tu papá te conozca bien, por lo que no debe ser muy difícil que logres escribir lo que realmente piensas.
  2. Utiliza tus propias palabras.
  3. Si vas a darle una noticia, prepáralo. Escribe algo que lo prepara para recibir la noticia que le vayas a comunicar.
  4. No te preocupes por la extensión. Este tipo de cartas no tienen una extensión determinada, por lo tanto no importa cuántas palabras decidas escribir, así que no dejes que ese sea un factor.

Ejemplo de carta de una hija a un padre

Te damos un ejemplo de una carta de una hija a un padre.

29 de enero del 2021

Papi,

No logro encontrar las palabras adecuadas para expresarte cuánto te amo, aprecio y admiro. Me alegra mucho darme cuenta que con el paso del tiempo nos volvemos más unidos. Me encanta poder compartir contigo y platicarte mi vida como si fuéramos amigos.

Agradezco mucho todo lo que hemos platicado últimamente. Gracias por siempre estar cuando te necesito; por escucharme; por abrazarme con tus palabras de apoyo y amor que me expresas. Por ser un ejemplo tan completo para mí.

Hoy por tu cumpleaños quiero celebrar que te sigo teniendo. Aunque yo sé que tú lo celebras diario, pero para todos los que te amamos es la excusa perfecta para recordártelo y desearte lo mejor: salud, felicidad y amor. Feliz cumpleaños. Te quiero mucho.

Formato de carta de una hija a un padre para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato específico. Pero te dejamos el ejemplo con algunos tips que podrían servirte como guía para escribir tu carta. Puedes descargarla en Word para hacer los cambios que necesites y luego guardarla en PDF. Es un archivo gratuito y seguro.

Carta de una hija a un padre
Carta de una hija a un padre

Descarga gratis un formato de Carta una hija a un padredescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *