CARTA DE SANTA PARA LOS NIñOS

por Redacción Milformatos el 15 de septiembre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 15 septiembre 2020

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + de 1,500


Ya está cerca navidad; olor a pino, amigos y familia reunidos, pavo, cena y por supuesto, Santa Claus no puede faltar. Los niños esperan con ilusión y emoción su llegada, dejan leche y galletas listas para ayudarle en su jornada y por supuesto, su carta. Y qué mejor que además de sus esperados regalos, haya también una carta de Santa para los niños. No hay niño que no se vaya a sentir especial con este gran detalle.

Qué es una carta de santa para los niños

Una carta de santa para los niños es un detalle súper exclusivo para que nuestros hijos se sientan aún más especiales en la época navideña. Y aunque pudiera ser que lo principal es que Santa deje los regalos que ellos pidieron tan ilusionados, para la edad correcta, una carta de Santa es definitivamente un detalle adicional que los hará sentir únicos y especiales. Además puedes utilizarla como una herramienta de refuerzo positivo si la usas adecuadamente.

Cómo se hace una carta de Santa para los niños

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los niños son muy inteligentes y conocen la letra y forma de comunicarse de sus padres; entonces, para preservar la magia, lo mejor será pedirle el favor a un tercero para que la escriba; dile a groso modo qué es lo que quieres que tenga y deja que la otra persona lo escriba.

Puedes aprovechar la oportunidad para utilizarla como un refuerzo positivo, ya que Santa puede saber cómo se han portado los niños durante el año. Puedes describir situaciones particulares que hayan sucedido en donde se haya comportado muy bien para hacérselo notar y decirle que siga así, y pedirle que se porte bien con mama y papa.

Trata de evitar a toda costa escribir una carta por medio de la computadora e imprimirla, ya que esto le quitará ese sello personal; tampoco olvides firmarla.

También evita que Santa lo regañe o haga hincapié en cosas que haya hecho mal; recuerda que Santa Claus es ilusión, magia y amor, su trabajo es llevar alegría y ensueño a los más pequeños de casa y esta fantasía dura muy poco tiempo. Así que te recomendamos no utilizar a Santa para hacer el trabajo de papá y mamá.

Quieres hacer una carta original, aquí te dejamos unas ideas

  • Para redactar tu carta debes hacerlo de una manera fácil y comprensible para los niños, recuerda ser breve pues el lapso de atención de un niño es corto, una cuartilla es más que suficiente.
  • Usa su nombre con una palabra de cariño o un diminutivo de su nombre, puedes hacer que se sienta cómplice y amigo de Santa Claus si utilizas un diminutivo especial; importante que no sea una palabra de cariño o un apodo cariñoso que utilicen comúnmente los padres, usa algo diferente.
  • Escribe detalles particulares del pequeño, su edad, algún interés o algo que haya hecho recientemente. Esto hará que él sepa que Santa lo conoce y lo cuida.
  • No solamente te enfoques en él, mantente en personaje, cuéntale qué tal está el Polo Norte, los renos o la señora Claus; puedes pedirle que para la próxima le deje una zanahoria a Rodolfo o unas galletas para llevar para la señora Claus.
  • Con los niños la creatividad lo es todo, si quieres hacer su Navidad aún más especial puedes hacer ruidos de cascabeles afuera de casa, simulando a los renos, y poner un poco de heno en su carta. Si él ha dejado galletas y leche recuerda dejar un mordisco en una de las galletas y que desaparezca un poco de leche.

Tips para hacer una carta de Santa para los niños

Dependiendo cual sea tu dinámica familiar puedes jugar un poco con la recepción de la carta. Por ejemplo, hay niños que de tanta emoción no pueden dormir; entonces los padres hacen alguna distracción para poner los regalos en la noche sin que se den cuenta.

Si esta es tu dinámica puedes poner la carta en el congelador para que al momento que tu pequeño la tome esté fría, para enfatizar que Santa justo la acaba de dejar para él, junto con sus regalos.

Si por el contrario tu pequeño se va a dormir y espera a la mañana para recibir sus regalos, puedes hacer que la carta llegue por correo; métela en un sobre, escribe los datos completos de destinatario, remitente y dirección, ponle una estampilla postal y puedes imprimir en el sobre un sello postal del polo norte, esto le dará ese toque oficial de que ha recibido una carta.

También puedes utilizar una hoja membretada para hacerla aún más oficial; detalles como que esté un poco doblada o arrugada y no perfecta lo harán más creíble. Si eres muy creativo y tienes tiempo, puedes hacer  una pisada de reno, los pequeños detalles son los que hacen la magia.

Ejemplo de carta de santa para los niños

[/carta_ejemplo]

25 de diciembre 2020

Queridísima Lizzy

Que alegría me dio recibir tu carta y mas con la hermosa letra que estas aprendiendo jo jo jo

espero que disfrutes mucho tus juguetes, los elfos y yo nos esforzamos mucho en hacerlos, hasta Rodolfo estuvo vigilando que todo saliera bien y fueran depositados en mi saco con el mayor cuidado.

Sigue siendo una niña bondadosa y de buen corazón como hasta ahora, año con año me da mucha alegría que siempre estas en la lista de niños buenos, eres una de nuestras favoritas (incluso de la señora Claus y ella nunca tiene favoritos)

Portate bien y siempre escucha a tus papas

te queremos mucho.

atentamente

Santa Claus

[/carta_ejemplo]

25 de diciembre 2020

Querido Carlitos

Pero que deliciosas estuvieron esas galletitas que me dejaste, ya necesitaba gasolina para seguir con mi camino y terminar de repartir los juguetes a los demás niños, me dieron la energía que me faltaba, muchas gracias

Deseo que tengas una feliz navidad llena de amor y gozo con tus papas y el resto de tu familia, recuerda que aunque aunque los regalos que te he dejado te darán mucha diversion, lo mas importante es pasarla en familia, ese es el regalo mas grande.

Nos vemos la próxima navidad

Atentamente

Papa Noel

 Formato de carta de santa para los niños

Si no tienes inspiración para escribirle solamente rellena las partes subrayadas de esta carta con los datos de tu pequeño y algún detalle personal, para hacerla ideal para ti.

Formato de carta de Santa para los niños
Formato de carta de Santa para los niños

Descarga gratis carta de santa para los niñosdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *