CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

por Suria el 30 de mayo de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 20/05/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + 3,000


Divorciarse es una de las cosas más complejas por las que podemos pasar los seres humanos. Por este motivo un convenio de divorcio voluntario es importante, de esta manera el divorcio se llevará de la manera más armoniosa posible. El proceso cuando ambas partes estan de acuerdo es aún más relajadoy provoca menos conflictos en caso de que existan menores.

El divorcio voluntario es adecuado cuando tu ex pareja y tu  han quedado en buenos terminos con el fin de proteger a sus hijos en todos los sentidos y por supuestol evitar un desgaste emocional mayor. A continuación te dejaremos un formato descargable totalmente gratis de Convenio de divorcio voluntario.

¿Qué es el Convenio de divorcio voluntario?

El Convenio de divorcio voluntario es el documento mediante el cuál los cónyuges llegan a un acuerdo para separarse. A través de este documento se busca que la separación sea lo más tranquila posible llegando a un convenio que deje satisfechas a ambas partes.

 

Aquí es necesario determinar como quedará la pensión alimenticia en caso de haber hijos, la forma en que se hará, los regimenes de visitas, la separación de los bienes, etc. Este convenio sirve para poder llevar un proceso más rápido, así que si estas pensando en divorciarte este post puede ayudarte.

¿Cómo hacer un Formato de Convenio de divorcio voluntario?

 

A continuación te dejaremos los pasos que puedes seguir para realizar este convenio de la forma más ágil posible.

  • En primer lugar aunque parezca obvio es necesario que ambas partes estén completamente de acuerdo en la separación.
  • Posteriormente se debe considerar cuantos hijos fueron procreados por ambos cónyuges, la edad de los mismos y si se encuentran aún estudiando o no.
  • Después deben realizar la división de bienes y decidir como se hará, es decir, quién se queda con cuanto y con que.
  • También es necesario realizar un aproximado de gastos para establecer la pensión.
  • Otro de los puntos más importantes es definir quien se quedará con la guarda y custodia de los menores.
  • Por último es necesario definir el domicilio en el que se recibirán y escucharán las notificaciones que el proceso conlleve.

Ejemplo de Convenio de divorcio voluntario

¡No te preocupes! Si todavía no te queda claro de como realizarlo te dejaré un ejemplo que te dará una idea clara de elaborarlo. El ejemplo que verás a continuación te será de gran ayuda puesto que en el se muestra todo lo que debe tener.

C. Juez de lo familiar.

Propuesta de convenio voluntario entre los CC. Marina Rojas Ibañez y Ricardo Morales Carrillo. Siendo los 20 días del mes de mayo de 2021 en la Ciudad de México los involucrados  deciden celebrar el presente convenio para promover la disolución del matrimonio.

 

Declaraciones

En esta parte los involucrados manifiestan su voluntad.

  • Los cónyuges declaran celebrar el presente documento sin algún vicio de la voluntad que pudiera anular el presente convenio.
  • Ambas partes reconocen la existencia de hijos menores de edad.
  • Contar con capacidad legal para celebrar el presente convenio.

Cláusulas

Enseguida se establecen las cláusulas del convenio, es decir, los puntos donde se señala la información pertinente para el convenio.

  1. PRIMERA. – En la duración del matrimonio se procrearon dos hijos con las iniciales MAMR y RAMR de edades 12 y 14 años respectivamente. Ambos se encuentran estudiando.
  2. SEGUNDA. – El domicilio conyugal se cederá al cónyuge que tenga la guarda y custodia de los menores antes mencionados. Mismo donde se recibirán y oirán todas las notificaciones y que se encuentra en calle amapolas 34, colonia el manto, alcaldía Álvaro obregón, CP 13245.
  3. TERCERA. – La guarda y custodia de ambos hijos quedará a cargo del padre, la madre podrá visitarlos dentro y fuera del domicilio según lo convenga con el padre.
  4. CUARTA. – La pensión alimenticia quedará a cargo de ambos cónyuges con un porcentaje del 20% por concepto de pensión.
  5. QUINTA. – Los bienes adquiridos dentro del matrimonio se dividirán de manera justa en un 50/50 para cada cónyuge.
  6. SEXTA. – Ambos cónyuges señalan por su propio derecho estar de acuerdo en el presente convenio a partir de la firma del mismo.

Firmas y anexos

Cabe mencionar que si el presente convenio no cuenta con las firmas necesarias que si el documento no cuenta con las firmas de las partes, así como una copia de identificación de las mismas y actas que comprueben la existencia de los menores, este convenio no es válido.

Como anexos se pueden agregar las identificaciones de cada uno así como el acta de matrimonio.

___________________  ______________________

Ex cónyuge                                    Ex cónyuge

Formato de Convenio de divorcio voluntario

Descarga este articulo de forma gratuita. Se encuentra en formato word por lo que llenarlo será muy fácil, es un machote que puedes presentar a tu abogado para darle una idea de que es lo que deseas obtener en el convenio. Estamos seguros que este artículo te ayudará mucho.

Convenio de divorcio voluntario
Convenio de divorcio voluntario

Descarga Gratis Formato de Convenio voluntariodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *