FORMATO DE DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO Y CONVENIO

por Suria el 30 de mayo de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 20/05/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + 2,000


Muchas veces un matrimonio llega a su fin y es momento de disolverlo. Con este Formato de demanda de divorcio incausado y convenio podrás darte una idea de cómo hacerlo. Cuando el amor termina, es momento de dar paso al divorcio, muchas veces no hay razón alguna y simplemente ya no se desea continuar con la persona y es justamente de este tipo de divorcio del cual hablaremos.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender! En este post te dejaremos todo lo necesario para que te des una idea de como es y por supuesto como elaborarlo. El articulo esta redactado por el equipo de abogados de mil formatos, sin embargo, debes recordar que cada caso es distinto y lo mejor es asesorarte con un especialista en materia familiar para que tu caso sea llevado puntualmente.

¿Qué es el Formato de demanda de divorcio incausado y convenio?

Cuando se esta por firmar un divorcio hay una gran cantidad de situaciones que arreglar, por ello debe definirse que tipo de divorcio es el que se llevará acabo. Por ese motivo hoy te explicaré todo lo relacionado con el Formato de demanda de divorcio incausado y convenio. En primer lugar tenemos que recordar que un convenio de divorcio es un acuerdo a través del cual dos personas llegan para terminar la relación marital.

 

El Formato de demanda de divorcio incausado y convenio se lleva a cabo cuando en la relación de pareja no hay una causa; es decir, no hay infidelidad, violencia, etc. Simplemente ya no se desea continuar con el vinculo. Este tipo de divorcio puede llevarse acabo aún cuando existan hijos de por medio, siempre y cuando ambas partes pacten un convenio en el cual no se perjudique a los menores.

¿Cómo hacer un Formato de demanda de divorcio incausado y convenio?

 

Bien, es momento de resolver la pregunta de ¿Cómo hacer esta demanda? Por eso, a continuación te dejaremos una serie de pasos que debes seguir para lograr que tu demanda sea exitosa. No puedes dejar de leer este post ya que te será de gran ayuda para poder llevar acabo un divorcio exitoso y sin tantos problemas. De este modo el impacto para los hijos será mucho menos traumático.

  1. Lo primero que deben hacer es justamente determinar cuántos hijos fueron procreados por ambos padres.
  2. Posteriormente necesitan determinar en una lista todos los bienes muebles e inmuebles que fueron adquiridos dentro del vinculo matrimonial y que formarán parte del patrimonio.
  3. Otro punto importante a considerar es quien de los padres se quedará con la guarda y custodia de los niños (antes, durante y después), cuánto dinero aportará cada uno para la pensión alimenticia, en dónde vivirán y cómo serán los regímenes de visitas.

Ejemplo de Formato de demanda de divorcio incausado y convenio

En este articulo te vamos a dejar un ejemplo que te va a ser de gran ayuda para poder redactar tu Formato de demanda de divorcio incausado y convenio.

México, CDMX, a 20 de mayo de 2021.

Juzgado de lo familiar

PRESENTE
Los CC. María Negrete Polvorilla y Erick Mendoza Hernández cuya nacionalidad es mexicana, deseamos por nuestro propio derecho se efectué el divorcio incausado. Señalamos como domicilio para para recibir y oír notificaciones en Jacarandas 28, colonia San Simón, alcaldía Gustavo A. Madero. Autorizamos a los Abogados. Ramiro Ruíz Negrete y Rosario Canales León con Cédulas 23675890 y 254637378, para que reciban toda clase de documentos en nuestro propio nombre.

Así mismo a través de este escrito promovemos el presente divorcio fundando el mismo con las siguientes declaraciones y cláusulas.

Declaraciones

  • María Negrete Polvorilla y Erick Mendoza Hernández por nuestro propio derecho celebramos el matrimonio en CDMX bajo el régimen de bienes separados.
  • Nuestro domicilio conyugal se ubica en Manzanares 45, colonia Jacarandas, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Procreamos dos hijos con las iniciales ERMN y ADMN que a la fecha tienen 5 y 7 años respectivamente.
  • Es nuestra voluntad celebrar el presente convenio para disolver el vínculo matrimonial.

Clausulas

  1. Primera. – Los bienes muebles e inmuebles serán repartidos en proporción equitativa 50/50, sin contar el domicilio conyugal, mismo que será otorgado al cónyuge que mantenga la guarda y custodia de los menores.
  2. Segunda. – Ambas partes se asesorarán legalmente en calidad de que no exista ningún vicio del consentimiento.
  3. Tercera. – Custodia y visitas
    Los hijos procreados por ambos cónyuges quedarán al cuidado de la madre en el domicilio conyugal.
    El cónyuge sin la custodia tendrá derecho a visitas con sus hijos dentro y fuera del domicilio los fines de semana y cuando la cónyuge a cargo de la guarda y custodia se lo permita.
  4. Cuarta. – Pensión alimenticia
    Ambos cónyuges aportarán el 15% cada uno para la manutención de sus hijos.
  5. Quinta. – Ambos cónyuges están de acuerdo en la firma del presente convenio.

Firmas y anexos

Es súper importante que el convenio lleve las firmas de los interesados ya que de lo contrario es nulo. Así mismo pueden aparecer las firmas de dos testigos que en este caso serian los abogados de las partes.

________________ ________________
Conyuge Conyuge

___________________ ___________________
Testigo 1 (Abogado) Testigo 2 (Abogado)

Formato de demanda de divorcio incausado y convenio

Aquí puedes descargar de forma gratuita un Formato de demanda de divorcio incausado y convenio que te dará una idea más clara de todo lo que debe llevar, no te lo pierdas. Si te gusto el articulo no olvides dejarnos tus comentarios o dudas y sugerencias.

Formato de demanda de divorcio incausado y convenio
Formato de demanda de divorcio incausado y convenio

Descarga Gratis este Formato de demanda de divorcio incausado y conveniodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *