INVITACIóN FORMAL

por Margarita el 13 de septiembre de 2022

Actualizado el: 13/09/2022

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


¿Estás buscando una plantilla para una invitación formal? ¿Sabes cómo hacer invitaciones formales?

Has llegado al lugar correcto, aquí te daremos toda la información que necesitas saber sobre:

  • ¿Cuándo enviar tu invitación?
  • Frases que puedes utilizar
  • ¿Qué contenido debe tener la invitación?
  • 3 Ejemplos de invitaciones ya terminadas
  • y por si fuera poco te daremos 6 plantillas de invitaciones formales editables en formatos PowerPoint y Canva, para descargar e imprimir gratis.

Seguro sabes lo que es la palabra formal, es muy usada en las invitaciones, está relacionada con los aspectos aceptables o el modo correcto, es preciso y serio de acuerdo a lo que se trate.

Las invitaciones formales son muy utilizadas para varios eventos o celebraciones como: bodas, aniversarios, cumpleaños, baby shower, eventos, fiestas empresariales, fiestas navideñas, primera comunión, bautizo… relativamente son muy diversas.

No olvides dejarnos un comentario si te han sido útiles nuestros ejemplos y plantillas, al igual que compartir nuestro artículo en tus redes sociales o con quien le pueda ser de interés. Así que sin más preámbulo pasemos al artículo.

Consejos para un Evento o Celebración Formal

Te mencionamos algunos consejos para que además de tener una invitación genial, tengas una idea de lo que debes considerar para organizar un evento formal.

 
  • En las invitaciones se debe incluir:
    • El nombre de los anfitriones o de los organizadores.
    • La dirección del lugar, colocando el sitio específico.
    • Trata de siempre de colocar la hora, media hora antes del comienzo del evento, para que todos estén presentes al empezar dicho acto.
    • El vestuario: por lo general, las invitaciones formales requieren de una estricta vestimenta, es decir, no pueden ir como irían a cualquier fiesta informal. En muchas invitaciones se puede decir solamente: “Ir con vestimenta formal” o “Vestimenta formal”
    • Pases o número de entrada: Esto es algo esencial en la invitación y en la fiesta, ya que antes de realizarlos, se debe contar cuantas personas caben en el espacio previamente pensado para el evento. Evita invitar a más personas de las que caben en el lugar, donde será el evento.
  • Saca un presupuesto, debes saber con qué dinero cuentas y a partir de allí podrás planificar todo.
  • Aún sea un evento formal, puedes hacer una fiesta temática y con mucho estilo.
  • Has una lista de invitados, esto te ayudará con los preparativos y entrega de las tarjetas de invitación.
  • Sorprender a tus invitados con ideas originales.
  • La comida o pasapalos debe cubrir los gustos de todos tus invitados.
  • No puede faltar, toma fotografías y graba todos los momentos especiales.

¿Cómo hacer una Invitación Formal?

 

Puedes hacerlas tú mismo, es muy fácil, aquí te explicaremos el paso a paso:

  • Lo primero es visualizar como te gustaría la tarjeta de invitación.
  • Para que tengas algunas ideas puedes buscar plantillas o formatos en internet como las que nosotros te compartimos gratis, las puedes mejorar, imprimir y/o compartir en redes sociales o por otros medios digitales
  • Selecciona los colores que te gustaría que estén en tu invitación.
  • Es muy importante que sigan el concepto o tema del evento.
  • Puedes colocarle alguna frase, que sean sencillas y cortas, más adelante te dejamos varias.
  • Utiliza programas para realizar las invitaciones, cómo Canva, es muy fácil de utilizar, es gratis. Además, tiene su propia aplicación y también trabaja directamente desde la web.
  • Al escoger la plantilla, sea una de las que te dejamos más abajo para descargar gratis o de las que tienen en Canva, puedes editarla o genera una nueva si lo prefieres.
  • Para las imágenes te recomendamos buscarlas gratis, hay muchas disponibles y de buena calidad.
  • En la invitación coloca los datos básicos, que no pueden faltar: la fecha, la hora y el lugar.
  • Coloca una nota, indicando que te confirmen la asistencia o le confirmen a tu encargado, si lo tienes. Es usual colocarle las siglas RSVP.
  • Para tener un control en la cantidad de invitados, en las invitaciones formales colocan la cantidad de personas que puede asistir por invitación.
  • Antes de imprimir o guardar la imagen de la plantilla para enviar, debes asegurarte que todo esté bien, revísala, varias veces.
  • Si las vas a imprimir, debe ser en un papel de buena calidad y que la impresora, haga la impresión de buena calidad y nítida.
  • ¡Listo! Tienes tus invitaciones para imprimirlas o enviarlas vía digital.

Frases para Invitación Formal

Ten en cuenta que cada palabra te identifique o hable de ti. La frase debe ser corta y fácil de comprender para tus invitados.

Puedes guiarte o utilizar alguna frase de las que te mencionamos:

  • Nos casamos, y nos gustaría mucho que nos acompañes en un día tan especial.
  • Tenemos el gusto de comunicar el próximo enlace matrimonial e invitarlos a la ceremonia nupcial de nuestros hijos.
  • Junto a nuestros padres y familiares tenemos el placer de invitarles a nuestro enlace que se celebrará el día (colocar la fecha)
  • Queremos invitarles a que compartan con nosotros el momento más importante de nuestras vidas, en compañía de Dios bautizaremos a (nombre del niño o niña)
  • (Nombre de la empresa) se complace en invitarles al almuerzo que ofrecerá en honor a al director de la empresa el Sr. (nombre de la persona)
  • El presidente de la (nombre de la empresa) tiene el honor de invitar a la Sra. (nombre y apellido de la persona) al evento empresarial que tendrá lugar el día (colocar fecha)
  • (Nombre de la persona) en representación de la (nombre de la empresa) tenemos el placer de invitarlos al acto conmemorativo de nuestro primer aniversario.
  • Necesito voluntarios que me ayuden a celebrar mi cumpleaños sin descanso y sin parar. Si te crees apto para esta misión, por favor acompáñame.

¿Cuándo Repartir / Enviar una Invitación Formal?

Para que te sea más práctico y fácil, debes planificar cuando repartir o enviar tu invitación formal.

Para enviar o entregar las invitaciones, tienes muchas formas como puedes hacerlo, sea de forma impresa o digital, cualquiera que elijas o ambas son muy usadas.

Si las entregas de forma impresa, es una forma personalizada y al hacerlo personalmente, puedes aprovechar para ir teniendo una idea de los invitados que asistirán. Debes entregarlas con un poco más de tiempo, preferiblemente 1 mes antes de tu fiesta o 2 semanas cómo mínimo, para que tus invitados puedan planificar.

El envío de invitaciones de forma digital es ecológico, económico y más rápido, relativamente no gastarás dinero. Trata de escoger un solo medio, porque si tienes una lista larga de invitados y envías por varios medios digitales, podrías perder el control. Si escoges enviarlas de forma digital, enviar las invitaciones con 3 o 2 semanas de anticipación.

Ejemplos de Invitaciones Formales

Te dejamos 3 ejemplos, e indicaremos sus características principales.

Plantilla de Invitaciones Formales - Canva- Descargar Gratis
Plantilla de Invitaciones Formales – Descargar Gratis en Canva

Las invitaciones formales son muy utilizadas para bodas, en este ejemplo puedes ver que el diseño y el contenido es sobrio y formal. Su fondo negro hace que los colores y las imágenes resalten, así puedes emplear colores: blanco, amarillo, naranja, fucsia… Los nombres de los novios preferiblemente colócalos completos o como en este caso, el primer nombre y el primer apellido.

Plantilla de Invitaciones Formales - Canva- Editable Gratis
Plantilla de Invitaciones Formales XV Años – Descargable en Canva

Este ejemplo tiene una temática más colorida y al tratarse de una celebración de 15 años se realizó con una temática floral, con colores pasteles como el azul, fucsia, rosado, naranja y verde. En la parte inferior derecha se menciona 2 puntos que lleva toda invitación formal, que confirmen la asistencia con las siglas RSVP, y la manera como quieres que asistan vestidos tus invitados, que en este caso sería formal.

Plantilla de Invitaciones Formales - Canva- Descargar Gratis
Formato para Invitaciones Formales – Descargar Gratis en Canva

Este otro ejemplo puede ser adaptado para una invitación empresarial o de algún evento, por cómo es el diseño. En la parte superior se menciona quien es el organizador del evento. De forma muy original tiene las iniciales de los novios o allí también podrías colocar el logo de la empresa o institución. Recuerda siempre indicar los datos básicos, fecha, hora, lugar, y el código de vestimenta.

Puedes hacerlo como mostramos en los ejemplos, descarga gratis el formato de plantilla que más te guste.

Formatos gratis para Personalizar

A continuación te dejamos 6 plantillas de Invitaciones Formales Gratis para personalizar. Las plantillas a descargar están en formato PowerPoint y Canva.

Podrás editar estos formatos de invitaciones para imprimirlas o enviarlas de forma electrónica.

Ya sea que elijas PowerPoint o Canva podrás guardarlas en varios formatos: PDF, PNG, JPEG u otros. Todas son para descarga gratuita de los usuarios de nuestro sitio.

Su reproducción en otros sitios queda estrictamente prohibida.

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma. Las plantillas mostradas son gratuitas y se pueden complementar con elementos de pago en Canva.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.