Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae Arquitecto

 

Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currículo; de hecho, los profesionales de este gremio siempre se caracterizan por incluir algunos detalles en sus construcciones que pueden hacer grandes diferencias, en tu CV también tendrás que hacerlo y aquí te mostraremos cómo.

¿Cómo elaborar un Currículum de un Arquitecto?

En cuanto a los aspectos básicos de tu hoja de vida; es decir, los datos generales, estos son completamente similares a los de un currículum de cualquier otra área del conocimiento, es por eso que acá te dejamos este sencillo tutorial en el que te explicamos detalladamente qué es lo que debes de incluir.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Ahora, lo más importante y para que verdaderamente cause impacto ante los diferentes reclutadores que observen tu perfil será el contenido del mismo con datos e información que resulte atractiva para “venderte” mucho mejor y quieran saber más de ti.

Es por esa razón que a continuación te vamos a mostrar cuáles son las partes más interesantes y en las que debes de prestar más atención a la hora de elaborar un curriculum vitae de Arquitecto. Si estás listo, aquí te compartimos lo que mueres por saber.

CV de Arquitecto

 

Los aspectos que te sugerimos que trabajes detalladamente al momento de construir tu hoja de vida porque de ahí residirá que causes una buena impresión son los siguientes:

  • Título de tu CV
  • Resumen
  • Experiencia Académica o Profesional
  • Idiomas

1. Título de tu CV de Arquitecto

Ésta es la manera en como tu CV dice “Hola” al reclutador y qué mejor que sea de una forma totalmente contundente para que así le parezca atractivo e interesante y lo invite a seguir leyendo.

Ejemplo de un título de CV de Arquitecto sin experiencia:

Arq. Daniel Reyes – recién egresado de la carrera de Arquitectura con conocimientos e intereses por el desarrollo sustentable y la arquitectura de interiores.

Ejemplo de un título de CV de Arquitecto con experiencia:

Arq. Daniel Reyes – Creador de proyectos de desarrollo sustentable para grandes ciudades por más de 10 años con especialidad en Urbanismo.

2. Resumen

Esto se recomienda únicamente para un profesionista que cuente con amplia experiencia, aquí se sugiere colocar un recuadro en el cual, en no más de cuatro líneas, se pueda condensar su experiencia profesional.

Ejemplo de un resumen para un CV de Arquitecto:

Por más de 10 años he realizado diferentes proyectos con la constructora “Rimex Constructores”, como por ejemplo: Torre Prismática (CDMX), Hospital “Médica S.XX” (Monterrey) y Universidad de La Paz (Campeche). Soy parte del consejo técnico de la Asociación Mexicana de Arquitectura y publico periódicamente artículos para la revista especializado “Arquitectura vanguardista”.

3. Experiencia Académica o Profesional

Esto equivale a la columna vertebral de tu currículo puesto que aquí se podrá comprobar lo que incluiste en el título y en el resumen (en el caso de que lo hayas hecho), recuerda incluir información relevante que se pueda apegar a lo que el perfil del puesto está buscando.

Si nunca antes has trabajado, es un hecho que ya hiciste tu servicio social, así que puede ser algo completamente destacable en tu CV, cítalo de la siguiente manera:

-Auxiliar del proyecto “Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz”, para “Constructores del Sur”, durante el servicio social de la Lic. En Arquitectura UNAM (agosto-diciembre 2007)

Funciones principales: diseño de planos para el proyecto en AutoCAD, recepción de propuestas de proveedores para licitaciones de materiales, supervisión en campo de personal a cargo de la obra.

Puede ser que esté por demás decirlo, pero no abuses en cuanto a las responsabilidades o funciones desarrolladas en el afán de impresionar, sólo coloca lo que sea relevante. Recuerda que menos es más.

Si durante tu carrera también participaste en diferentes concursos o convocatorias, es algo que vale la pena reflejar en el caso de alguien que no tenga experiencia laboral, lo puedes incluir así:

-Tercer lugar en el concurso “Diseño de la nueva explanada central”, organizado por la Universidad del Caribe con un total de 45 participantes. (Cancún, mayo 2008)

En el caso que sí tengas experiencia, resultará más fácil reflejarla en tu CV; sin embargo, debes poner atención a un detalle en cuanto a qué incluir, en primer lugar, destaca las obras de las que eres autor (en el caso de que las tengas), en segundo, incluye proyectos en los que tengas coautoría y en tercer lugar en los que únicamente hayas participado pero no seas creador del mismo, redáctalo de la siguiente manera:

Autor de la remodelación del “Palacio de Gobierno de Cadereyta” (Nuevo León, enero-julio, 2008)

Principales funciones: creación del proyecto de remodelación para licitación, elaboración de planos y maquetas, contratación y supervisión del personal en campo, producción del sistema de iluminación del edificio.

4. Idiomas

Generalmente los arquitectos se encuentran en contacto con personas de otras partes del mundo para varios fines como: nutrirse de nuevas ideas, intercambiar tendencias arquitectónicas e incluso, supervisar obras en otras partes del mundo, es por eso que también deberás incluirlo en tu curriculum vitae de Arquitecto y lo puedes hacer así:

  • Francés: nivel A2 (Certificado por la Alianza Francesa) (marzo, 2012)
  • Inglés: certificación TOEFL 800 puntos por parte de “The Anglo Institute” (julio, 2013)

Evita poner términos como “medio-alto” o “Inglés (80%)” puesto que este tipo de términos resultan muy ambiguos y no dan claridad a los reclutadores. En el caso de que no poseas una certificación indica el lugar en el que estudiaste, el tiempo que lo hiciste así como si hay alguna habilidad en específico que poseas: hablarlo o escribirlo, básicamente.

Una última recomendación que debemos hacerte es que si has participado en muchas obras y tienes testigos de ellas, puedes incluir un link en el cual puedan conocer un poco más de tu trabajo, por ejemplo: “detalles de las obras en las que he participado en (aquí colocas la dirección web)”, esto ayudará a que la persona que vea tu CV entienda un poco más de tu trabajo.

Ejemplo de un CV de Arquitecto

Para que la creación de tu hoja de vida sea mucho más sencillo para ti, hemos decidido incluir una plantilla de CV de Arquitecto totalmente descargable y gratuita para que así la bajes y edites con la información que creas conveniente de destacar. Sólo recuerda de hacerle las adecuaciones pertinentes para que así tenga tu estilo y toque personal.

Ejemplo de Curriculum Vitae de Arquitecto

Ejemplo de Curriculum Vitae de Arquitecto

 

DESCARGA FORMATO DE CV DE ARQUITECTO

 

Encuentra también:

Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae de Enfermería Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender ...
Curriculum Vitae de Vendedor El trabajo de vendedor es uno de los más enfocados a resultados. Es por ello que el curriculum vitae de vendedor debe centrase en mostrar logros obtenidos de una forma clara y conc...
Curriculum Vitae de Contador El Contador Público cuenta con una gran responsabilidad dentro de las empresas porque se desenvuelve en varias áreas dentro de las mismas, desde contabilidad hasta recursos humanos...
Curriculum Vitae de un Médico El cuidado de la salud de una persona es un tema sumamente delicado, de ahí que los reclutadores que se encuentren seleccionando a algún candidato para ingresar a un hospital o a u...
No comments yet.

Deja un comentario