Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae Ingeniero Mecánico

 

Debido a la relevancia y grandes aportaciones que pueden hacer los Ingenieros Mecánicos en las diferentes industrias, resulta muy importante que su hoja de vida sea examinada detenidamente para rectificar que sean los candidatos idóneos a la posición que busca alguna empresa, es por eso que a continuación te vamos a dar a conocer qué es lo que debes de trabajar para hacer un CV de Ingeniero Mecánico que sea digno de ti, ¡pon atención!

¿Cómo elaborar un CV de Ingeniero Mecánico?

El área de información con los datos más relevantes para tener contacto contigo es algo que deberá ser del mismo estilo que todos los tipos de CVs que existen en la actualidad. Para que no tengas dudas al respecto, aquí traemos una guía detallada para que lo entiendas y domines mucho mejor, ¡chécala paso a paso!

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Ahora que ya está todo bien claro, es el momento de trabajar en las cualidades específicas que deberás enfatizar para que tu CV resalte ante todo el mundo de currículos que recibe una oficina de RRHH de cualquier empresa.

CV de Ingeniero Mecánico

 

La información que ayudará a ser un candidato seleccionado para una entrevista de trabajo y en los que debes fijarte en todo momento son:

  • Título del CV
  • Objetivo profesional
  • Competencias básicas
  • Certificaciones y cualificaciones

La parte de experiencia profesional no la resaltamos aquí pero también es básica que la incluyas, ¿dónde? Puede ser entre el área de competencias básicas y certificaciones. Recuerda colocarla en orden cronológico, con las funciones y logros que desarrollaste cuando perteneciste a esa empresa.

1. Título del CV

Esta parte es lo primero que “brincará” ante los ojos del reclutador, de ahí que sea de gran importancia para que se puedan fijar en ti y darse cuenta que si eres el candidato idóneo que están buscando, no importa que tengas o no experiencia para el puesto o experiencia profesional en general.

Ejemplo del título de CV de un Ingeniero Mecánico sin experiencia

Ing. Roberto Robles – recién egresado de Ingeniería Mecánica con conocimientos e intereses por la Metalurgia y Dinámica de Maquinarias.

Ejemplo del título de CV de un Ingeniero Mecánico con experiencia

Ing. Roberto Robles – Ingeniero Mecánico con más de 10 de experiencia coordinado equipos de ensamblaje y auto-diagnóstico en la industria automotriz.

2. Objetivo profesional

Aquí se deberá expresar, en un máximo de dos líneas de extensión, qué es lo que le aportarás o lograrás al momento de integrarte a esa empresa. Cabe mencionar que es de vital importancia que investigues previamente a la compañía y lo redactes de acuerdo a las características de un objetivo:

  • Que comience con un verbo en infinitivo
  • Que pueda ser medible
  • Que exprese un periodo de tiempo para su cumplimiento

Ejemplo de un objetivo profesional en un CV de Ingeniero Mecánico

Incrementar la eficiencia de la línea de producción de la manufactura de la planta automotriz en un 15% dentro de los siguientes 6 meses.

3. Competencias básicas

En esta zona de tu CV de Ingeniero Mecánico será importante que destaques aquellas habilidades que pueden funcionar para el puesto y que te harán “diferente” al resto de los candidatos. Cabe mencionar que deberás explicar la razón por la que posees esa cualidad.

Ejemplo de competencias básicas en un CV de Ingeniero Mecánico

  • Análisis de causa raíz. En la planta de producción automotriz, detecté que el área de acabados finales requería una remodelación puesto que esto retrasaba la línea de producción (junio, 2014)
  • Mejora de producto. Sugerencia del equipamiento en la tecnología “EverConect” en el modelo “T17” de la marca, la cual, incrementó sus ventas en un 6% durante su año de lanzamiento. (abril, 2012)

4. Certificaciones y cualificaciones

Si tienes conocimiento y dominas alguna norma, software especializado o maquinaria que requiere una certificación y la posees, vale la pena que lo exaltes en esta zona de tu hoja de vida de Ingeniero Mecánico, puesto que, así podrán saber que eres una persona que se encuentra capacitada para esa labor y has trabajado para ello.

Ejemplo de certificaciones y cualificaciones en un CV de Ingeniero Mecánico

  • Mechanic Máster, por parte de la Automotive Service Excellence (ASE) (agosto, 2013)
  • Certificación como Mechanic Expertise, por parte de la Asociación Nacional de Ingeniero Mecánicos (México, enero, 2011)

Ejemplo de CV de Ingeniero Mecánico

Ya te enseñamos cada uno de los puntos que resultan muy importantes para que puedas construir tu CV de Ingeniero Mecánico, pero para que te cueste menos trabajo, aquí te dejamos una plantilla descargable y gratuita para que puedas hacer el tuyo. Descárgalo y trabájalo con todo lo que acabas de leer para que así tu CV destaque ¡por sí mismo!

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico

DESCARGA FORMATO DE CV DE INGENIERO MECÁNICO

Encuentra también:

Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae Ingeniero Civil El Ingeniero Civil es una persona que trabaja con grandes construcciones que resultan de vital importancia para la infraestructura de una ciudad, de ahí que muchos reclutadores pon...
Curriculum Vitae Ingeniero en Sistemas Un Ingeniero en Sistemas es sinónimo de tecnología para cualquier empresa, de ahí que los filtros por los que pasa un CV de un Ingeniero en Sistemas sean varios. Generalmente la co...
Curriculum Vitae de Enfermería Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender ...
Curriculum Vitae Ingeniero En el mercado laboral, las ingenierías son altamente valoradas, puesto que la formación que suelen tener abarca muchas áreas del conocimiento: saben de números, de temas de producc...
No comments yet.

Deja un comentario