Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae Ingeniero Civil

 

El Ingeniero Civil es una persona que trabaja con grandes construcciones que resultan de vital importancia para la infraestructura de una ciudad, de ahí que muchos reclutadores pongan especial cuidado en entender las áreas de experiencia de los candidatos y así encontrar el más adecuado para las necesidades laborales de la compañía en la que trabajan.

Para que tú puedas incluir esas características, nosotros te guiamos para redactar un Curriculum Vitae de Ingeniero Civil que te haga lucir como debes de hacerlo.

¿Cómo elaborar un CV de un Ingeniero Civil?

La primera parte de todo CV es la que incluye los datos generales del candidato que está buscando alguna posición, ésta suele ser con información de contacto para que la empresa te pueda contactar en caso de necesitar una entrevista contigo más adelante. Recuerda tener tu número celular así como dirección de e-mail muy claros para que así no haya problemas.

Hablando de este apartado dentro de un CV de Ingeniero Civil te dejamos a continuación una guía detallada con esa información para que así tengas la seguridad de que estás incluyendo lo que verdaderamente se necesita.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Una vez que se ha abordado este punto, entonces, ahora sí, es momento de enfocarse en toda la parte medular de un currículo de Ingeniero Civil con los apartados que son de mucha trascendencia para que marque la diferencia al momento de pasar por la vista de un reclutador.

CV de Ingeniero Civil

 

Las áreas que siempre ubicará un reclutador al momento de hacer la revisión de tu CV de Ingeniero Civil serán:

  • Título de tu CV
  • Habilidades
  • Experiencia Profesional
  • Certificaciones

Estos cuatro puntos que acabamos de enlistar serán claves para que tu hoja de vida no pase desapercibida entre los cientos (o miles) de CVs que lleguen a una oficina de reclutamiento y selección de personal en una compañía, apréndelos a trabajar para que se destaquen ¡por sí mismos!

1. Título de tu CV

La mayoría de personas, erróneamente incluyen su nombre y las palabras “Currículum Vitae”, lo cual, es un gran error, porque, acaso para un trabajo ¿mandas algún otro documento que no sea tu CV? Eso resulta más que obvio, lo mejor es que utilices este valioso espacio para “venderte” de una forma atractiva.

Aquí no importa que tengas o no experiencia, siempre hay algo a destacarse en esta parte de tu CV.

Ejemplo del título del CV de un Ingeniero Civil sin experiencia

Ing. Lucía Andrade – Recién egresada de Ing. Civil con fuertes conocimientos e intereses en el área de Estructuras y Geotecnia.

Ejemplo del título del CV de un Ingeniero Civil con experiencia

Ing. Lucía Andrade – Ing. Civil con experiencia en el área de Sustentabilidad del uso de suelo en áreas urbanas por más de 5 años. Miembro activo de la Asociación Nacional de Geotecnia.

2. Habilidades

¿Has visto en las tiendas en línea cuando aparece una descripción de algún producto? Pues esto es muy similar a lo que tendrás que hacer con este apartado en un CV de Ingeniero Civil, aquí enlistarás un poco de lo que eres capaz de realizar. Recuerda que si estás aplicando por una vacante específica, busca la manera (sin mentir) de hacer match con lo que ellos están buscando.

En esta parte, y si quieres hacerlo un poco más concreto, puedes incluir también los idiomas y software del área de los que tienes dominio.

Ejemplo de Habilidades en un CV de Ingeniero Civil

  • Conocimiento en las áreas de planeación, presupuestos y licitaciones de obras públicas y privadas (realicé un total de 8 obras en las ciudades de Campeche, Villahermosa y Tampico)
  • Dominio de los softwares: S10, Autocad, 3D Studio Max, Microsoft Project Manager.
  • Puedo entablar conversaciones en Inglés (Certificado TOEFL 540 puntos) Y Francés (Certificado nivel B1)
  • Actualmente estudio un diplomado en Habilidades Gerenciales por parte de la Universidad del Golfo (Mérida, Yucatán)

3. Experiencia Profesional

También es otra de las partes en las que los reclutadores harán un “zoom” para detectar si realmente cuentes con las capacidades que la posición demanda en ese momento. Si no has trabajado formalmente para una empresa, ¡no pasa nada! pero siempre aclara que fue una pasantía, prácticas profesionales o tu servicio social colocándolo entre paréntesis.

Ejemplo de Experiencia Profesional en un CV de Ingeniero Civil

Responsable de obra de “Márquez Consultores” (Abril 2004 – julio 2007)

Funciones principales: creación y control de presupuestos, coordinación del personal de obra, asesoría y seguimiento de las actividades a realizar.

Logro: finalización de la obra “Puente Soledad-Las Cañas” en un tiempo menor al estipulado (30% menos) debido a la eficiente administración de recursos.

Si no hay un logro específico que resaltar (recuerda que debes tener manera de comprobarlo) entonces, no inventes uno para que “destaque” puesto que si no lo tienes claro, el reclutador se dará cuenta que falseas información en caso de requerirte para una entrevista.

4. Certificaciones

Esto también podría ser una llave que ayude a que el reclutador tenga la confianza de que eres el candidato idóneo. Aunque parezca muy repetitivo, no incluyas las certificaciones de otras áreas que no tengan nada que ver con el puesto que estás buscando.

Ejemplo de Certificaciones en un CV de Ingeniero Civil

Certificaciones:

  • Certificado ante el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles en el programa “Geotecnia y Sustentabilidad” (Marzo, 2012)
  • Certificación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en la norma F427 de “Uso de suelos responsables” (Enero, 2008)

Por supuesto, está de más mencionar que todas las certificaciones que incluyas, necesitarás que existan documentos que lo comprueben en caso de que el reclutador así los necesite.

Ejemplo de un CV de Ingeniero Civil

¿Ya viste que no es tan difícil tener una buena hoja de vida de un Ingeniero Civil? Y para que todavía se te haga más sencilla la creación de la misma, aquí te compartimos una platilla que podrás descargar y editar gratuitamente para que hagas el tuyo. Recuerda que es sólo una guía, de ti dependerá que quede como tú la necesitas, seguro que si sigues estos consejos, ¡tu CV no pasará desapercibido!

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero Civil

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero Civil

DESCARGA FORMATO DE CV DE INGENIERO CIVIL

Encuentra también:

Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae Ingeniero Mecánico Debido a la relevancia y grandes aportaciones que pueden hacer los Ingenieros Mecánicos en las diferentes industrias, resulta muy importante que su hoja de vida sea examinada deten...
Curriculum Vitae de Enfermería Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender ...
Curriculum Vitae de un Médico El cuidado de la salud de una persona es un tema sumamente delicado, de ahí que los reclutadores que se encuentren seleccionando a algún candidato para ingresar a un hospital o a u...
Curriculum Vitae Arquitecto Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currí...
No comments yet.

Deja un comentario