Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico

 

Los trabajos demandados para egresados de esta licenciatura siempre tienen que ver con actividades creativas por lo cual, en un Currículum para Diseño Gráfico uno de los aspectos más importantes será la apariencia del mismo, te recomendamos que además del contenido, te tomes un buen rato para hacerle un diseño que le haga justicia a tu profesión.

¿Cómo elaborar un Currículum de Diseño Gráfico?

En cuanto al tema de los datos que debes de incluir dentro de una hoja de vida para profesionistas de esta licenciatura son los mismos que en cualquier otra. Razón por la que te sugerimos que tomes en cuenta nuestra guía.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Antes de comenzar a elaborar tu CV también te recomendamos que elijas la forma en la que presentarás tu CV, para ello puedes consultar nuestro artículo con los tipos de CV.

Tipos de Currículum Vitae: ¿Cuál es el que necesitas?

En este post, nos enfocaremos a darte algunos consejos para que pongas énfasis en algunos datos que marcarán la diferencia en tu currículo.

CV de Diseñador Gráfico

 

Algunos de los aspectos que provocarán que un reclutador quiera conocer un poco más de ti en el caso de Diseño Gráfico son:

  • El título de tu CV,
  • Conocimientos técnicos
  • Experiencia que puedas tener (académica, de prácticas o laboral)
  • El diseño mismo de tu CV

A continuación te damos algunos ejemplos de frases y formas que puedes utilizar para mostrar la información de tu CV de Diseño Gráfico.

1. Título del Curriculum Vitae de un Diseñador Gráfico

¿Sabías que el reclutador de una empresa toma de 10 a 20 segundos en “peinar” tu CV? Es por eso que lo más recomendable es que logres atrapar la atención de esta persona para que quiera saber más de ti.

Ejemplo de título de CV de un recién egresado

LDG. Benjamín Reyes – recién egresado de la carrera de Diseño Gráfico con grandes habilidades e intereses por la ilustración y la caricatura.

Ejemplo de un título de CV de un diseñador con experiencia

LDG. Benjamín Reyes – ilustrador y caricaturista en medios impresos y electrónicos con más de 6 años de experiencia.

2. Conocimientos técnicos

Ésta es una de las partes centrales dentro de CV como Diseñador Gráfico ya que esto, independientemente de que tengas experiencia o no, es algo que debiste desarrollar en la escuela y en lo que muchos reclutadores del área revisarán a detalle. Aquí algunos ejemplos de lo que podrías incluir:

Paquetería Adobe:

  • Photoshop
  • InDesign
  • Ilustrator
  • Dreamweaver
  • Flash
  • Fireworks

Lenguaje de programación:

  • HTML
  • PHP
  • JavaScript

Paquetería de Video:

  • Final Cut
  • After Effects

Cualquier otro que tú consideres relevante para tu profesión o el perfil del puesto que se está buscando.

Aquí lo más importante es que puedas definir tu nivel dominio de esos programas, no sólo los menciones; puedes estandarizar una medida en la que te creas capaz de sostener, podría ser: básico, intermedio y avanzado, o también colocarle alguna cantidad de círculos y rellenar el porcentaje que domines, por ejemplo:

niveles-cv

En este CV, su dueño está demostrando que posee un dominio del 80% en Photoshop y que conoce las funciones y desempeño de Ilustrator al 60%, tú podrías hacer algo similar.

Si cuentas con alguna certificación, aquí es la parte ideal del currículum donde puedes mencionar, con alguna frase como: “Certificado en Adobe Photoshop, mayo 2016”, eso te dará un mayor nivel con respecto a tus competidores.

3. Experiencia laboral o académica

Afortunadamente, una de las ventajas que tendrás al respecto de otras áreas del conocimiento es que no tienes, forzosamente, que haber trabajado para poder demostrar algo de experiencia, al ser puestos creativos, tus conocimientos se pueden demostrar desde los trabajos escolares.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de lo que podrías resaltar si no cuentas con experiencia laboral:

-Creación conceptual y visual del cartel “No tomes si manejas” para la campaña en contra de las adicciones “Vive Sano” de la Universidad Católica del Golfo, (Febrero, 2014).

-Ilustrador del blog universitario “Entre Jóvenes” publicado por la Universidad Católica del Golfo (Abril, 2014)

En caso de que no cuentes con experiencia pero que hayas ganado algún concurso, puedes resaltar:

-Ganador del primer lugar del concurso “Carteles Universitarios 2015” organizado por la Universidad Católica del Golfo con el cartel “Yo vivo mi vida, ¿y tú?”, (Mayo, 2015, 135 participantes)

Si ya tienes experiencia profesional y has trabajado para una empresa de manera formal, entonces, lo podrías destacar de la siguiente manera:

-Editor Gráfico para la revista “Cambio Laboral” (enero 2012-febrero 2014),

Responsabilidades desarrolladas: conceptualización de la imagen gráfica de la revista, jerarquización e ilustración de los contenidos. Responsable del equipo compuesto por 8 diseñadores gráficos.

Si solamente has colaborado como freelance para diferentes proyectos, también lo puedes incluir de esta forma:

-Ilustrador para la revista “Mi Salud y yo”, en los artículos: “Obesidad, un enemigo cercano” y “Zika, Dengue y Chikungunya, ¿son lo mismo?”, de la edición 234 (marzo, 2015).

Ejemplo de CV Diseñador Gráfico

Como diseñador gráfico deberás mostrar tus habilidades en el diseño de tu CV. En la actualidad existen diversas formas de hacer tu CV de forma elegante y creativa. Algunos ejemplos son:

  • Hacer tu CV en vídeo, mostrando así tu dominio en animación y herramientas de edición
  • Infografía para mostrar tu CV con mucha creatividad
  • Hacer tu propio sitio web donde además puedes cargar tu portafolio

Esperamos que estos ejemplos de CV te sirvan de inspiración y así logres hacer el tuyo.

Ejemplo de CV de Diseñador Gráfico 1

Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico

Ejemplo de CV de Diseñador Gráfico 3

Encuentra también:

Curriculum Vitae Ingeniero Civil El Ingeniero Civil es una persona que trabaja con grandes construcciones que resultan de vital importancia para la infraestructura de una ciudad, de ahí que muchos reclutadores pon...
Curriculum Vitae de un Médico El cuidado de la salud de una persona es un tema sumamente delicado, de ahí que los reclutadores que se encuentren seleccionando a algún candidato para ingresar a un hospital o a u...
Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae Arquitecto Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currí...
Curriculum Vitae Ingeniero Mecánico Debido a la relevancia y grandes aportaciones que pueden hacer los Ingenieros Mecánicos en las diferentes industrias, resulta muy importante que su hoja de vida sea examinada deten...
No comments yet.

Deja un comentario