Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 08/02/2022
Tiempo de llenado: 5 minutos
Total de descargas: ¡Nuevo!
Índice
El cuadro sinóptico es una herramienta bastante popular entre los estudiantes de cualquier etapa, ya que sus características permiten que sea utilizado en casi todas las asignaturas. En este post, nuestra intención es explicarte su proceso de elaboración a través de un ejemplo interesante como lo es un cuadro sinóptico de los derechos humanos. Aquí aprenderás:
Encuentra más contenido útil e interesante en el listado de herramientas para estudiantes. No dejes de comentar y compartir este artículo para que la información llegue a más y más personas.
Un cuadro sinóptico corresponde a una representación gráfica donde se ordenan las ideas principales y secundarias de un tema. Explicado de forma más sencilla, hablamos de un esquema donde sus diferentes ramificaciones crean conexiones entre conceptos, de modo que sea más fácil comprender y recordar el contenido.
En el caso de una cuadro sinóptico de los derechos humanos, esta es una herramienta que sintetiza la complejidad de este tema de estudios. Lo cual demuestra las ventajas de su uso en las materias teóricas, donde se le da un atractivo visual a la información textual.
Cuando estés trabajando en tu cuadro sinóptico ten en cuenta estas características:
La estructura de un cuadro sinóptico, sin importar sobre qué tema se construya, es siempre la misma. Básicamente, está conformada por cierta cantidad de figuras geométricas (círculos, cuadrados, rectángulos, óvalos, rombos, etc.), que se conectan gracias a líneas y flechas. Podemos definir el contenido de las figuras como:
Presta atención a algunos consejos que pueden ayudarte a elaborar tu esquema:
Esperamos que nuestros formatos de cuadro sinóptico de los derechos humanos sean una fuente de inspiración para que, más adelante, puedas diseñar tus propios esquemas. Ahora te explicamos cómo tener acceso a todos ellos:
El formato de Power Point se descarga directamente a tu computador con solo hacer clic en el botón verde que verás justo bajo la imagen. Una vez que tengas el archivo podrás editarlo usando la aplicación de escritorio, aun cuando no estés conectado a internet.
En el caso de los modelos en Canva, esta página web solicita que crees una cuenta personal para poder utilizar sus herramientas. Abrir esta cuanta es gratis y bastante sencillo, luego sigue estos pasos:
Finalmente, el ejemplo lo puedes descargar en formato PDF para ver más de cerca todos los detalles. Lo mismo ocurre con las otras plantillas, una vez editadas es posible guardarlas como PDF y compartirlas con quien sea necesario.
“Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.”
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 09 de marzo de 2023