CARTA DE AGRADECIMIENTO POR APOYO

por Redacción Milformatos el 28 de enero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 27/01/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Aunque hoy en día hemos intercambiado el correo postal por la comunicación digital y los correos electrónicos, las cartas siguen siendo un tipo de documento presente, útil y necesario en el día a día. En este artículo queremos hablarte particularmente de la carta de agradecimiento por apoyo, y te diremos lo qué es, cuándo se debe redactar y cómo hacerlo correctamente. Además, te facilitamos la elaboración de tu documento, con el formato gratuito que te ofrecemos al final del artículo.

¿Qué es una Carta de Agradecimiento por Apoyo?

La carta de agradecimiento por apoyo, es un tipo de carta de agradecimiento, que como su nombre lo indica, está específicamente enfocada a dar las gracias por algún tipo de ayuda recibida. Este documento, se puede utilizar para distintos tipos de agradecimientos en diferentes contextos.

 

Por ejemplo, para dar las gracias por recibir el apoyo de una beca; por recibir apoyo en alguna encomienda personal; incluso por recibir algún tipo de información o consejo; en fin, puede haber un amplio número de razones por las cuales decidas extender este tipo de documento, un factor que determinará en gran parte el estilo de la carta. Aún así, te recomendamos que te sigas los lineamientos de la carta formal o la carta informal, según sea el caso.

Idealmente, lo recomendable es redactarla ni bien se reciba el apoyo en cuestión, para que realmente se exprese el agradecimiento. Puede ser un documento personal, es decir, en el cual estés tú agradeciendo directamente o, en representación de alguien más, como puede ser un grupo de personas. Pero es importante que en el segundo caso, quien escribe la carta pertenezca a dicho grupo y que el apoyo recibido haya tenido una injerencia directa en su vida.

¿Cómo se hace una Carta de Agradecimiento por Apoyo?

 

Como te mencionamos, la estructura dependerá de si tu carta es formal o informal. Sin embargo, existen algunos aspectos que debes considerar además para este tipo de carta. Para empezar, es importante que incluyas una breve descripción del por qué de tu agradecimiento. Además, es correcto mencionar cuál fue el apoyo que recibiste y qué impacto tuvo en tu vida, o para quienes lo hayan recibido, en caso de que representes un grupo, empresa, etc.

Tips para escribir una Carta de Agradecimiento por Apoyo

  1. No seas demasiado vago con la información. Este tipo de documento no necesita de una gran extensión, ya que no es una explicación detallada de algo, sino una muestra de cortesía en una situación específica, por lo cual redactar lo indispensable en uno o dos párrafos será más que suficiente.
  2. Siempre debe lleva el nombre del destinatario. Dado que es hasta cierto punto, un asunto personal, es importante que la carta esté personalizada. Es decir, en este caso no es correcto que utilices un saludo genérico o que la dirijas a cualquier persona, por ejemplo escribiendo: “A quien corresponda”, sino que coloques el nombre de la persona que facilitó el apoyo. Por ejemplo, si se trata de una institución, lo correcto será que averigües quién es la persona correcta para recibir esta carta.
  3. Siempre debe llevar remitente. En caso de que emplees el correo postal convencional, la carta debe ir firmada de puño y letra por quien la escribe. Si la mandas por correo electrónico, te recomendamos incluir una firma digital e incluir tu nombre completo.

Ejemplos de Carta de Agradecimiento por Apoyo

Te damos un ejemplo de una carta de agradecimiento por apoyo, en el caso de un grupo.

Campeche, Campeche a 27 de enero del 2021

Lic. Raúl Carranza Vázquez

Director de Eventos Culturales

Honorable Ayuntamiento de Campeche

 

Estimada señor director,

Por medio de la presente, en nombre del ballet folclórico “El baile es vida”, me permito saludarle y mostrarle nuestro agradecimiento por el apoyo que recibimos para poder participar en el festival regional estatal que se llevó a cabo en nuestra ciudad, como parte de los festejos de inicio de año.

La colaboración que recibimos por parte del Ayuntamiento, nos permitió solventar los gastos de traslado, así como adquirir algunos vestuarios necesarios para ciertos miembros de nuestro ballet. La participación en dicho festival, nos abrió la puerta a nuevas oportunidades de trabajo gracias a que la difusión que se hizo del mismo.

Por esta razón le reitero nuestro profundo agradecimiento y me pongo a su disposición para cualquier duda o comentario, o información que pudiera requerir acerca de las actividades del ballet.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

 

Atentamente

 

__________________

Juan Castillo Peech

Maestro y director

Ballet Folclórico “El baile es vida”

También queremos darte un ejemplo de una carta de agradecimiento por apoyo de alguien que lo hace de manera personal.

CDMX, a 20 de enero del 2021

Lic. Alicia Carranza Vázquez

Directora general

Escuela secundaria Adelfo Martínez

 

Estimada directora,

Por medio de la presente me permito extenderle mi agradecimiento por haberme considerado como candidato y por haberme otorgado la beca del 50% para mis colegiaturas de mi último año de secundaria.

Gracias a este apoyo recibido podré finalizar esta etapa de mi educación, graduarme de secundaria y aplicar para el bachillerato y para seguir adelante con mi formación profesional. Sin duda sin su generosa ayuda a mi familia no le hubiese sido posible mantenerme en la escuela.

Por ello no me resta más que agradecerle de nuevo el hecho y ponerme a sus órdenes y disposición, para cualquier duda o comentario; o por si requiere algún seguimiento de mis calificaciones, que le aseguro serán dignas de la oportunidad que se me ha dado.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

__________________

Carlos Corrales López

Alumno de 3er grado se secundaria

Formato de Carta de Agradecimiento por Apoyo

Ahora que ya tienes la información necesaria para redactar tu carta de agradecimiento por apoyo, te invitamos a descargar el ejemplo editable que te dejamos a continuación, el cual te servirá como guía para facilitarte la elaboración de tu documento. Aprovéchalo, es seguro y gratuito.

Carta de agradecimiento por apoyo
Carta de agradecimiento por apoyo

Descarga gratis un formato de Carta de Agradecimiento por Apoyodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *