CARTA DE UN PADRE A SU HIJO

por Redacción Milformatos el 28 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/02/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


A pesar de que vivimos en una época digital, las cartas no pasan de moda. Incluso puedes utilizar el correo postal para mandar tu carta a la antigua. Si estás pensando en hacer esto por ejemplo, para sorprender a tu hijo, podría interesarte este artículo en el cual queremos platicarte cómo puede ser la carta de un padre a su hijo.

¿Qué es una carta de un padre a su hijo?

Una carta de este estilo, es un tipo de carta informal que un padre puede escribirle a su hijo, hablando de prácticamente cualquier cosa que le quiera comunicar. Dependiendo del mensaje que le quieras comunicar a tu pequeño, variará el tono que utilices. Puede ser una carta con motivo de una conversación secreta entre padre e hijo, o quizá una enseñanza que quieres transmitirle de manera original. Si estás pensando en escribir una carta así, sabrás que las opciones son infinitas, pues puedes expresar un sinfín de emociones y mensajes distintos.

¿Cómo se hace una carta de un padre a su hijo?

 

Aunque no existe una fórmula específica para escribir una carta este tipo, ya que lo que tú quieras expresarle a tu hijo será totalmente personal y seguramente nadie piensa lo mismo ni sabe cómo hablarle a tu hijo mejor que tú. Pero como queremos que este artículo te sea de utilidad, podemos decirte algunas cosas que puedes hacer si se te complica escribir con claridad lo que sientes.

Lo primero es saber qué tipo de carta quieres escribir, ya que el tono de la misma cambiará con el tema. No es lo mismo hablar de algo serio, quizá un regaño, o mandar solo un mensaje de amor o alguna felicitación. Las palabras y seguramente, el sentimiento que quieras generar, cambiará con aquello que quieras comunicar. Quizá solo te dieron ganas de escribir una carta para compartir algo especial con tu hijo.

Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes probar redactando pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que quieres expresar. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate que estás hablando en persona, pero de acuerdo al mensaje, escoge las mejores palabras. Especialmente si se trata de algo serio, puedes utilizar la carta como un medio para suavizar la situación o preparar el terreno para una conversación en persona. Si es algo bueno como una felicitación, imagina cómo le gustaría que se lo dijeras para que sienta la alegría de lo que estás expresando.

Obviamente puedes utilizar un tono informal, familiar y agradable, y tus propias palabras. En cuanto a la estructura de la carta, recuerda que incluso las cartas informales siguen ciertos lineamientos a los cuales es bueno apegarse. Revisa nuestro artículo para que no tengas dudas de cuáles son.

Tips para escribir una carta de un padre a su hijo

  1. Utiliza tus propias palabras. Escoge bien lo que vas a decir y no olvides que un buen aliciente, aunque sea dentro de un regaño, le ayudará a recibir de mejor manera el mensaje.
  2. Si vas a darle una noticia, prepáralo. Escribe algo que le haga saber el tema para que no la tome por sorpresa, especialmente si se trata de algo difícil de comunicar.
  3. No te preocupes por la extensión. Este tipo de cartas no tienen una extensión determinada, por lo tanto no importa cuántas palabras decidas escribir, así que no dejes que esto influya.

Ejemplo de carta de un padre a su hijo

Te damos un ejemplo de una carta de un padre a su hijo.

27 de febrero del 2021

Querido hijo,

Quiero decirte que estoy increíblemente orgulloso de ti, de todo tu esfuerzo y de lo que has logrado. Sé que hubo momentos en los cuales te costó trabajo la escuela, pero tuviste la fuerza para superarlos y ahora emprendes una nueva aventura, en la carrera que escogiste para tu vida.

Tu mamá y yo nos hemos esforzado por darte todo lo que hemos podido, y el ver que estás ilusionado y dispuesto a salir adelante y a convertirte en un profesional, es para nosotros como una recompensa, porque sabemos que ha valido la pena el esfuerzo. Me da mucho gusto ver que te has convertido en un hombre de bien y que tienes muy claras tus prioridades.

Recuerda que siempre serás nuestro pequeño y, aunque no te veamos a diario, esta sigue siendo tu casa y nosotros siempre estaremos para apoyarte. Sigue echándole ganas hijo. Te esperamos ansiosos en las vacaciones cuando vuelvas para visitarnos.

Con mucho amor, tu papá.

Formato de carta de un padre a su hijo

Como te mencionamos, no existe un formato específico. Pero te dejamos el ejemplo con algunos tips que podrían servirte como guía para escribir tu carta. Puedes descargarla en Word para hacer los cambios que necesites y luego guardarla en PDF. Es un archivo gratuito y seguro.

Formato de Carta de un padre a su hijo
Formato de Carta de un padre a su hijo

Descarga gratis un formato de Carta un padre a su hijodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *