CONSTANCIA DE TRABAJO / CARTA LABORAL

Si estas buscando información sobre la Constancia de trabajo, también conocida como Carta Laboral, has llegado al lugar correcto. En milformatos.com encontrarás toda la información referente a este documento, desde la definición de Carta Laboral o de trabajo, pasando por ejemplos que te servirán para casos diversos y por último formatos en word para que puedas generar tu documento.

No olvides dejarnos un comentario sobre el contenido de nuestro artículo, coméntanos si te ha sido de ayuda o si tienes alguna sugerencia. De igual forma te invitamos a compartir nuestro artículo con otras personas que lo requieran.

Qué es una Constancia de trabajo o Carta laboral

La definición de constancia de trabajo o carta laboral indica que es un documento que sirve para comprobar, confirmar o verificar la situación laboral de una persona, y generalmente son requeridas para determinados trámites como solicitud de visas, créditos (hipotecario, automotriz), renta de inmuebles, como complemento a una solicitud de empleo, entre otros casos.

Es importante no confundir este documento con la carta de recomendación laboral u otros documentos similares como la carta laboral para obtener un visado.

Cómo hacer una Constancia de Trabajo

 

Redactar una carta laboral es sencillo, pues siguen la estructura general de la carta, y lo que cambia es lo que se comunica, es decir, la intención y algunas fórmulas o frases hechas.

  1. De inicio, es importante escribir la fecha en la esquina superior derecha.
  2. Enseguida, a quién va dirigida. Si se conoce el destinatario, se escribe su nombre; si no, sólo “A quien corresponda:”.
  3. Ahora, el cuerpo de la carta puede empieza con un saludo.
  4. Después, se indica desde cuándo el interesado labora en la empresa, qué puesto tiene, su horario.
  5. También puede mencionarse el sueldo.
  6. Finalmente, remata con un “Atentamente” seguido del nombre y firma del emisor. Es importante incluir datos de contacto como el número telefónico o dirección de correo electrónico.

Suelen emplearse frases como:

  • Hago constar que…
  • Se expide esta constancia a petición del interesado y para los fines que al interesado convenga.
  • Para más información, quedo a sus órdenes.
  • Certifico en honor a la verdad.

Datos a considerar en una constancia de trabajo:

  • Como este tipo de constancia la suscribe alguien que labora en una empresa o institución, debe ir en una hoja membretada.
  • También puedenexpedirse después de que la persona ya no labora en la empresa, sólo debe agregársele la fecha de término.
  • La redacción debe ser clara y sin faltas de ortografía.
  • La carta de constancia de trabajo la emite el jefe inmediato o superior, o el jefe de recursos humanos.

Constancia de Trabajo en Línea

Para que te sea aún más fácil hacer tu carta laboral o constancia de trabajo ponemos a tu disposición nuestra herramienta para el llenado en línea. Solo debes llenar los campos que te presentamos a continuación y hacer clic en el botón “Generar y Descargar”. No te preocupes si necesitas editar el formato, una vez que lo descargues podrás hacerlo en Word.

De hecho te sugerimos editar el formato al descargarlo para agregar el logo de tu empresa o si no lo necesitas simplemente borra el campo correspondiente a la imagen. Tu carta lucirá como la siguiente imagen.

Formato de Constancia de Trabajo - Word
Constancia Laboral – Formato para llenado en línea – Descarga en Word

Ahora Genera tu Constancia de Trabajo o Constancia Laboral rellenando los siguientes Campos:

Si prefieres otro formato, revisa los ejemplos que te damos a continuación, abajo podrás descargar tanto ejemplos como formatos.

Ejemplo de Constancia de Trabajo

Ciudad de México a 29 de agosto de 2016

 

A QUIEN CORRESPONDA

 

Por medio del presente, hago constar que la licenciada Abigail Campos López labora en nuestra empresa, Grupo Saxs, desde el día 15 de enero hasta la fecha, desempeñando el puesto de Gerente Comercial, de lunes a viernes con un horario de 9 a. m. a 6 p. m.

Sin más por el momento, se extiende la presente para los fines que al interesado convengan.

Quedo a sus órdenes en caso de que requieran alguna información adicional.

 

ATENTAMENTE

 

 

___________________

Antonio Ruiz Morín

Jefe de Recursos Humanos

antonio_ruiz@correo.mx

52345678, ext. 1234

Ejemplo de Carta Laboral para una empleada doméstica

A continuación te mostramos un ejemplo de carta de trabajo o carta de certificación laboral para empleada doméstica. En este caso se certifica el tiempo que una persona ha trabajado como empleada doméstica en algún domicilio, así como su paga y efectividad cono tal.

Naucalpan, Estado de México a 29 de Mayo de 2019

 

A QUIEN CORRESPONDA

 

Por medio de la presente, yo Antonieta Rodríguez del Campo, con Pasaporte Número G133451, certifico que la Sra. Cecilia Flores Salazar de 45 años, con credencial INE número CFS45161,  ha trabajado para mi familia por casi 5 años como EMPLEADA DOMÉSTICA desde el 12 de agosto de 2014 a la fecha. Durante este periodo la Sra. Flores Salazar ha percibido una compensación de $2,000 pesos semanales por una jornada laboral de 20 horas a la semana.

La actividad laboral prestada por la interesada incluye tareas del hogar como limpieza general del hogar, jardinería y cuidado de plantas, preparación de alimentos, compras y diligencias varias, lavado y planchado de ropa y blancos, entre otras; mismas que ha desempeñado con honradez y excelencia.

Extiendo esta constancia para los fines que convengan a la interesada y quedo a su disposición para cualquier pregunta que pueda surgir.

 

ATENTAMENTE

 

 

___________________

Lic. Antonieta Rodríguez de Campo

Ejecutiva de Ventas – Inmuebles365.com

antonieta@inmuebles365.com

55 33 22 45 80, ext. 123

 

 

Formato de Carta Laboral

Descarga gratis nuestro ejemplo de constancia de trabajo y utilízalo para llenar el tuyo. Las descargas son de la carta laboral son seguras y gratuitas.

Ejemplo de constancia de trabajo
Ejemplo de carta laboral

Ejemplo Constancia de Trabajodescarga el formato

Formato de constancia de trabajo
Formato de constancia de trabajo

Formato de Constancia de Trabajodescarga el formato

 

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

11 comentarios en “Constancia de Trabajo / Carta Laboral

  1. Buenos días soy docente jubilada desde hace 13 años y necesito una constancia de trabajo con sueldo al jubilado,por favor mostrar ejemplos como se elabora u donde la solicito,ya que la necesito para tramites de crédito en banco bicentenario. GRACIAS.

    1. Gracias por su mensaje. En este caso le sugerimos acercarse a su empleador para solicitar la carta, ellos deberán de expedir la carta con los lineamientos correctos.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *