CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

por Suria el 20 de enero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 13/01/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + 1,500


¿Alguna vez has escuchado hablar del leasing? Si el término te suena raro, no te preocupes, no es ni más ni menos que un contrato de arrendamiento financiero. Si lo que estás buscando es saber cómo elaborarlo, qué elementos se requieren en este tipo de contrato, entre algunas cosas más, entonces este artículo es perfecto para ti. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de contrato. Además encontrarás un machote elaborado por nuestro equipo legal, que podrás descargar de manera gratuita.

¿Qué es el Contrato de Arrendamiento Financiero?

Es un documento mediante el cual el arrendador y el arrendatario crean obligaciones el uno con el otro a fin de poner en arrendamiento un bien mueble o inmueble. ¡No te preocupes! Si los términos no te suenan familiares puedes checar el artículo de contrato de arrendamiento, en donde se explica más a detalle qué es, las partes que lo componen, su estructura y mucho más.

 

En resumen, este contrato, a diferencia del contrato común de arrendamiento, ofrece la opción de adquirir el bien por un precio previamente establecido. Usualmente es utilizado por empresas que no pueden financiar un bien mueble o inmueble propio. De muchas formas este medio es de gran ayuda para poder operar y deducir ciertos impuestos, ya que que los gastos corren a cargo del arrendatario.

Elementos de un Contrato de Arrendamiento Financiero

 

Una de las cláusulas que destacan en este contrato, es que a diferencia del contrato de arrendamiento, en este documento el arrendatario tiene la posibilidad de adquirir el bien a un precio previamente establecido o bien, aplazar el arrendamiento al finalizar el plazo. Sin embargo, la estructura es muy similar. De forma opcional se pueden incluir testigos pero esto no es obligatorio y queda sujeto a la decisión que tomen ambas partes.

Elementos personales

Aquí se personaliza el documento; es decir, se anota el nombre e información personal de las partes como se muestra en el siguiente ejemplo:

A través de este documento se celebra un contrato de arrendamiento financiero en México, CDMX, a 11 de enero del 2021.

Por una parte, como arrendador el C. Manuel Gómez Sanchez con identificación número 86987040440 y domicilio ubicado en calle Dalias, Colonia Las flores, Delegación Alvaro Obregón.

Y por otra parte el C.Vicente Flores Gutierrez con identificación número 74675674563 y domicilio ubicado en calle Amores, Colonia Francisco Troncoso, Delegación Azcapotzalco.

Declaraciones

Aquí suele ponerse lo relativo a vicios de voluntad, capacidad legal, entre otros. En un contrato es importante que figure el consentimiento de ambas partes de forma explícita, es decir, debe aparecer escrito. A continuación te dejaremos algunos ejemplos de declaraciones que pueden figurar en tu contrato. 


Declaraciones

  • Ambos declaran celebrar el contrato libre de vicios de voluntad.
  • Declaran también contar con capacidad legal y ser mayores de edad.
  • Declara el arrendador ser propietario del bien a arrendar.
  • El arrendatario declara arrendar el bien por voluntad propia.

Cláusulas

Esto es lo más importante del contrato, aquí se especifican todos los acuerdos a los que ambos se comprometerán.

Primera. – La ubicación del bien que será arrendado se encuentra en calle amapolas, colonia Bugambilias, delegación Milpa Alta, C.P 13319. El bien no se podrá subarrendar sin previa autorización del arrendador.
Segunda. – El presente contrato tendrá una duración de 2 años a partir de la firma y podrá renovarse cada año a partir del término del mismo.
Tercera. – La mensualidad por concepto de arrendamiento se efectuará por medio de transferencia bancaria los días 5 de cada mes a la cuenta BBVA 76457594303093

Firmas y anexos

La firma es una parte importante para que un contrato sea válido, sin ella el contrato es nulo. El arrendatario y el arrendador son las partes que deben firmar; en algunos casos es posible anexar la firma de uno o dos testigos, sin embargo, esto queda a consideración de las partes.

Formato de Contrato de Arrendamiento Financiero

Si aún tienes dudas de cómo elaborar este contrato, puedes descargar el formato gratuito que te hemos preparado, solo necesitas ajustarlo a tus necesidades.

Formato de contrato de arrendamiento financiero
Formato de contrato de arrendamiento financiero

“Descarga gratis Formato de Contrato de Arrendamiento Financierodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *