Busca Plantillas

ALTERNATIVA A CANVA

Alternativa a Canva

Lo que debes saber:

  • Canva es un programa en línea muy útil para diseñadores principiantes y profesionales.
  • Plataformas de diseño online que son buenas alternativas a Canva ¡Conoce sus características!
  • Diferencias entre usar Canva gratisCanva Pro.

Los software online de diseño gráfico se han convertido en una necesidad tanto para estudiantes como para emprendedores y jóvenes diseñadores. Una de las opciones más populares es Canva. Sin embargo, en esta guía el equipo de MilFormatos explora las ventajas y desventajas de otros programas similares. Así podrás encontrar una alternativa a Canva ideal para tus necesidades.

Recuerda compartir este artículo con más personas y dejar un comentario si tienes alguna duda. Además, visita nuestro blog para leer más guías parecidas.

¿Qué es Canva y para qué nos sirve?

Canva es un programa de diseño gráfico en línea que contiene herramientas de edición y plantillas para todo tipo de proyectos. Este software se caracteriza por ofrecer funciones tanto gratuitas como pagas, por lo que es ideal para usuarios regulares, estudiantes, emprendedores e incluso profesionales.

 

Gracias a su versatilidad, Canva permite a diseñadores principiantes y profesionales llevar a cabo tareas como:

  • Editar fotos y vídeos para redes sociales, como Instagram, Pinterest, Facebook, YouTube, entre otras.
  • Crear plantillas para formatos y herramientas de negocios. Por ejemplo, logos, comunicados, e-books, revistas, facturas, presentaciones de trabajo, organigramas, etc.
  • Usar herramientas de diseño y recursos para estudiantes, con los que se pueden elaborar documentos y trabajos como mapas conceptuales, esquemas, cuadros, lluvias de ideas, infografías, planes de estudios, horarios y más.
  • Diseñar material para campañas de marketing, desde folletos, tarjetas de negocios y afiches hasta diseños para tazas, camisas, revistas, etc.
  • Editar documentos con contenido visual gracias a las herramientas de Canva Docs.
  • Descargar los archivos en diferentes formatos, por ejemplo, PNG, JPG, PDF, MP4 y GIF.
  • Compartir plantillas y espacios de trabajo con más usuarios.

¿Qué programa es mejor que canva? ¡Encuentra una alternativa!

 

Si tienes curiosidad y estás buscando una alternativa a Canva, aquí te explicamos las principales características de otros programas en línea que pueden ser útiles:

Adobe Express

Adobe Express es un software de edición online creado por la compañía Adobe Inc. Por medio de este programa se pueden editar fotografías, vídeos y distintos tipos de documentos. Todo se puede hacer en línea, sin la necesidad de descargar nada.

Asimismo, Adobe Express se presenta como una buena alternativa a Canva, porque también ofrece funciones gratuitas muy variadas. Mientras que, los usuarios que lo deseen pueden suscribirse al plan premium, donde están disponibles aún más herramientas.

Otra ventaja de este software es su galería con miles de plantillas, opción de trabajo en equipo en tiempo real y una biblioteca con imágenes y vídeos libres de derechos de autor.

Adobe Express - Alternativa a Canva
Adobe Express – Alternativa a Canva

PowerPoint

Una alternativa a Canva mucho más sencilla es PowerPoint. El conocido programa desarrollado por Microsoft tiene más de 30 años en el mercado y está disponible para varios sistemas operativos, como Windows y macOS.

Originalmente, PowerPoint se creó como un software para crear presentaciones en diapositivas, las cuales suelen ser utilizadas para exposiciones escolares o reuniones en el trabajo. Sin embargo, hoy en día el programa también puede ser aprovechado para editar diferentes clases de documentos y formatos, como afiches, folletos, infografías, invitaciones, tarjetas, entre otras opciones.

Las funciones y herramientas de este software permiten esquematizar texto, animar texto e imágenes, importar imágenes, insertar dibujos y formas, editar fuentes, paletas de colores y fondos. Además, existe una versión online de PowerPoint que se puede usar con una cuenta de Microsoft.

PowerPoint - Alternativa a Canva
PowerPoint en línea- Alternativa a Canva

Genially

La tercera opción que debes tomar en cuenta es Genially, un editor online para contenido visual que se especializa en formatos interactivos. Esto significa que cada formato puede contener imágenes animadas, vídeos, audios, enlaces, menús y muchos otros recursos extra para proporcionar más información.

Genially tiene disponibles alrededor de 1.000 plantillas gratuitas y muchas más en la versión premium. Los dos aspectos que hacen destacar a este programa son la creación de imágenes interactivas y las funciones de gamificación. Estas últimas permiten elaborar quizzes y distintos juegos que facilitan el aprendizaje.

La plataforma es bastante amigable tanto para estudiantes y profesores como para trabajadores y emprendedores. Siempre es posible elegir entre la versión gratuita o la premium.

Genially - Alternativa a Canva
Genially – Alternativa a Canva

VistaCreate

VistaCreate originalmente se lanzó al mercado con el nombre de Crello. Actualmente, sigue siendo una excelente opción para el diseño de recursos empresariales y de marketing, especialmente si se trata de usuarios con poca o ninguna experiencia en el diseño gráfico.

Este software de edición se puede usar en línea a través de su página web, aunque también es posible descargarlo para Android y iOS. VistaCreate ofrece más de 100.000 plantillas para editar, gran variedad de fuentes, imágenes, animaciones, música, fondos y muchos más elementos de diseño.

Igualmente, permite crear kits de marca, es decir, colecciones de todos los elementos que conforman la imagen de tu empresa. Además de programar las publicaciones en redes sociales y acceder al servicio de impresión de la empresa Vistaprint.

VistaCreate - Alternativa a Canva
VistaCreate – Alternativa a Canva

Piktochart

Otra alternativa a Canva a la que puedes sacarle provecho es Piktochart. Se trata de un programa de edición online que comenzó enfocándose en elaboración de presentaciones, vídeos e infografías. No obstante, también es posible usarlo para crear carteles, informes y panfletos.

Piktochart proporciona un editor donde la mayor parte del trabajo se hace solo con “arrastrar y soltar”, gracias a los elementos gráficos que se pueden tomar de la galería.

Por otro lado, este software tiene la opción de vincularse con Google Sheets o Excel, de modo que sea más fácil cargar la información de gráficos o bases de datos. Finalmente, todos tus proyectos los puedes descargar en formato PNG, PDF o PTT.

Piktochart - Alternativa a Canva
Piktochart – Alternativa a Canva

Visme

Visme es una plataforma de diseño online, la cual cuenta con herramientas y funciones para elaborar presentaciones, vídeos y pantallas de datos. De igual forma, este software permite la edición de logos, documentos empresariales, currículos, catálogos, revistas, boletines, etc.

A través de Visme, las empresas grandes y pequeñas pueden organizar sus equipos de trabajo en tiempo real. Además, el programa tiene la función de calendario de contenidos, con el que puedes planear tus publicaciones en redes sociales y páginas web.

Visme - Alternativa a Canva
Visme – Alternativa a Canva

¿Qué diferencia hay entre Canva y Canva Pro?

Canva se caracteriza por ser una plataforma freemium, es decir, sus funciones gratuitas se pueden mejorar con la suscripción paga. Para que tengas claro qué ofrece cada opción presta atención al siguiente cuadro donde se detallan las diferencias entre Canva y Canva Pro:

Canva

Canva Pro

Acceso a plantillas gratuitas para editar a tu gusto. Mayor variedad de plantillas diseñadas por expertos Canva.
Herramientas básicas para edición de fotografías, como filtros, recortar, desenfocar, etc. Funciones avanzadas para editar fotos. Por ejemplo, herramienta para remover fondo y el borrador mágico.
Permite guardar la paleta de colores de tu marca. Acceso al kit de marca, para guardar todos los detalles que conforman la imagen de tu empresa.
Biblioteca limitada de elementos gráficos, fotos y vídeos. Gran variedad de elementos gráficos sin marca de agua.
Cientos de fuentes disponibles para editar el texto de tus diseños. Función de agregar tus propias fuentes.
Plantillas de diferentes dimensiones, según los documentos o formatos. Opción de redimensionar las plantillas para adaptarlas mejor a tus necesidades.
Aplicaciones de IA, como Typecraft (personalizar texto) y Texto a imagen. Además de las aplicaciones de IA, también está disponible el planificador de contenido para publicaciones automáticas.

 

Si te ha servido este documento compártelo

Iván Ruiz

por Redacción Milformatos el 27 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *