FRASES DE AGRADECIMIENTO LABORAL

por Redacción Milformatos el 17 de octubre de 2021

La gratitud es uno de los valores más promovidos por las empresas y en espacios de trabajo. El objetivo es fomentar el compañerismo y destacar la importancia de los colaboradores para la compañía. Ya sea como trabajador o empleador, debes utilizar frases de agradecimiento laboral. A continuación, te daremos unos consejos y ejemplos útiles que podrás aprovechar.

¿Qué es el Agradecimiento Laboral?

El agradecimiento laboral es una herramienta indispensable para los colaboradores de una empresa.

 

A menudo se expresan como un discurso, ya sea impreso u oral, que sirve para varias situaciones:

  • Destacar el trabajo realizado por un colaborador.
  • Reconocer los logros de un equipo.
  • Despedirse de una empresa.
  • Aniversario del trabajador en la empresa.
  • Ascenso.
  • Motivación laboral.

Sin embargo, el agradecimiento laboral también se utiliza para otras circunstancias. Por ejemplo, para reconocer el tiempo que un entrevistado invirtió en el proceso de selección de personal. Lo mismo ocurre al terminar un contrato laboral.

El agradecimiento sirve para destacar el compromiso del departamento de Recursos Humanos.

Elementos para las Frases de Agradecimiento Laboral

 

Contexto laboral

Es muy importante destacar el contexto de lo que se desea agradecer. Por ejemplo, la conclusión de un proyecto, el término de un proceso de selección de personal.

Autenticidad

Este es un elemento muy importante, pues colaboradores, jefes o aplicantes sabrán de inmediato cuando un agradecimiento no fue sincero. Un ‘gracias’ protocolario y burocrático carece de sentido.

Asimismo, si se reconoce como mérito algo que no lo es o de forma continua por cualquier situación, perderá valor.

Describir el logro

Un proyecto exitoso, el ascenso de un colaborador o la despedida de un trabajador debe estar acompañada de una breve descripción de las labores realizadas, el tiempo prestado u ocupado y los logros obtenidos.

Mensaje motivador

Ya sea para un equipo de trabajo o para una persona en específico, las frases de agradecimiento laboral deben incluir un mensaje motivador.

El logro conseguido, asenso o despedida debe impulsar a otros a conseguir sus metas.

Cómo redactar Frases de Agradecimiento Laboral

Si eres trabajador:

Sé honesto

Nunca agradezcas a tu empresa por obligación, pues no hay nada peor que un ‘gracias’ falso o por compromiso.

Si estás a punto de salir de una empresa, basta con que agradezcas directamente a quienes te ayudaron. Muchas veces no es tu jefe directo, pueden ser tus compañeros o personas ajenas a tu área o equipo.

Tómate tu tiempo

Analizar por qué deseas agradecer y, aunque esté en el marco laboral, saca algo desde tu corazón. Muchas personas se concentran en su crecimiento profesional y pasan por alto los logros a nivel personal.

Hazte algunas preguntas; por ejemplo: ¿gracias a ese trabajo pudiste terminar tus estudios o pagar la educación de tus hijos? ¿Te permitió comprar tu casa o un coche? ¿Conociste a tu esposo o esposa? ¿Lograste viajar y conocer lugares nuevos? ¿Lograste pensionarte?

Sé breve

Sin importar el tiempo que pases en una empresa, seguramente hay muchas cosas que puedes agradecer. No obstante, debes concentrarte en lo más significativo para que no te excedas.

Ya sea que des un discurso o envíes una nota, procura que tus frases de agradecimiento sean cortas, claras y precisas para no agotar a tus oyentes o lectores.

Personaliza tus agradecimientos

Si el agradecimiento es para tus colaboradores, realiza reuniones privadas para cuestionarlos sobre cómo desean que se les agradezca.

Esto es importante porque hay personas que disfrutan de recibir un mensaje público, mientras que otros aprecian los mensajes discretos.

De esta manera sabrás si puedes armar un discurso frente a toda la empresa o bastará con enviar una nota de agradecimiento.

Ejemplos de Frases de Agradecimiento Laboral

Frases de agradecimiento laboral para un jefe

Además de un gran jefe, eres una persona con una gran calidad humana. Gracias por permitirme formar parte de tu equipo de trabajo.

Eres el mejor y no hay nadie que podría habernos dirigido de forma tan excelente. Me llena de orgullo poder trabajar para ti.

Jefe, como tú no hay dos. Estoy muy contento contar con tu liderazgo y te agradezco por haberme brindado la oportunidad de trabajar a tu lado.

No puedo describir lo mucho que tu orientación y consejo me ha ayudado para crecer profesionalmente. Te estaré siempre agradecido por tu apoyo.

Somos muy afortunados de contar con un jefe tan comprensivo como tu. No nos queda más que agradecer por cada oportunidad que nos has brindado.

Recibe nuestro más sincero agradecimiento por la capacidad de liderazgo que nos has demostrado en cada proyecto.

Trabajar contigo ha sido una gran inspiración para nosotros. Gracias por guiarnos en cada paso para mejorar nuestras habilidades y demostrar nuestro talento.

Frases de agradecimiento laboral para un equipo

Este equipo ha hecho toda la diferencia, gracias por la dedicación, esfuerzo y compromiso que siempre nos han demostrado.

Ustedes son muy importantes para nosotros. Gracias por demostrarnos con su duro trabajo que nosotros también lo somos para ustedes.

La capacidad de trabajo en equipo y esfuerzo mutuos le ha permitido a nuestra empresa dirigirse hacia al éxito.

Sabemos que han estado muy ocupados en las últimas semanas para sacar adelante a la empresa. Su esfuerzo será recompensado. Gracias por su duro trabajo.

Sus contribuciones son importantes para la empresa. Confiamos en que con su dedicación la llevarán al más alto nivel. Gracias.

Les envío mi más sincero agradecimiento por su servicio a nombre de la organización que han ayudado a crecer.

Frases de agradecimiento laboral por jubilación

Antes de que inicies una nueva etapa en tu vida, te expresamos nuestro más sincero agradecimiento por tus años de arduo trabajo.

En este momento que celebramos tu jubilación es la oportunidad ideal para recordarte que tu pasión y compromiso nos llevó a donde estamos ahora. No habríamos podido lograr nada sin tus inmensos esfuerzos.

Tus convicciones te hicieron destacar en cada proyecto que encabezaste. Sabemos que eres capaz de cumplir todo lo que te propongas, así que no nos queda más que agradecerte por todo lo que lograste y desearte buena suerte.

Recursos útiles

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a consultar los siguientes artículos. Cuentan con formatos descargables por si quieres dar un detalle personalizado:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *