CóMO HACER UN LOGO EN WORD

por Redacción Milformatos el 24 de octubre de 2021

El logo es uno de los elementos más importantes para una empresa o negocio, sin importar su tamaño. Esto se debe a que los clientes lo asocian con los productos que se ofrecen. Sin embargo, un diseñador puede cobrar cientos o miles de pesos por diseñar uno. Si quieres ahorrar dinero y tiempo, te diremos cómo hacer un logo en Word fácil y rápido.

¿Qué es un logo?

Los logos son imágenes, formas, textos o una combinación todos ellos para representar la razón social y el propósito de una empresa o negocio. Es decir, es un símbolo de identificación. Sin embargo, con un diseño mejor elaborado y bien pensado, un logo también puede contar la historia de una compañía o por lo menos dar un dato destacado sobre ella.

 

Este tipo de recursos está compuesto por elementos tipográficos o gráficos, que al combinarse le comunican al cliente potencial un mensaje claro y directo. Asimismo, el logo tiene la tarea de transmitir los valores de la empresa para ofrecer una visión general sobre ella.

 

Aunque el propósito del logo es el mismo, existe una clasificación que te puede ayudar a elegir cuál le conviene más a tu negocio:

Logotipo

Se compone solo de tipografía, por lo que no lleva símbolos ni imágenes. Aunque puede sonar un poco aburrido, algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial lo usan. Por ejemplo, Coca-Cola y Google.

En este caso, se debe elegir cuidadosamente la tipografía para que concuerde con el concepto que se desea comunicar.

Monogramas

Están compuestos por dos o más letras combinadas, de tal forma que se convierten en un símbolo o imagen para representar a la marca o negocio. Empresas de talla internacional como HBO y HP usan este sistema.

Isotipo

Se trata de una imagen o símbolo que en sí mismo representa a la marca sin incluir el nombre de la empresa. Un ejemplo de esto es Apple, Twitter y Nike.

Imagotipo

Consta de imagen combinada con un símbolo que, incluso separados, sirven para identificar a la marca. Tal es el caso de Adidas y McDonald’s.

Isologo

Al igual que el anterior, se trata de una imagen y un símbolo combinados. Sin embargo, dependen la una del otro y al separarlos pierden su significado. Por ejemplo, Burger King y Pizza Hut.

Originalidad

Como elemento visual, el logo debe ser único e irrepetible para proyectar y transmitir la personalidad de la marca o productos. Olvídate de incluir elementos subjetivos que nada tengan que ver con el sector o la empresa.

Simplicidad

El diseño no debe ser recargado con elementos innecesarios que comuniquen mensajes diversos y confusos. Además, cada parte debe estar plenamente justificada.

Durabilidad

En medio de una sociedad tan cambiante, el logo debe ser diseñado para perdurar. Su esencia y propósito debe mantenerse inalterable.

Flexibilidad

El logo debe estar diseñado de tal forma que pueda imprimirse en cualquier tamaño, material y soporte.

Es memorable

Debe tener la facilidad de quedarse en la memoria de las personas para que cada vez que lo vean conecten de inmediato con la empresa. Asimismo, debe dar a entender cuál es el sector en el que se encuentre la marca.

Tienen significado y propósito

El logo debe reflejar la razón de ser de la marca, por lo que es importante que cuente una historia, sea coherente y conecte con los valores del negocio o empresa.

Cómo hacer un logo en Word

Si recién comienzas tu negocio, marca o empresa, y no tienes recursos para que un diseñador te elabore el logo, no te preocupes, Word tiene todo lo que necesitas para comenzar a preparar la imagen de tu compañía.

Elige qué tipo de logo deseas elaborar y tomar en cuenta lo siguiente:

1. Descarga fuentes

Ya sea que tienes sistema operativo Windows o iOS, descarga fuentes para Word. En internet hay varios portales que te permiten hacerlo de forma gratuita y que se pueden instalar fácilmente.

Este paso es muy importante porque te permitirá elegir la tipografía que más se adecúe a lo que tu negocio o marca desea transmitir.

2. Abre un documento en blanco

No necesitas una plantilla prediseñada de Word, basta con un documento en blanco para que comiences a experimentar.

3. Inserta una forma

En la sección de Insertar podrás encontrar líneas, flechas diagramas y una amplia variedad de formas que te pueden ayudar a enmarcar tu logo.

Puedes usar círculos, cuadrados, rectángulos, rombos, triángulos y cualquier figura que tengas en mente.

7. Inserta WordArt

El WordArt es primordial para definir el texto del logo, que corresponde al nombre de la empresa o negocio. En este caso, una rosticería.

Con esta herramienta puedes elegir el tamaño y tipo de fuente, colocarle sombra, reflejo e iluminación.

6. Inserta imágenes

En la sección de Insertar aparece la opción de Imágenes, justo al lado de Formas. Elige las imágenes que hayas descargado para tu logo y asegúrate de que sean de formato PNG.

Esto es muy importante porque hace que las imágenes sean transparentes y fáciles de manipular. Además, permiten darles efectos mejor definidos que un JPG normal, pues no interrumpe el diseño.

7. Ajusta los detalles

En el menú de Herramientas de imagen te aparecen opciones que van desde colocar efectos artísticos hasta quitar el fondo. Además, con el cursor puedes voltearlas, encogerlas y todo lo que necesitas para complementar tu diseño.

8. Imprime

No importa si tu logo es exclusivamente digital o si lo usarás en físico, haz pruebas de impresión. Este paso es indispensable para encontrar errores que no son visibles en la computadora. Por ejemplo, el grosor de las líneas y los espacios entre letras.

Ejemplo de cómo hacer un logo en Word

Para nuestro ejemplo elaboraremos el logo de una rosticería ficticia. En primer lugar insertaremos un círculo vacío. El rombo color amarillo que te marcamos sirve para modificar el grosor haciendo clic con el cursor.

Cómo hacer un Logo en Word

Una vez que tengamos la figura de nuestro diseño, en el menú de Formato de forma encontraremos opciones para modificar el color del relleno y contorno de la forma.

Pasos para hacer un Logo en Word

Siguiendo los pasos anteriores, insertaremos otra forma dentro del primer círculo vacío para complementar nuestro diseño.

Cómo hacer un Logo en Word

Elegiremos un tamaño y color diferente. Usaremos tonos de una paleta de color primaria. De esta manera, podremos delimitar nuestra imagen corporativa.

Pasos para hacer un Logo fácil

Para el nombre, insertaremos un cuadro de texto desde WordArt. Aunque Word permite darle efectos y transformar su posición, mantendremos un diseño simple:

Cómo crear un logo en Word

Insertaremos dos imágenes para complementar el logo, un pollo rostizado y un chile. El primero irá al centro de ambos círculos y con el segundo le daremos un detalle especial al nombre.

Hacer un logo en Word rápido

¡Listo! Tenemos la imagen de una rosticería fácil, rápido y sin gastar un solo centavo.

Cómo hacer un logo en Word desde cero

Recursos útiles para hacer un logo en Word

Si deseas imágenes, estos bancos gratuitos te pueden servir para elegir la que más te guste y se adapte a tus necesidades:

Si lo que buscas son iconos, consulta los siguientes portales que tienen una amplia variedad para ti y sin costo alguno:

Para descargar fuentes gratis para Word, consulta este listado de sitios:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *