CóMO MANDAR UNA CARTA

por Redacción Milformatos el 31 de diciembre de 2020

Mandar una carta no es una ciencia exacta ni nada del otro mundo. Por supuesto, hoy en día es muy común que este tipo de documento se envíe en un correo electrónico. Sin embargo, si quieres darle un toque personal y saber cómo mandar una carta por correo convencional, no es imposible. Lo único que necesitas es saber qué hacer para que tu carta llegue a salvo a su destino y aquí te lo vamos a explicar.

¿Qué es una carta?

Una carta es un tipo de documento que puede ser utilizado para una gran variedad de objetivos, dependiendo del tipo que se realice. Con ella se puede hacer llegar un mensaje a una persona ausente o distante. Para saber cómo redactarla y los diferentes tipos que puedes encontrar, visita nuestro artículo de cómo hacer una carta.

 

Requisitos para mandar una carta

 
  • Tu carta debe estar en un sobre cerrado.
  • El sobre debe contener los datos del remitente y el destinatario. Ambos son importantes ya que si por alguna razón la carta no puede ser entregada, al tener tu dirección te podrá ser devuelta en caso de ser necesario.
  • Debes de pegar en el sobre una estampilla postal.

¿Cómo mandar una carta?

Aunque no lo parezca, mandar una carta puede ser un proceso divertido.

Una vez que tu carta está lista, lo primero que necesitas es seleccionar el sobre adecuado. Este detalle dependerá del tipo de carta. Cuando se trate de algo personal como una carta escrita a mano o dirigida a un familiar, puedes enviarla en sobre tradicional comercial, en el cual meterás la hoja doblada en tres. Si es una tarjeta o una invitación puedes utilizar un sobre más pequeño. Si por el contrario se trata de un documento más formal, te recomendamos un sobre manila, para proteger la integridad de la hoja y que llegue en buenas condiciones.

Adicionalmente, dependiendo de la distancia que vaya a recorrer tu carta (por ejemplo si la enviarás al extranjero), puedes recurrir a utilizar dos sobres distintos. Uno de los que ya te mencionamos, acorde al tipo de carta, y otro un poco más grande y más resistente para proteger tu documento.

Ya que tu carta esté dentro del sobre, séllalo bien. Esto puede parecer muy básico, pero si no lo haces correctamente, corres el riesgo de que la carta se salga del sobre y se pierda en el camino. Así que asegúrate de pegar bien el borde, ya sea con el pegamento que suelen tener los sobres o incluso, con unos pedacitos de cinta adhesiva.

Posteriormente tienes que colocar los datos del remitente y del destinatario. Éstos últimos son muy importantes, en especial la dirección completa y el Código Postal, pues es así como el servicio podrá llevar tu carta al lugar correcto.

También debes comprar una estampilla postal, la cual se pega en la parte superior derecha del sobre. Con ella se demuestra que pagaste el costo del envío de tu carta. En ocasiones y dependiendo del destino de la misma, podrías necesitar más de una. Finalmente, lleva tu carta al servicio de correos.

Ejemplo de cómo mandar una carta

Lo más importante es que tu carta contenga la información correcta en el sobre, en el cual debes escribir tus datos y los datos del destinatario, de la siguiente manera:

Carolina Noriega                                                                                             Aquí se coloca la estampilla postal

Calle Arriaga No. 430, Col. Tierra alta

CDMX, C.P. 05480

                                                 Andrea Noriega

                                                 Calle Montecito No. 28, Col. Lomas de Salinas

                                                 Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 97435

¿Qué hacer si desconoces el código postal del destinatario?

Para ello puedes ingresar a la página de Correos de México y buscar la localidad correspondiente para que obtengas el dato que necesitas.

Recursos útiles para mandar una carta

A continuación te dejamos algunos recursos útiles para mandar una carta por correo físico.

Aquí te dejamos este enlace para hacer envío de paquetes y documentos sin salir de casa y a precios económicos, pues todo el proceso se hacer en línea.

Además te dejamos algunos de nuestros formatos que te pueden ser de utilidad. Encuentra más documentos y formatos utilizando nuestro buscador en el menú o en nuestra página principal.


¿Cómo hacer una Carta? – Guía Completa Paso a Paso

Este artículo es una breve guía acerca de cómo hacer una carta. Encontrarás una gran variedad de tipos de cartas y de acuerdo a cada uno de ellos, ciertos lineamientos a seguir. Para ello te hemos preparado esta información que te explica de manera general qué tipos de cartas existen y además, podrás encontrar guías… … Sigue Leyendo ¿Cómo hacer una Carta? – Guía Completa Paso a Paso

 


Carta de Recomendación

Si estás buscando hacer una carta de recomendación has llegado al lugar indicado, pues en este artículo podrás encontrar todo lo relacionado a este tipo de carta junto con ejemplos y formatos para diversos casos y usos. Recuerda dejarnos un comentario si este artículo te fue de utilidad, de igual forma no olvides compartirlo a… … Sigue Leyendo Carta de Recomendación

 


Carta Responsiva

En esta ocasión revisaremos las pautas que deben seguirse para redactar una carta responsiva, también para entender qué es, qué tipos de carta responsiva existen, así como ejemplos y formatos de una carta responsiva general. ¿Qué es una carta responsiva? La carta responsiva es un documento en el que el emisor acepta y asume o… … Sigue Leyendo Carta Responsiva

 


Carta Poder

Si estás buscando hacer una Carta Poder has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás todo lo referente a este documento como lo es su definición, estructura y 4 ejemplos y formatos para que, o los rellenes en línea utilizando nuestra herramienta de llenado rápido o para que descargues nuestras plantillas en Word y las llenes en… … Sigue Leyendo Carta Poder

 


Carta Compromiso

En la carta compromiso, como su nombre lo indica, la persona que la emite se compromete a algo y establece un tiempo límite para poderlo llevar a cabo, también, en las mismas se establece que si no llegara a realizarlo, a qué tipo de sanción se hará acreedora la persona, ¿te suena? Si quieres saber… … Sigue Leyendo Carta Compromiso

 

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *