Busca Plantillas |
Un contrato de arrendamiento de vehículo es un acuerdo por el cual una persona tiene el uso y goce de un vehículo a cambio de un pago. En algunos casos la renta incluye el seguro y mantenimiento e incluso rastreo satelital. Este tipo de contrato puede ser celebrado entre personas físicas o morales. Este contrato se usa en lugares turísticos
Para este contrato se necesitan dos figuras el arrendador y el arrendatario. El arrendador es el propietario, es decir; es la persona que cede los derechos sobre el vehículo por determinado tiempo y el arrendatario que es la persona que renta el auto.
Si quieres rentar tu vehículo pero quieres tener certeza legal sobre tus intereses, sigue leyendo este post. Aquí te mostraremos cómo debe estructurarse un contrato de arrendamiento, los elementos que debe contener y para que te quede bien claro te dejamos un ejemplo de este tipo de contrato. Por si fuera poco te dejamos un contrato descargable para que lo utilices.
Te recomendamos revisar nuestro artículo sobre el contrato de arrendamiento para conocer las bases de este tipo de contrato y entender mejor el contrato de arrendamiento de un vehículo.
Conoce más acerca de cómo hacer un contrato de arrendamiento de vehículo en este video tutorial que hemos realizado para ti.
Existen determinados elementos que un contrato de arrendamiento de vehículo debe llevar. El conocer que elementos debe llevar te evitará problemas a futuro y por ende le dará validez a tu documento. Sigue leyendo y se un experto o experta en el tema evitando así contratiempos.
Dentro del contrato de arrendamiento de vehículo deben figurar los nombres y datos personales de ambas partes. Es decir del arrendador y el arrendatario, sin estos datos el documento sería prácticamente invalido.
En el contrato también se deben incluir los derechos y obligaciones que cada parte adquirirá al firmar el contrato. Estos son súper importantes debido a que con esto se pretende que ninguno incurra en alguna falta.
CUARTA. – Obligaciones del arrendatario.
El arrendatario se obliga a devolver el vehículo en las condiciones que se entrego.
Hacer uso exclusivo del vehículo según el fin establecido en el contrato.
No exceder la capacidad de pasajeros.
Responder por los daños que el vehículo pueda sufrir.
Otra cosa súper importante que debe estar en el contrato es la cantidad que se pagará por la renta del vehículo. También puede ponerse a cargo de quien correrán los gastos que pudieran surgir.
Es importante detallar las características e información general del coche. Es decir numero de puertas, condiciones en que se entrega, si funciona o no bien, etc.
Dentro del contrato también se debe especificar como se pagará (efectivo, deposito, etc), así como cada cuando se efectuarán los pagos y en que moneda.
Entre sus elementos debe figurar por cuanto tiempo será firmado el contrato y a partir de cuando entrará en vigor. EL contrato en este caso puede ser por días, meses e incluso años.
En el contrato también se debe especificar para que se usará el vehículo es decir de forma personal o particular.
Si estas buscando un formato de contrato de arrendamiento de vehículo listo para rellenar entonces estas en el lugar correcto. A continuación vas a poder descargar nuestro machote de contrato de arrendamiento de vehículo.
Descarga Gratis este formato de contrato de arrendamiento de vehículo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 16 de enero de 2023
El “Contrato de arrendamiento de vehículo” que ofrecen no es el que se descarga, sino el “Contrato de arrendamiento sencillo”. Podrían hacerme el favor de enviarme el primero?.
Gracias