Busca Plantillas

CURRICULUM VITAE DE UN ADMINISTRADOR

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 27/10/2022

Tiempo de llenado: 10 minutos

Total de descargas: ¡NUEVO!

Lo que debes saber:

  • Todo lo que debe llevar del currículum de un administrador.
  • Ejemplo del currículum de un administrador, según las habilidades y certificaciones que debe tener este perfil profesional.
  • Formatos en Word, Google Docs y Word en Línea para descargar como PDF o editar en línea si lo prefieres.

Cuando comienzas tu búsqueda de empleo necesitas preparar con antelación tu hoja de vida, de modo que logres presentar las cualidades de tu perfil profesional. En el siguiente artículo, el equipo de MilFormatos te explica paso a paso qué debes incluir en tu Curriculum Vitae de un Administrador para llamar la atención de la empresa donde postulas.

Comparte la guía con más personas por correo electrónico o en las redes sociales. Recuerda que encuentras más artículos como este en la sección de Curriculum Vitae.

¿Qué debe llevar un Curriculum Vitae de un Administrador?

Tu currículum es un resumen de tu formación y vida profesional, el cual pretende facilitar el trabajo de los reclutadores al momento de separar a los candidatos más prometedores del resto. Por lo tanto, es fundamental que tu CV resalte la información más relevante para el puesto que deseas ocupar, el de administrador. Asegúrate de incluir estos elementos:

 
  • Información personal (por ejemplo, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, cédula profesional, etc.).
  • Datos de contacto actualizados (los principales son números telefónicos, correo electrónico, dirección y redes sociales).
  • Breve descripción de tu perfil profesional.
  • Experiencia laboral, comenzando por tu empleo más reciente (incluye cargo ocupado, nombre de la empresa, fechas y otros datos importantes).
  • Formación profesional (donde se habla de la educación universitaria, formación técnica, maestrías, diplomados, certificaciones, etc.).
  • Competencias y habilidades (le cuentan al reclutador qué sabes hacer y qué puedes aportar a la empresa).

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae de un Administrador?

 

Si quieres conocer con seguridad cada detalle para estructurar un curriculum vitae de Administrador, te invitamos a leer la guía de cómo hacer un currículum. De esa forma, puedes seguir las instrucciones paso a paso para su elaboración, mientras aplicas todos los consejos que compartimos en relación con esta área laboral específica.

Ejemplo currículum de un Administrador

Este es un ejemplo de currículum para un administrador con, al menos, 9 años de experiencia en el área. Este diseño muestra un encabezado donde el centro de atención es la fotografía y el nombre del postulante, además de contener los datos de contacto actualizados. Luego, se expone la información personal y la breve reseña del perfil profesional.

Seguidamente, la experiencia laboral y la formación profesional se listan de los más recientes a los más antiguos. En la sección de experiencia, puedes explicar resumidamente la clase de actividades que realizabas en el trabajo anterior. El currículum cierra con las habilidades y competencias relacionadas con el cargo que deseas ocupar.

Foto Julia Martínez
Administradora de Empresas Miguel Hidalgo, 456730, CDMX, México.
Tel.: 5555-5555 | E-mail: juliamartinez@mail.com
LinkedIn: @MartínezJulia

 

Edad: 35 años. Perfil Profesional

Licenciada en Administración de Empresas, con 9 años de experiencia en puestos de gerencia para el sector privado. Cuento con excelentes cualidades de liderazgo para dirigir equipos de trabajo, orientados a la optimización de procesos y resultados.

Fecha de nacimiento: 24/may/1987.
Lugar de nacimiento: CDMX, México.

Experiencia Laboral

Gerente Administrativo
Abril 2018 – presente, Calzados “New Steps” C.A., Puebla.

  • Supervisión de las actividades administrativas.
  • Gestión financiera y presupuestaria.
  • Aprobación de planes y proyectos.

Administrativo y Contable
Julio 2015 – febrero 2018, Grupo “Moda Muah”, Ciudad de México.

  • Gestión de gastos en producción y distribución.
  • Manejo de las solicitudes de pedidos.
  • Elaboración de bases de datos.

Auxiliar de Administración
Mayo 2013 – junio 2015, Textiles Prego S.A., Ciudad de México.

  • Apoyo a las actividades administrativas de la empresa.
  • Elaboración de informes y hojas de cálculo para presentación de resultados.

Formación Profesional

Maestría en Optimización, Universidad Autónoma Metropolitana, México.
2016 – 2018.

Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Autónoma Metropolitana, México.
2007 – 2012.

Competencias y habilidades

  • Habilidades de liderazgo.
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Competencia en contabilidad financiera.
  • Manejo de software para elaboración de presupuestos.
  • Destreza para la creación y gestión de bases de datos.
  • Habilidad en el manejo del tiempo.

Formato Curriculum Vitae de un Administrador

Descarga gratis formatos de currículum de un administrador que puedes editar en Word, Word en Línea o Canva y luego guardar como PDF. Con ayuda de nuestros diseños podrás enfocarte solamente en agregar la información, porque la parte estética ya está cubierta.

Instrucciones para usar la plantilla de OneDrive (Word en Línea):

  1. Primero, inicia sesión en tu cuenta de Microsoft o regístrate para que puedas tener acceso a la plantilla.
  2. Una vez realizado el paso anterior, haz clic en el formato de Word en Línea.
  3. En la siguiente ventana, selecciona la opción “guardar una copia en OneDrive”.
  4. ¡Listo! Ya puedes editar tu cv de administrador y luego descargarlo en Word o PDF.

Nota aclaratoria sobre afiliados: MilFormatos pertenece al programa de afiliados de Canva, por lo que puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios en dicha plataforma. La plantilla de cv de administrador es gratuita y se puede editar usando elementos de pago de Canva.

Habilidades requeridas por un Administrador

Un administrador necesita tanto de habilidades duras como habilidades blandas para poder dar su mejor desempeño en el trabajo. Estas son las principales competencias que se esperan en los postulantes:

  • Manejo eficiente del tiempo.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Facilidad para el trabajo en equipo.
  • Manejo de programas informáticos de gestión.
  • Competencia para la toma de decisiones.
  • Resolución de problemas.
  • Proactividad.

Certificaciones requeridas por un Administrador

En el caso de los administradores recién egresados, que comienzan su búsqueda de empleo, no se espera que tengan un perfil profesional lleno de certificaciones o especializaciones. Sin embargo, es necesario haber culminado su licenciatura en Administración de Empresas y haber tramitado su cédula profesional.

Por supuesto, puedes aumentar el atractivo de tu currículum al aprovechar los diplomas o certificaciones especiales que ofrezca tu universidad mientras estudias el pregrado. También es conveniente tomar un tiempo para certificarte en habilidades indispensables como el manejo del paquete Microsoft Office y de algún programa de gestión, además de tener formación en habilidades de liderazgo.

Certificaciones para un Administrador con experiencia

Cuando ganas más años de experiencia y quieres postular a cargos con más responsabilidades, será necesario mantener tus conocimientos y competencias actualizadas, según las necesidades del mundo empresarial. Por ejemplo, las certificaciones en idiomas pueden llamar la atención de los reclutadores, especialmente si se trata de empresas internacionales.

Asimismo, debes pensar en complementar tu perfil profesional con alguna maestría. Por ejemplo, algunas opciones en esta área de estudios sería Dirección de Proyectos, Gestión de Proyectos Digitales, Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales y Gerencia Pública, entre otras opciones.

Preguntas frecuentes sobre el Curriculum Vitae de un Administrador

A continuación respondemos algunas de las dudas más frecuentes cuando se elabora un CV de administrador, presta mucha atención:

¿Cómo describir un perfil profesional administrativo?

El perfil profesional debe permitir que la persona encargada de la selección de candidatos conozca tus puntos fuertes y tus objetivos profesionales. Debe ser breve y directo, lo mejor es resaltar desde el comienzo el área o las tareas en las que te especializas. Por ejemplo, si tienes experiencia en finanzas, en la optimización de resultados o en la dirección de proyectos.

Otros puntos importantes de destacar es si has trabajado en el sector público o privado, y a qué sectores económicos pertenecen las empresas donde laboraste.

¿Qué experiencia laboral debe tener un administrador?

Debido a las funciones que realiza, las principales áreas en las que un administrador debe tener experiencia laboral son la resolución de problemas, manejo del tiempo, comunicación, liderazgo y visión estratégica.

¿Qué poner en experiencia administrativa?

Cuando describes tu pasado profesional es fundamental enfocarte en la experiencia relacionada con el área administrativa. Por lo tanto, acompaña la mención de tus anteriores puestos de trabajo con la descripción de las principales tareas que hacías. Algunos ejemplos son: soporte al equipo de Recursos Humanos, contabilidad, gestión de cobros y facturas, presupuestos, cronogramas, etc.

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Redacción Milformatos el 28 de octubre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.