BOLETíN INFORMATIVO CORTO

por Redacción Milformatos el 17 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 4/Octubre/2021

Tiempo de llenado: 30+ minutos

Descargas: ¡Nuevo!


El boletín informativo corto es un documento empresarial muy útil para dar difusión a tu negocio. Normalmente se utiliza para ofrecer datos rápidos sobre ofertas, contenido especial, avisos importantes y/o urgentes, así como resúmenes generales de actividades o planes a realizar.

Si tu empresa está por lanzar un nuevo producto, tendrá una oferta limitada, o bien está por modificar algunas prácticas al interior de sus operaciones, este documento te será muy útil para comunicarlo de una forma atractiva y breve. 

En este artículo podrás entender lo que es, su estructura y cómo elaborarlo de la mejor manera. Además, podrás leer algunos ejemplos prácticos, así como descargar un formato editable 100% gratis, para que puedas usarlo de acuerdo a tus necesidades. 

¿Qué es un Boletín Informativo Corto?

El boletín informativo corto es un medio rápido y atractivo para transmitir mensajes cortos en un formato llamativo. En Milformatos contamos con un artículo sobre Boletín para que conozcas las características de este documento empresarial tan importante. En ese mismo artículo encontrarás un formato descargable de que podrás obtener completamente gratis.

 

La mayor diferencia entre el boletín informativo corto y otros documentos similares, como puedes adivinarlo, es su extensión. Mientras que en otros casos podemos encontrar boletines de dos o más páginas, el corto no debería exceder una cuartilla de extensión. Incluso puede ser mucho más breve y directo.

En el caso de boletines de texto por correo electrónico, puedes sólo incluir un tema por envío, para casos en pdf o imagen, se recomienda no abordar más de un sólo tema o un máximo de tres entradas, sumamente concretas y directas.

Dado que actualmente la mayoría de tus boletines o newsletters tendrán un formato digital, es importante que consideres que tus textos cumplan con las siguientes características:

  • Breve
  • Concreto
  • Atractivo

Como sucede en este tipo de materiales, la periodicidad de tu boletín informativo corto dependerá de la finalidad del mismo. Por lo regular, este tipo de contenido suele ser semanal o bisemanal, pues su breve extensión te permite una mayor frecuencia.

En general, este boletín se recomienda para ocasiones especiales, avisos importantes o cuando necesitas darle a tus lectores un vistazo general de las acciones por venir -en cuyo caso, puedes recurrir a uno por mes-. Si tu empresa tiene una oferta importante, una pieza de contenido sujeta a temporalidad o única en su clase, o bien, si es principio de mes y quieres dar un resumen general de actividades, este formato te será muy útil.

Partes de un Boletín Informativo Corto

Los elementos que componen un boletín informativo corto son los mismos que para otros documentos similares, es decir:

  • Asunto: Por lo regular, este elemento se menciona en la parte superior (tema o título del correo, cabezal de la página). Debe ser llamativo y claro
  • Introducción: El primero párrafo o línea de texto de tu boletín debe englobar de qué se trata o el tema central del mismo.
  • Cuerpo o tema: Dentro de tu cuartilla de extensión deberás desarrollar lo que mencionaste en el punto anterior. Procura ser concreto, breve y mencionar los datos más esenciales.
  • Despedida: Cierra tu boletín de acuerdo a tu público objetivo. Recuerda agregar información de contacto para tu empresa o departamento correspondiente.

Para definir el tono de tu boletín, te recomendamos tener en mente el tipo de contenido que enviarás y el público a quien va dirigido. La voz de tu empresa también es un factor a considerar, pero es más fácil adaptar esta última al lector que al revés.

¿Cómo se hace un Boletín Informativo Corto?

Existen algunos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad e impacto de tus boletines.

  • Diseño atractivo: Al ser formatos aún más cortos, tu intención debe ser capturar la atención de tu público de forma inmediata. Esto lo puedes lograr jugando con tamaños de fuentes, imágenes o la paleta de colores que selecciones.
  • Personalización: Si tus boletines cubren una lista de correos de clientes o proveedores, date el tiempo de personalizar el contenido de tu documento, esto ayudará a que el lector se conecte más rápido con el contenido.
  • Información de valor: Dependiendo de tu giro y público, elige sólo información que sea atractiva y que agregue valor al día a día de tus lectores.
  • Buena segmentación: Si tu empresa da servicio a diferentes tipos de público, tus boletines informativos cortos pueden ser tanto más efectivos, pues podrás seleccionar contenidos diseñados específicamente para tus distintos lectores.

Ejemplos de Boletín Informativo Corto

A continuación te mostramos algunos ejemplos de boletín informativo corto que puedes usar como referencia para elaborar los tuyos.

De: newsletter@plastiseal.com

Para: l.hernandez@ford.com

Tema: ¡No te pierdas los mejores eventos automotrices del año!

¿Listo para el 2022? ¡Nosotros ya!

Recuerda que la participación o asistencia a un buen evento puede ser un catalizador para relaciones comerciales, scouting de proveedores y networking en general. Nuestro calendario descargable recopila los eventos automotrices más importantes e imperdibles de la industria en México.

¡Descárgalo ahora!

¡Esperamos verte en ellos!

Equipo PlastiSeal

Si este contenido fue de tu agrado y quisieras recibirlo de manera continua, da clic en suscribirme al Newsletter.

Recuerda que puedes visitarnos en nuestras redes:

LinkedIn: @plastisealmx

Facebook: /plastisealmx

Boletín Informativo Corto

Boletín Informativo Corto

Formato de Boletín Informativo Corto

Por último, te dejamos dos formatos de boletín informativo, uno en Canva y otro en Word, que puedes descargar gratis y modificar a tu antojo.

FORMATO BOLETÍN INFORMATIVO CORTO EN CANVA

Boletín Informativo Corto
Formato Boletín Informativo Corto
Descarga gratis TITULO DEL POST.descarga el formato

 

FORMATO BOLETÍN INFORMATIVO EN WORD

 

Boletín Informativo Corto
Formato Boletín Informativo Corto

Descarga gratis Boletín Informativo Corto.descarga el formato

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *