REPORTE DE RESULTADOS

por Redacción Milformatos el 31 de mayo de 2022

Actualizado el: 23/05/2022

Tiempo de llenado: 1+ horas

Descargas: ¡NUEVO!

Elige una opción de Descarga Gratis


Un Reporte de Resultados es un documento en el cual se muestra información relevante sobre el desempeño o estatus de un proyecto en un determinado momento. Se compone de información relevante sobre dicho desempeño; te puede ayudar a valorar el progreso de varias tareas o aspectos de tus campañas o proyectos.

¿Qué es el Reporte de Resultados?

En Milformatos contamos con un artículo sobre Reporte para que conozcas las características de este documento empresarial tan importante. Aquí encontrarás un formato descargable de Reporte que podrás obtener completamente gratis.

 

En específico, un reporte de resultados está enfocado a mostrar información relevante y puntual respecto del estatus de alguna campaña, proceso, trabajo o tarea y su relación con los objetivos cumplidos. Partiendo de esa idea, es posible redactar este tipo de documentos para un sinfín de ocasiones y usos, lo cual también nos da una amplia gama de posibilidades con respecto de su formato y extensión.

Por lo regular, los reportes de resultados van acompañados de gráficos o datos duros para ilustrar cómo es que se cumplieron, o no, las intenciones del proyecto. Además, pueden mencionar recomendaciones o áreas de oportunidad para el mismo.

Considera este tipo de documentos como una fotografía comparativa entre el inicio y el fin de una tarea o proyecto determinado.

Estructura de un Reporte de Resultados

Como lo mencionamos ya en nuestro artículo sobre reportes, la estructura de estos documentos es muy sencilla y sigue un orden bastante lógico. En el caso del reporte de resultados, los cambios más notorios están en el desarrollo del mismo, pues contempla aspectos particulares como datos comparativos entre el arranque del proyecto y el momento en el que se realiza el reporte.

En este sentido, podrás notar que un reporte de resultados no necesariamente se hace al final de un proyecto. Podemos hablar de reportes de resultados mensuales, anuales, bimestrales o incluso diarios. Todo dependerá de tus necesidades de información.

¿Cómo hacer el Reporte de Resultados?

Aun cuando su formato puede variar, algunos principios básicos para elaborar un buen reporte de resultados son:

  • Incluye únicamente la información relevante: Si tu reporte es mensual, solo incluye los datos pertinentes a ese periodo de tiempo. Lo mismo si es al final de una campaña o proceso más extenso. Algunos de estos documentos suelen ser muy largos, por lo que la economía de información es importante.
  • Sé breve y concreto: Si solo se necesitan dos indicadores para transmitir tu reporte, ¡está bien! Si son diez o más, preséntalos de una forma puntual y que refleje las consecuencias o efectos de esos datos. No ocupes espacios innecesarios con explicaciones que puedas ahorrar.
  • Usa gráficos concretos: Retomando la idea de tomar solo información necesaria, tus apoyos gráficos deben también ser muy concretos y mostrar a simple vista el dato que estás mencionando o que quieres resaltar en tu reporte.
  • Antes y después: Para este tipo de documentos, es importante que incluyas información sobre las condiciones anteriores al proyecto y las condiciones actuales. La idea es contar con un informe sobre las condiciones del proyecto antes, durante y después del reporte, de manera que tu público pueda identificar el progreso realizado.
  • Añade una sección de análisis: En todo proyecto se pueden detectar cosas bien hechas y áreas de oportunidad, un reporte de resultados es un gran escaparate para mostrar lo que se logró y lo que se puede mejorar.

Ejemplo de Reporte de Resultados

A continuación te mostramos un ejemplo de reporte de resultados hecho en PowerPoint. Observa lo puntual de las secciones y toma las referencias que necesites para redactar tu propio documento.

Presentaciones Ejecutivas Presentaciones Ejecutivas
Reporte de Resultados Reporte de Resultados
Reporte de Resultados Reporte de Resultados
Reporte de Resultados Reporte de Resultados
Reporte de Resultados Reporte de Resultados
Reporte de Resultados Reporte de Resultados
Reporte de Resultados Reporte de Resultados
Reporte de Resultados

Formato de Reporte de Resultados

Por último, te presentamos un ejemplo y formatos de reporte de resultados en PowerPoint que podrás descargar completamente gratis y modificar a tu antojo. En el caso de los formatos para Google Drive y Microsoft OneDrive, vas a necesitar una cuenta de Google o Microsoft. Por favor sigue estas sencillas instrucciones si ya posees tu cuenta:

  • Elige la plantilla que quieres usar y haz clic en el botón verde para descargarla.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Drive o Microsoft OneDrive.
  • Haz una copia del documento seleccionando la opción “Hacer una copia en Google Drive” o “Hacer una copia en OneDrive”, dependiendo de la plataforma.
  • Agrega la información en el formato y edítalo como prefieras.
  • Imprímelo o guárdalo en formato PDF o Word. También podrás enviarlo por email y compartirlo en otros medios digitales.

Reporte de Resultados

Descarga gratis Plantilla en PowerPointdescarga el formato

ejemplo de reporte de resultados
Ejemplo de Reporte de Resultados

Descarga gratis ejemplo en PowerPointdescarga el formato

Formato de reporte de resultados en Power Point
Formato de reporte de resultados en PowerPoint

Descarga gratis Formato en PowerPointdescarga el formato

formato de Reporte de Resultados
Formato de Reporte de Resultados

Descarga gratis Formato en Google Drivedescarga el formato

formato de reporte de resultados para powerpoint en línea
Formato de Reporte de Resultados para PowerPoint en Línea

Descarga gratis Formato en PowerPoint en Líneadescarga el formato

 

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *