Busca Plantillas |
Seguramente alguna vez en la vida has escrito una carta a mano. O quizá con la tecnología y ahora que todo lo hacemos digital, no estés acostumbrado al servicio de correo postal tradicional. Si estás buscando qué debes saber acerca de los datos en el sobre de una carta, es decir, cuáles son y por qué se deben incluir, llegaste el lugar indicado, porque aquí te lo explicaremos de manera sencilla.
Como podrás imaginarte, los datos en el sobre de una carta, son aquellos que se deben colocar para que la carta llegue a su destino sin problemas y para que el destinatario sepa quién es el remitente. Si no estás familiarizado con estos conceptos, que se emplean en distintos tipos de documentos, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de remitente y destinatario.
Lo primero es incluir los datos de la persona, empresa o quien esté mandando la carta. Aunque este dato podría quedar vacío, haciendo que el remitente quede anónimo, lo más usual es que quien manda la carta, sí quiera que la persona que la va a recibir sepa quién la envía. Para ello se debe incluir los siguientes datos, distribuidos en cuatro líneas, en el borde superior derecho del sobre o en la parte posterior del mismo:
Posteriormente, en el centro del sobre o lo más centrado posible, se colocan los datos de a quién va dirigida la carta. Algunas veces se acostumbra también colocarnos en el borde inferior derecho, pero lo más recomendable es centrar los datos, porque es el formato más común. En este caso también se distribuyen en cuatro líneas, de la siguiente manera:
Tanto para el remitente como para el destinatario, lo correcto es ocupar un espacio de entre tres y ocho líneas, ni más ni menos, de acuerdo a la información necesaria y complementaria que se pudiera tener (como número de manzana o lote, o entre calles, por ejemplo).
Este elemento se compra y se pega en la parte superior derecha del sobre. Con ella se demuestra que pagaste el costo del envío de tu carta. En ocasiones y dependiendo del destino de la misma, podrías necesitar más de una, por ejemplo para envíos internacionales.
Existen distintos tipos de sobres; más allá del material del mismo, lo importante es el tamaño, que irá de acuerdo al tipo de documento que vas a enviar. Por ejemplo, una carta informal puede estar escrita en una hoja tamaño carta, que se acostumbra doblar en tres partes para que quepa en sobre de carta tradicional. En cambio, si vas a mandar algún documento oficial, seguramente preferirás un sobre manila, en donde la hoja quepa completa sin tenerla que doblar, para que no se maltrate.
Sin importar el tamaño, la posición de los datos se maneja de la misma manera. Lo que cambia, es un poco la distribución del espacio en tu sobre.
Para que todo lo anterior te quede un poco más claro, aquí te dejamos un ejemplo de cómo debes acomodar los datos en el sobre de la carta.
Carolina Noriega Aquí se coloca la estampilla postal
Calle Arriaga No. 430, depto. 111, Col. Tierra alta
C.P. 05480, Álvaro Obregón
CDMX, México
Andrea Noriega
Calle Montecito No. 28, Col. Lomas de Salinas
C.P. 97435, Playa del Carmen
Quintana Roo, México
Como te mencionamos anteriormente, aunque el remitente es un campo que podría quedar vacío, el destinatario por su parte sí es un dato indispensable. Por lo tanto, si no tienes los datos completos te recomendamos ponerte en contacto con la persona a quien enviarás la carta. Si por ejemplo, es una empresa que no sabe que recibirá correspondencia tuya, puedes buscar los datos dentro de su página de internet. También encontrarás algunas páginas donde puedes buscar el código postal, en caso de que sea el dato que te falta, solo necesitas tener los datos de la localidad, ciudad o estado.
https://milformatos.com/guias/remitente-y-destinatario/
https://milformatos.com/guias/como-mandar-una-carta/
https://milformatos.com/guias/como-decorar-una-carta/
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 27 de enero de 2021