Busca Plantillas |
Mandar una carta no es una ciencia exacta ni nada del otro mundo. Por supuesto, hoy en día es muy común que este tipo de documento se envíe en un correo electrónico. Sin embargo, si quieres darle un toque personal y saber cómo mandar una carta por correo convencional, no es imposible. Lo único que necesitas es saber qué hacer para que tu carta llegue a salvo a su destino y aquí te lo vamos a explicar.
Una carta es un tipo de documento que puede ser utilizado para una gran variedad de objetivos, dependiendo del tipo que se realice. Con ella se puede hacer llegar un mensaje a una persona ausente o distante. Para saber cómo redactarla y los diferentes tipos que puedes encontrar, visita nuestro artículo de cómo hacer una carta.
Aunque no lo parezca, mandar una carta puede ser un proceso divertido.
Una vez que tu carta está lista, lo primero que necesitas es seleccionar el sobre adecuado. Este detalle dependerá del tipo de carta. Cuando se trate de algo personal como una carta escrita a mano o dirigida a un familiar, puedes enviarla en sobre tradicional comercial, en el cual meterás la hoja doblada en tres. Si es una tarjeta o una invitación puedes utilizar un sobre más pequeño. Si por el contrario se trata de un documento más formal, te recomendamos un sobre manila, para proteger la integridad de la hoja y que llegue en buenas condiciones.
Adicionalmente, dependiendo de la distancia que vaya a recorrer tu carta (por ejemplo si la enviarás al extranjero), puedes recurrir a utilizar dos sobres distintos. Uno de los que ya te mencionamos, acorde al tipo de carta, y otro un poco más grande y más resistente para proteger tu documento.
Ya que tu carta esté dentro del sobre, séllalo bien. Esto puede parecer muy básico, pero si no lo haces correctamente, corres el riesgo de que la carta se salga del sobre y se pierda en el camino. Así que asegúrate de pegar bien el borde, ya sea con el pegamento que suelen tener los sobres o incluso, con unos pedacitos de cinta adhesiva.
Posteriormente tienes que colocar los datos del remitente y del destinatario. Éstos últimos son muy importantes, en especial la dirección completa y el Código Postal, pues es así como el servicio podrá llevar tu carta al lugar correcto.
También debes comprar una estampilla postal, la cual se pega en la parte superior derecha del sobre. Con ella se demuestra que pagaste el costo del envío de tu carta. En ocasiones y dependiendo del destino de la misma, podrías necesitar más de una. Finalmente, lleva tu carta al servicio de correos.
Lo más importante es que tu carta contenga la información correcta en el sobre, en el cual debes escribir tus datos y los datos del destinatario, de la siguiente manera:
Carolina Noriega Aquí se coloca la estampilla postal
Calle Arriaga No. 430, Col. Tierra alta
CDMX, C.P. 05480
Andrea Noriega
Calle Montecito No. 28, Col. Lomas de Salinas
Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 97435
Para ello puedes ingresar a la página de Correos de México y buscar la localidad correspondiente para que obtengas el dato que necesitas.
A continuación te dejamos algunos recursos útiles para mandar una carta por correo físico.
Aquí te dejamos este enlace para hacer envío de paquetes y documentos sin salir de casa y a precios económicos, pues todo el proceso se hacer en línea.
Además te dejamos algunos de nuestros formatos que te pueden ser de utilidad. Encuentra más documentos y formatos utilizando nuestro buscador en el menú o en nuestra página principal.
https://milformatos.com/cartas/como-hacer-una-carta/
https://milformatos.com/cartas/carta-de-recomendacion/
https://milformatos.com/cartas/carta-responsiva/
https://milformatos.com/cartas/carta-poder/
https://milformatos.com/cartas/carta-compromiso/
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 27 de enero de 2021