CóMO DECORAR UNA CARTA

por Redacción Milformatos el 31 de diciembre de 2020

Si salió tu lado creativo y estás buscando un poco de inspiración para saber cómo decorar una carta, encontraste el artículo adecuado. No importa si buscas alguna manualidad o si quieres que tu carta se vea bonita en la pantalla de una computadora; cualquiera que sea tu caso, tenemos algunas opciones que hemos pensado para ti y queremos compartirte, dándote algunos consejos y sugerencias.

¿Qué es una carta?

Primero tienes que saber qué es una carta, antes de poder decorarla. Una carta es un documento que se puede utilizar con muchos fines, ya que existen una amplia variedad de tipos de cartas. La mayoría pueden clasificarse dentro de dos tipos, las cartas formales y las cartas informales.

 

En tu caso, seguramente estás haciendo una carta informal, quizá una de carta de Navidad, una carta de San Valentín, o tal vez una carta de amor o una carta para alguna amiga. En fin, hay un gran número de opciones y cada una tiene algunas características particulares.

Elementos para decorar una carta

 

Dependiendo del tipo de carta, puedes escoger también una gran variedad de opciones para decorarla. Por cierto, si piensas mandarla por correo convencional, te recomendamos leer nuestro artículo de cómo mandar una carta. Dicho esto, te dejamos una breve lista de posibles elementos que podrías utilizar para decorar una carta.

  • Papel de color o estampado
  • Colores, plumones o crayolas
  • Stickers de figuritas
  • Diamantina
  • Lentejuelas
  • Listones
  • Pedazos de tela estampada
  • Foami de colores
  • Plantillas para dibujar figuras
  • Borlitas de colores
  • Cereal
  • Pasta seca como codito o estrellitas
  • Periódico

En fin; la verdad es que tienes muchísimas opciones y todo dependerá de tu creatividad y el tiempo que quieras dedicarle a la labor de decorar tu carta. Para lo cual también necesitarás herramientas básicas como tijeras y pegamento.

Incluso si vas a mandar una carta virtual, puedes obtener alguna plantilla llamativa, ponerle figuritas o incluso un margen decorativo. Esto no es tan complicado como suena, puedes hacerlo en Power Point, un programa que no es de tan difícil acceso.

¿Cómo decorar una carta?

No hay un instructivo único para lograr esto. En realidad, existen un sinfín de opciones distintas de cómo decorar una carta. Por supuesto algunas serán más elaboradas que otras. Tú decides cuánto tiempo quieres invertir y qué tipo de manualidad te viene bien. Aquí te hablaremos de algunas opciones.

Decorar una carta con diamantina

Para esto necesitarás pegamento líquido, tijeras y diamantina de colores. Puedes optar por algo sencillo, como hacer un margen en tu hoja. Para ello necesitas poner pegamento en todas las orillas, formando una línea o rectángulo, dependiendo de qué tan ancho quieras que quede. Posteriormente, rocía suficiente diamantina para llenar todo el espacio en el que hayas colocado el pegamento. Espera unos minutos a que se seque y retira el exceso. Te recomendamos hacerlo sobre una hoja o cartulina, para que puedas recoger y recuperar la diamantina sobrante.

Si optas por una opción más elaborada, puedes dibujar el contorno de una figura que te guste y hacer el mismo procedimiento, para que el contorno quede de algún color. Después puedes ir poniendo pegamento en distintas partes de la figura, e ir colocando diamantina para que quede rellena. Si usas distintos colores pega uno a la vez y espera a que se seque.

Carta decorada 2

Decorar una carta con botones

Otra idea puede ser que utilices botones de colores pegados. Para ello necesitas dibujar la figura que deseas formar y después únicamente tienes que pegar los botones. Puede ser solo en el contorno o rellenando toda la figura.

Carta con botones

Decorar una carta virtual

En el caso de que quieras opciones para una carta que redactarás en computadora, como te mencionamos, puedes utilizar algún programa. Una gran opción es utilizar las que te ofrece el sitio Canva, un sitio en el cual puedes escoger y personalizar plantillas previamente diseñadas, de manera gratuita.

Carta decorada Canva

Power Point es otra buena opción. En este caso lo que tienes que hacer es generar un nuevo documento “a partir de una plantilla” y escoger un fondo o estampado de tu agrado. Algunas opciones le pueden dar el look de tarjeta o tener un fondo con algún tipo de textura.

También puedes buscar un internet un fondo de pantalla que te agrade, guardarlo en tu computadora y agregarlo a tu presentación de Power Point. Después selecciona la imagen y “enviar al fondo”, para que quede como si fuese tu “hoja”. Puedes escribir encima de ella con un cuadro de texto y tendrás una carta llamativa.

Carta digital decorada

Ejemplos de cómo decorar una carta

A continuación te mostramos algunas imágenes con ideas de cómo decorar tu carta:

Carta física

Corazón de diamantina

Carta decorada 4

Carta decorada 3

Carta virtual

Carta decorada 1

Carta decorada 5

¿Qué hacer si no sabes cómo decorar una carta?

Cuando tengas dudas de qué hacer para decorar tu carta y quieras que sea algo especial pero no sabes qué, Internet es una buena herramienta para buscar ideas. Encontrarás desde imágenes y páginas con instrucciones de manualidades, hasta videos que te enseñarán cómo hacer distintas cosas. Incluso puedes aprender a hacer tu propio sobre. Como te mencionamos, tú decides el tiempo que quieres invertir.

Recursos útiles para decorar una carta


¿Cómo hacer una Carta? – Guía Completa Paso a Paso

Este artículo es una breve guía acerca de cómo hacer una carta. Encontrarás una gran variedad de tipos de cartas y de acuerdo a cada uno de ellos, ciertos lineamientos a seguir. Para ello te hemos preparado esta información que te explica de manera general qué tipos de cartas existen y además, podrás encontrar guías… … Sigue Leyendo ¿Cómo hacer una Carta? – Guía Completa Paso a Paso

Pinterest

Canva

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *