FRASES DE DESPEDIDA PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

por Redacción Milformatos el 10 de octubre de 2021

Motivar a los niños para que continúen estudiando es una tarea que compete a padres de familia y maestros. Sin embargo, su importancia va más allá de un acto protocolario en una ceremonia de clausura. Felicitar e incentivar a los más pequeños es importante para su formación; por ello, te diremos cómo crear las mejores frases de despedida para alumnos de primaria.

Qué son las Frases de Despedida para Alumnos de Primaria

La educación básica es una de las etapas más enriquecedoras para los pequeños. Durante estos primeros años se forja su personalidad y les permite explorar sus fortalezas.

 

Además, es en este momento en que los niños pueden vivir sus primeras experiencias como seres independientes.

Si eres profesor, las frases de despedida para alumnos de primaria te pueden servir para una ceremonia de fin de curso. Sin embargo, también son útiles si eres madre o padre de familia.

No importa cuál sea tu rol en la vida de los pequeños, lo importante es poder dedicarles palabras que los motive a seguir adelante.

Aunque por lo general las frases de despedida escolar se usan para felicitar, también pueden servir para valorar su esfuerzo, compromiso y para incentivarlos perseguir sus sueños.

Elementos de Frases de Despedida para Alumnos de Primaria

 

Las frases de despedida para alumnos de primaria deben tener los siguientes elementos:

Celebración

Los alumnos de primaria no solo han concluido una etapa en su educación básica. También están a punto de comenzar otra. Por este motivo, la celebración es un aspecto que no debe faltar.

Motivación

Al terminar la primaria, los alumnos no solo dejarán a sus amigos atrás, sino también su infancia. Comenzar la secundaria puede parecer un poco aterrador; por ello, es importante motivarlos para que tomen lo mejor de la experiencia y miren su futuro con curiosidad y anhelo.

Agradecimiento

En el mundo de los adultos, a veces es muy común que los niños sean o se sientan ignorados. Por este motivo, las frases de despedida deben también estar cargadas de agradecimiento.

Así es, puedes agradecerles por los buenos momentos y por todo lo que te ayudaron a aprender a ti. Esto les dejará un buen sabor de boca.

Anecdotario

Para los niños, hablar del futuro puede sonar un poco intenso o confuso. Por ello, es importante que también les recuerdes un poco sobre lo que vivieron. Revive algunas anécdotas que les sean común a todos o a la mayoría para reafirmar que ellos son los protagonistas de tu discurso.

Cómo hacer Frases de Despedida para Alumnos de Primaria

Además de los elementos mencionados, debes saber que las frases de despedida para alumnos de primaria no solo pueden transmitirse oralmente. Desde luego, un discurso te permitirá expresar tus ideas con claridad, pero recuerda que son niños y necesitan otros estímulos.

Debido a lo anterior, es importante que no solo pienses en la frase, sino en la forma en que la presentarás. Nosotros te damos los siguientes consejos:

Elabora carteles

No importa si decides hacerlos a mano o con impresión digital, deben ser llamativos, coloridos y vistosos, para que atraigan su atención. Asegúrate de usar una caligrafía que sea clara, pero divertida.

Haz una presentación

Elabora una presentación en PowerPoint o haz un video en el que además de frases, incluyas fotos del grupo o los grupos que vas a despedir. Consulta nuestro artículo:

>>¿Cómo hacer una línea de tiempo en PowerPoint?

Puedes proyectarla durante la ceremonia de graduación o en el último día de clases. La idea es que los alumnos se lleven el mejor recuerdo de sus años en la primaria.

Decora marcos de regalo

Algunas instituciones regalan fotos enmarcadas en las graduaciones. Esta es una buena oportunidad para colocar en el marco una frase de despedida que describa lo mejor posible su experiencia.

Personaliza objetos

Además de los marcos, puedes personalizar tazas, portadas de cuadernos, alcancías u otro tipo de objetos como recuerdos. Esto es especialmente útil si tus grupos son reducidos, pues de termite dedicarle a cada uno la frase de despedida que mejor combine con su personalidad.

Ejemplos de Frases de Despedida para Alumnos de Primaria

  • No dejes que tus equivocaciones hagan que te rindas, lo mejor de tu vida apenas está por venir.
  • Esta es la primera meta que conquistas, pero no será la última.
  • Para conquistar tus sueños tendrás que inventar, experimentar, crecer, arriesgarte, romper las reglas, equivocarte, pero sobre todo divertirte.
  • No veas tus estudios como una obligación, sino como una oportunidad para aprender cosas nuevas.
  • Eres pequeño y no tienes qué saber a dónde vas, extiende tus alas y deja que el viento te lleve a donde debes llegar.
  • Tu vida es una historia de aventuras que apenas comienza a escribirse.
  • Cada día de esfuerzo ha valido la pena. Felicitaciones por este primer paso, usa su impulso para continuar adelante.
  • La magia que necesitas para alcanzar tus sueños la llevas dentro de ti. Usar tu imaginación para que tus sueños te lleven a un mundo mejor.
  • Siéntete orgulloso de lo que has logrado y mira hacia adelante para que puedas vislumbrar el brillante futuro que te aguarda.
  • Tendrás fracasos en tu vida, pero es lo que haces durante esas caídas lo que determina la altura a la que llegarás.
  • Tu deseo de aprender es todo lo que necesitas para alcanzar cualquier cosa que te propongas.
  • Te esperan muchos retos, pero los superarás con la misma valentía que te permitió terminar de la mejor manera la primaria. No te desanimes que lo mejor está por venir.

Recursos útiles

Los artículos de MilFormatos que te pueden servir para el tema son:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *