Busca Plantillas

FRASES DE DESPEDIDA A UNA AMIGA

Decirle adiós a un ser querido, ya sea temporal o permanentemente no es fácil. Muchas veces sentimos dolor porque queremos pasar más tiempo con esa persona. Sin embargo, las despedidas son necesarias porque nunca sabemos si tendremos la oportunidad de hacerlo otra vez. Para ayudarte a superar ese difícil momento, te compartimos algunas frases de despedida a una amiga.

¿Qué son las Frases de Despedida a una Amiga?

Las despedidas son difíciles para todas las personas, sobre todo cuando de amistades se trata. Para hacer de este difícil momento algo más llevadero, existen frases que te permitirán expresar lo que sientes de manera clara.

 

Además, estas frases te pueden ayudar a convertir una despedida en un recuerdo agradable. Después de todo, son una forma de lidiar con la nostalgia y melancolía que produce, saber que un ser querido se va.

Las frases de despedida a una amiga deben ser emocionales para no dejar indiferente a su destinatario, pero sobre todo, para tocar las fibras más sensibles de su corazón.

Elementos de las Frases de Despedida a una Amiga

 

No existe un manual para escribir frases de despedida. Sin embargo, cuando de una amiga se trata, hay algunos elementos que debes tomar en consideración para que tu mensaje sea el adecuado:

Sinceridad

Todas las despedidas son difíciles y no debes disfrazar lo que sientes. Sé abierta respecto a cómo has enfrentado su partida. Si estás triste, díselo. ¿Estás alegre? También. No intentes fingir, pues es tu amiga y seguramente sabrá si estás mintiendo. Abre tu corazón.

Agradecimiento

Tu amiga y tú seguramente compartieron muchas experiencias juntas. Incluso, es casi seguro que en más de una ocasión te ayudó a salir de un aprieto. Por este motivo, el agradecimiento no puede faltar, pues es una manera de demostrar que valoras todo lo que hizo por ti.

Memorias

No importa si su amistad es de décadas o de apenas unos meses, evoca las experiencias que tuvieron juntas para hacerle saber que siempre tendrás esos recuerdos vivos en tu corazón.

Comentarios positivos

Las frases de despedida deben ser, ante todo, positivas. No hagas reclamos, expreses insultos ni hagas comentarios negativos.

Si quedó un asunto pendiente entre tú y tu amiga, valora si es importante traerlo a colación ahora que ella está a punto de irse. Lo más probables que es que no sea así. Analiza bien todo antes de que digas algo de lo que podrías arrepentirte.

Cómo redactar Frases de Despedida a una Amiga

Ahora que ya sabes qué debe llevar tu frase de despedida, toma en cuenta lo siguiente:

Define tu intención

Para comenzar, lo más importante es que sepas cuál es tu intención. Piensa en qué te motivó a pensar en una frase de despedida, por qué es importante y qué quieres lograr.

Si es para una amiga que se va de la ciudad, tal vez quieres decirle que siempre podrá contar contigo. ¿Cambiaste de trabajo o tu amiga cambió de empresa? Una despedida podría ayudarte a agradecerle por haberte apoyado.

Para una amiga fallecida, la intención podría ser cerrar un ciclo y esto es muy necesario para el crecimiento emocional.

Busca el lado positivo

En las despedidas, es más fácil ver lo malo que lo bueno de la situación. Si tu amiga se mudó porque tiene una nueva pareja, un mejor trabajo o pudo comprar su propio hogar, piensa en que está viviendo un buen momento.

En el caso de un duelo, podría parecer que no hay nada positivo. Sin embargo, puedes pensar en que esa persona a la que tanto quieres no está sufriendo.

Respeta tus emociones

Parte de una despedida es aceptar el dolor que te produce. Si quieres dejar huella con una frase, reconocer que no te sientes del todo bien puede causar una buena impresión.

Aceptar cómo te sientes, puede ayudarte a transformar ese momento tan duro en uno inolvidable.

Tómate tu tiempo

Dedicar una frase a una amiga en el momento de su partida puede parecer fácil, pero no lo es. Te puede tomar tiempo procesar lo que sientes y entender por qué lo sientes. Así que, no la escribas de un día a otro. Procura encontrar ese momento ideal para que expreses tus emociones apropiadamente.

Ejemplos de Frases de Despedida a una Amiga

Frases de despedida a una amiga fallecida

  • Mientras Dios te abre sus puertas para recibirte, yo desde aquí te recordaré para siempre.
  • Tu repentina partida me ha dejado desolado, pero mi corazón será tu hogar para toda la eternidad, amiga.
  • Sé que ya no estás, pero me consuelo pensando que una amiga como tú nunca se va. Te llevo conmigo a donde quiera que voy.
  • No tenerte a mi lado me ha provocado un dolor infinito, amiga. Cada día que pasa no puedo evitar pensar en lo mucho que me haces falta.
  • En vida fuiste un ser tan especial que la huella que dejaste en mi corazón es imborrable, amiga.
  • Siempre me devolviste la esperanza con el candor de tu sonrisa, ahora que ya no estás, cierro los ojos para poder evocarla.
  • Ahora que te perdí para siempre mi mayor miedo es que llegue el día en que no pueda recordarte.
  • Conocerte fue una de las mayores bendiciones de mi vida, el perderte ha sido la mayor tragedia. Pero me queda el consuelo de haberte tenido como mejor amiga.
  • Pensar en tu partida ha sido el golpe más duro de toda mi vida, amiga mía. Te extraño cada día.
  • Sé que a dónde has ido habré de ir. Por eso, solo te pido que me esperes para que vuelva a estar a tu lado.

Frases de despedida a una amiga del trabajo

  • En el otro trabajo que has conseguido vas a encontrar personas que te valoren tanto como yo lo he hecho. Te deseo la mejor de las suertes, amiga.
  • El poco tiempo que tuve para conocerte fue suficiente para construir una amistad. Ahora que te vas de la empresa deseo que seas mi amiga de vida y no solo del trabajo.
  • Recuerdo que cuando llegaste al equipo tuvimos muchas diferencias. Nunca imaginé que nos volveríamos tan buenas amigas. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa en tu vida.
  • Sabes que no me gustan las despedidas, pero de verdad me alegra que tus planes se estén cumpliendo justo como lo querías.
  • Me llena de orgullo ver que has tomado la decisión de irte de la empresa. Desde que te conocí supe que te aguardaban mejores cosas y no dudé que lograrías tus metas. Felicidades, amiga.
  • Aunque tu partida es dura para mí y todos nosotros, nos alegramos por ti y esperamos que no te olvides de tus buenos compañeros de trabajo.

Frases de despedida a una amiga que se va lejos

  • Amiga, nunca olvides que aquí te esperaré siempre con los brazos abiertos. Buena suerte, hermosa.
  • Reconozco que te extrañaré y me duele saber que te vas. Pero sé que por muchos años soñaste con esta nueva vida y me has inspirado. Por eso, te doy las gracias, amiga.
  • No me queda más que decirte gracias por todos esos momentos que compartiste conmigo; siempre te llevaré en mi corazón, amiga.
  • Deseo que el viaje que te espera sea tan hermoso como lo imaginaste y que me recuerdes tanto como yo a ti.
  • Te admiro por tener la valentía de ir en busca de tus sueños. Sé que sabrás aprovechar al máximo esta oportunidad y, aunque no lo necesitas, te deseo mucha suerte.
  • Esta despedida es difícil para las dos. Sin embargo, estaré contigo en espíritu a donde quiera que vayas, animándote para que triunfes en todo lo que te propongas.
  • Todavía no te has ido y ya te extraño. Tengo mucho miedo a perderte, pero deseo que sepas que te quiero y espero verte pronto.

Recursos útiles

Si una frase no es suficiente, descubre cómo elaborar una carta para ese momento. En MilFormatos hemos preparado para ti:

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Concepcion el 13 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[lcmn_opinator_form][lcmn_opinator_list]