IDEAS PARA CARTAS

por Redacción Milformatos el 01 de febrero de 2021

En un mundo de posibilidades, quizá estés buscando la adecuada para escribir lo que quieres, pero no tienes completa seguridad del tipo de carta que estás buscando. ¿Es tu caso? No te preocupes, has encontrado el artículo adecuado. Aquí te hablaremos no solo de los distintos tipos de cartas que puedes encontrar, sino algunos temas relevantes alrededor de ellas. Es decir, tenemos ideas para cartas y estilos para que puedas escoger el que más de adecua a lo que necesitas.

¿Qué es una carta?

Esto es básico e importante, primero necesitas saber lo que es una carta. De manera general podemos decirte que es un tipo de documento que puede ser utilizado para una gran variedad de objetivos, dependiendo del tipo que se realice. Tiene el objetivo de hacer llegar un mensaje a una persona, para comunicarle algo. Saber escribir una carta te será muy útil en algún momento de la vida. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puede revisar esta guía completa paso a paso.

 

Tipos de cartas

 

Sin duda aquí es donde podrías perderte, con la gran variedad de tipos de cartas que puede haber. Dentro de las dos grandes clasificaciones que son carta formal y carta informal, puedes encontrar un buen número de opciones y, aunque parezca increíble, cada uno de ellos tiene algunos elementos específicos. En este sentido, podemos también considerar que las cartas pueden ser digitales y mandarse por correo, o que puedes escribirlas a mano para enviarlas por correo postal convencional. Pero en este artículo queremos hablarte de una tercera opción, que trata justamente de las ideas para cartas que queremos compartir contigo.

Ideas para cartas

Ahora que sabes lo que es una carta y qué estilos puede haber, podemos pasar a la parte divertida de este artículo. Si estás buscando ideas para cartas, seguramente es porque quieres algo fuera de lo convencional y para ello te tenemos algunas opciones.

Carta en lata

Para elaborar una carta como esta, necesitas medir la lata y recortar la hoja al tamaño adecuado para poder cubrirla por completo, alrededor de su circunferencia. Una vez que tengas el papel del tamaño adecuado, escribe tu carta y cuando esté lista, pégala alrededor de la lata. Una segunda opción, es que unas varias latas y escribas con pintura sobre ellas. Quizá no sea una carta muy larga, pero seguramente podrías dedicar un lindo mensaje.

Carta en botella

En este caso, tienes dos opciones. Puedes seguir los mismos pasos que la carta en lata y envolver la parte redonda de la botella con tu carta o, puedes escribir la carta y después introducirla en la botella vacía y seca, para que sea una especie de carta de náufrago.

Carta miniatura o gigante

Otra opción es que hagas una versión miniatura de una carta. Puedes incluso hacer el sobre de la carta tú mismo y después, poner el pequeño y significativo mensaje dentro. En el otro extremo, puedes hacer lo mismo utilizando por ejemplo una cartulina, para hacer un sobre muy grande y en otra, escribir una carta que vaya acorde al tamaño.

Carta en una caja de cartón

En lugar de que la carta esté escondida en alguna parte o dentro de la caja, por ejemplo del regalo, puede ser la envoltura. Para ello necesitas una caja lisa (sin decorado) con tapa. Puedes escribir en la tapa o incluso alrededor de la caja, utilizando plumones o crayones de colores. Opcionalmente puedes adornar la caja.

Carta con figuras

En esta opción en realidad las posibilidades son infinitas. La idea es que recortes algún material como foami, cartón o cartulina, utilizando el patrón de alguna figura que te guste. Puede ser desde algo sencillo como un corazón, hasta algo más elaborado como un cupcake. Una vez que tengas recortada la figura, puedes escribir en ella y adornarla de acuerdo al objeto que supone ser.

Carta en tubo de papel de baño

En lugar de tirarlo a la basura, puedes reciclarlo o utilizarlo como una especie de mini pergamino. Únicamente tienes que cortarlo para abrirlo y poder escribir por dentro de él. Puedes también adornarlo e incluso pegar varios juntos para hacer una especie de pergamino largo.

Carta en caja de madera

Si buscas algo más elaborado y arriesgado, puede escoger una caja de madera de buen tamaño (de mediana a grande para que quepa lo quieras escribir), y utilizar un pirógrafo con una punta muy fina para poder escribir sobre ella.

Recursos útiles de ideas para cartas

Aquí te dejamos algunos enlaces que podrían serte útiles para buscar más opciones de ideas para cartas.

Pinterest


Cómo Hacer un Sobre Para una Carta

Hoy en día prácticamente puedes comprar cualquier cosa que quieras conseguir, especialmente si es algo sencillo y común, como un sobre para carta. Sin embargo, si te gustan las manualidades o simplemente vas a hacer algo especial, como una carta de amistad o carta de amor, quizá estés buscando algunas opciones de cómo hacer un… … Sigue Leyendo Cómo Hacer un Sobre Para una Carta


Cómo decorar una carta

Si salió tu lado creativo y estás buscando un poco de inspiración para saber cómo decorar una carta, encontraste el artículo adecuado. No importa si buscas alguna manualidad o si quieres que tu carta se vea bonita en la pantalla de una computadora; cualquiera que sea tu caso, tenemos algunas opciones que hemos pensado para… … Sigue Leyendo Cómo decorar una carta

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *