Busca Plantillas |
Si tienes una hija que está en la transición de convertirse en adulta, seguramente hay muchas cosas que deseas compartir con ella. Sin embargo, en esta etapa de su vida a veces no es tan sencillo hacerlo. Por ello, te diremos cómo escribir frases para una hija adolescente.
Las relaciones familiares son complejas, pero de vital importancia para las mujeres jóvenes. Es a través de ellas que se modela su comportamiento, así como la forma en que se relacionarán con el resto de personas y conocerán su lugar en el mundo.
Los lazos que las adolescentes tengan con sus madres y padres les permitirán sentirse queridas por quienes son y cómo son. Es por esto que son muy importantes para su desarrollo físico y emocional.
No siempre es difícil sentarse a tener una charla con las hijas. Sobre todo, cuando están en la transición hacia la adultez. Sin embargo, una sola frase puede tener la fuerza suficiente para llegar al fondo de su corazón.
Por lo anterior, las frases para una hija adolescente te ayudarán a compartir aquello que sientes y a fomentar su autoestima.
Como padre o madre, muchas veces cuesta demasiado trabajo ser honesto con una hija adolescente. A veces es más sencillo intentar imponer reglas que parecen responder a nuestra voluntad, que realmente ayudarles a guiar su camino.
Habrá momentos en que seamos estrictos porque tenemos miedo, estamos molestos y no porque tengamos razón. Desde luego, eso es algo que no estamos dispuestos a compartir y es un error.
No veas a la sinceridad como una debilidad, ya que hará que tu hija te entienda mejor a ti y tus decisiones.
Ser padre implica velar por el bienestar de tu hija y es probable que muchas veces olvides que alguna vez fuiste adolescente. Sin embargo, rememorar un poco esa etapa de tu vida te dará más claridad respecto a cómo se siente y qué es lo que quiere.
Es importante que le digas que la entiendes y que puedes ponerte en su lugar. Esto no solo te permitirá limar asperezas, si es que las hay, también hará que no se sienta juzgada por ti.
Ser padre o madre no es fácil y tampoco es que debas saberlo todo sobre la vida. Sin embargo, tus vivencias te han ayudado a conocer el mundo mejor que tu hija adolescente.
No se trata de que le cuentes tus errores y aprenda de ellos sin cometer los suyos propios. Se trata de que compartas un poco de ese conocimiento para ayudarle a guiar su camino sin imponérselo.
Es obvio, a las hijas se les ama de forma incondicional y por encima de cualquier cosa, pero, ¿cuántas veces se lo has dicho? Con los cambios que sufra en la adolescencia, te darás cuenta de que nunca es suficiente ni estará de más.
Si deseas escribirle una frase especial para ella, tienes que recordarle que la amarás siempre y sin importar qué. Esto le ayudará a fortalecer su confianza en sí misma, pero sobre todo en ti.
Las frases para una hija adolescente son perfectas para esos momentos claves en su vida. No te conformes con cumpleaños, graduaciones o logros. También aprovecha sus desaciertos para recordarle lo mucho que la amas y que estarás ahí para apoyarla.
Si tuviste un problema con ella o está pasando por un momento difícil, también es una buena ocasión para dedicarle unas palabras. Te ayudará a limar asperezas o a reconfortarla.
Tener una hija es un regalo maravilloso de la vida, pero no todo será perfecto siempre. Tendrán diferencias y algunas de ellas parecerán irreconciliables, sobre todo al calor de una discusión.
Si quieres escribirle una frase a tu hija adolescente, no lo hagas para reclamar, acusar, ni mucho menos para humillar o insultar. Recuerda que las palabras pueden hacer más daño que los golpes y una vez que has dicho algo no podrás volver atrás.
Por este motivo, el mensaje que le envíes siempre debe ser positivo. Ten cuidado con frases que parecen inofensivas como “te amo, pero me decepcionas”, “te quiero, pero ya no te reconozco” o similares.
Piensa con cuidado qué y cómo quieres decirlo. No importa si estás feliz y no cabes de orgullo o estás molesto, no debes dejar que tus emociones te dominen a la hora de escribir una frase para tu hija adolescente.
Trata de tener la cabeza fría a la hora de dedicarle unas palabras. De esta manera, tu mensaje podrá ser más coherente, sincero y comprensible.
¿Es para un cumpleaños, graduación o para hacer las paces? No lo hagas como si fuera una entrega de último minuto.
Si quieres escribir una frase para tu hija adolescente, las prisas no te ayudarán. Tómate un tiempo para pensar cada palabra y asegúrate que el mensaje es el correcto.
Si deseas conocer más sobre cómo comunicarte con tu hija, te compartimos algunos artículos que en MilFormatos hemos preparado para ti:
Si te ha servido este documento compártelo
por Concepcion el 03 de enero de 2022