FRASES PARA UNA HIJA ADOLESCENTE

por Concepcion el 03 de enero de 2022

Si tienes una hija que está en la transición de convertirse en adulta, seguramente hay muchas cosas que deseas compartir con ella. Sin embargo, en esta etapa de su vida a veces no es tan sencillo hacerlo. Por ello, te diremos cómo escribir frases para una hija adolescente.

¿Qué son las frases para una hija adolescente?

Las relaciones familiares son complejas, pero de vital importancia para las mujeres jóvenes. Es a través de ellas que se modela su comportamiento, así como la forma en que se relacionarán con el resto de personas y conocerán su lugar en el mundo.

 

Los lazos que las adolescentes tengan con sus madres y padres les permitirán sentirse queridas por quienes son y cómo son. Es por esto que son muy importantes para su desarrollo físico y emocional.

No siempre es difícil sentarse a tener una charla con las hijas. Sobre todo, cuando están en la transición hacia la adultez. Sin embargo, una sola frase puede tener la fuerza suficiente para llegar al fondo de su corazón.

Por lo anterior, las frases para una hija adolescente te ayudarán a compartir aquello que sientes y a fomentar su autoestima.

Elementos de las Frases para una Hija Adolescente

 

Sinceridad

Como padre o madre, muchas veces cuesta demasiado trabajo ser honesto con una hija adolescente. A veces es más sencillo intentar imponer reglas que parecen responder a nuestra voluntad, que realmente ayudarles a guiar su camino.

Habrá momentos en que seamos estrictos porque tenemos miedo, estamos molestos y no porque tengamos razón. Desde luego, eso es algo que no estamos dispuestos a compartir y es un error.

No veas a la sinceridad como una debilidad, ya que hará que tu hija te entienda mejor a ti y tus decisiones.

Comprensión

Ser padre implica velar por el bienestar de tu hija y es probable que muchas veces olvides que alguna vez fuiste adolescente. Sin embargo, rememorar un poco esa etapa de tu vida te dará más claridad respecto a cómo se siente y qué es lo que quiere.

Es importante que le digas que la entiendes y que puedes ponerte en su lugar. Esto no solo te permitirá limar asperezas, si es que las hay, también hará que no se sienta juzgada por ti.

Sabiduría

Ser padre o madre no es fácil y tampoco es que debas saberlo todo sobre la vida. Sin embargo, tus vivencias te han ayudado a conocer el mundo mejor que tu hija adolescente.

No se trata de que le cuentes tus errores y aprenda de ellos sin cometer los suyos propios. Se trata de que compartas un poco de ese conocimiento para ayudarle a guiar su camino sin imponérselo.

Amor incondicional

Es obvio, a las hijas se les ama de forma incondicional y por encima de cualquier cosa, pero, ¿cuántas veces se lo has dicho? Con los cambios que sufra en la adolescencia, te darás cuenta de que nunca es suficiente ni estará de más.

Si deseas escribirle una frase especial para ella, tienes que recordarle que la amarás siempre y sin importar qué. Esto le ayudará a fortalecer su confianza en sí misma, pero sobre todo en ti.

Cómo redactar frases para una hija adolescente

Elige el momento perfecto

Las frases para una hija adolescente son perfectas para esos momentos claves en su vida. No te conformes con cumpleaños, graduaciones o logros. También aprovecha sus desaciertos para recordarle lo mucho que la amas y que estarás ahí para apoyarla.

Si tuviste un problema con ella o está pasando por un momento difícil, también es una buena ocasión para dedicarle unas palabras. Te ayudará a limar asperezas o a reconfortarla.

Envía un mensaje positivo

Tener una hija es un regalo maravilloso de la vida, pero no todo será perfecto siempre. Tendrán diferencias y algunas de ellas parecerán irreconciliables, sobre todo al calor de una discusión.

Si quieres escribirle una frase a tu hija adolescente, no lo hagas para reclamar, acusar, ni mucho menos para humillar o insultar. Recuerda que las palabras pueden hacer más daño que los golpes y una vez que has dicho algo no podrás volver atrás.

Por este motivo, el mensaje que le envíes siempre debe ser positivo. Ten cuidado con frases que parecen inofensivas como “te amo, pero me decepcionas”, “te quiero, pero ya no te reconozco” o similares.

Hazlo con tranquilidad

Piensa con cuidado qué y cómo quieres decirlo. No importa si estás feliz y no cabes de orgullo o estás molesto, no debes dejar que tus emociones te dominen a la hora de escribir una frase para tu hija adolescente.

Trata de tener la cabeza fría a la hora de dedicarle unas palabras. De esta manera, tu mensaje podrá ser más coherente, sincero y comprensible.

Tómate tu tiempo

¿Es para un cumpleaños, graduación o para hacer las paces? No lo hagas como si fuera una entrega de último minuto.

Si quieres escribir una frase para tu hija adolescente, las prisas no te ayudarán. Tómate un tiempo para pensar cada palabra y asegúrate que el mensaje es el correcto.

Ejemplos de frases para una hija adolescente

Frases para una hija adolescente en su cumpleaños

  • Tu vida es el regalo más hermoso que recibí de la mía, y estoy agradecido(a) contigo, por permitirme haber sido tu guía en todos estos años. Te amo, hija.
  • Hija, el día que naciste descubrí lo que es el amor infinito y estoy muy feliz de poder compartirlo contigo cada día de tu vida. Feliz cumpleaños.
  • Que rápido se ha ido el tiempo, pareciera que fue ayer cuando te tuve por primera vez en mis brazos. Ahora eres toda una jovencita y no puedo más que decirte que te amo mucho, hija mía.
  • Cuando supe que llegarías a mi vida ni siquiera te había visto, pero ya te amaba con todo mi corazón.
  • Hasta que te conocí, nunca pensé que la vida podía traerme tanta felicidad. Le agradezco a Dios por estos años que he compartido a tu lado. Felicidades, hija.
  • Has cambiado tanto en los últimos años, pero quiero que sepas que este vínculo que compartimos nos unirá por toda la eternidad. Feliz cumpleaños, hija.
  • A pesar de tu edad, todavía te veo como mi pequeña bebé y quiero que sepas que siempre estaré ahí para cuidarte. Te amo, hija.
  • Por todas las cosas buenas, pero también por las malas, quiero que sepas que te adoro con todo mi corazón hija. Te amo y siempre te amaré.
  • Este día cumplimos quince años juntas, hija, y quiero que sepas que han sido los mejores años de mi vida. Gracias por iluminarme con tu luz. Te amo.

Frases para una hija adolescente embarazada

  • Algunos amores nos llegan de manera inesperada. No tengas miedo hija mía, aquí estaré para apoyarte siempre que lo necesites.
  • En tu vida habrá muchos cambios y no todos ellos te agradarán. Pero quiero que sepas que siempre contarás conmigo y haremos de esta una maravillosa experiencia para ti.
  • Tener un hijo es una de las mayores alegrías de la vida, pero también es una gran responsabilidad y un compromiso para toda la vida. No temas, estaremos juntos en esta nueva etapa en tu vida.
  • Siento que mi bebé está a punto de tener un bebé y tengo que confesarte que tengo tanto miedo como tú. Pero te prometo que estaremos juntos para convertirte en una buena madre.
  • Sé que no estaba en tus planes convertirte en madre tan pronto, pero te agradezco que hayas hablado conmigo y te prometo que voy a darte mi apoyo y amor incondicional.
  • Hija mía, prometo que amaré a tu hijo con la misma intensidad que te amo a ti. No estarás sola nunca, mientras me tengas a mí.

Frases para una hija adolescente enojada con su madre

  • Sin importar nuestras diferencias y la edad que tengas, quiero que sepas que siempre tendrás mi amor.
  • Me rompe el corazón saber que a esto hemos llegado, pero es un buen momento para recordarte que te amo y que siempre te amaré.
  • Sé que no tengo respuesta para todas tus preguntas. Sin embargo, quiero que sepas que siempre estoy dispuesto(a) a escucharte y, si me lo permites, para darte un consejo.
  • Mi amor por ti es y seguirá siendo incondicional, sin importar qué.
  • Entiendo tu molestia y estás en tu derecho de sentirla. Solo te pido que no olvides que te amo y que siempre te amaré.
  • Lamento no haberte apoyado cuando lo necesitabas, me costó mucho trabajo reconocer que me equivoqué. Pero te amo y estoy aquí para lo que necesites.
  • Quiero que sepas que puedes vivir tu vida como quieras, pero no olvides que siempre tendré mis brazos extendidos hacia ti.

Recursos útiles

Si deseas conocer más sobre cómo comunicarte con tu hija, te compartimos algunos artículos que en MilFormatos hemos preparado para ti:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *