FRASES PARA DESPEDIR A UN AMIGO

por Redacción Milformatos el 10 de octubre de 2021

Decirle adiós a un ser querido es muy difícil, principalmente cuando la separación es inesperada. Un viaje, un cambio de residencia o incluso la muerte, son situaciones que nos obligan a preparar una despedida. Sin embargo, a veces es difícil encontrar las palabras adecuadas; por ello, te diremos cuáles son las mejores frases para despedir a un amigo.

Qué son las Frases para Despedir a un Amigo

Las despedidas son muy difíciles, pero lo son todavía más cuando se trata de un amigo, pues es una persona a la que amamos y con la que hemos disfrutado momentos inigualables.

 

Aunque decir adiós es doloroso, eso no significa que debe ser necesariamente una experiencia negativa. Las frases para despedir a un amigo son justamente una forma positiva de enfrentar una pérdida. En algunos casos puede incluso verse como una forma de crecimiento y enriquecimiento personal y emocional.

Aprender a decir adiós no es sencillo, pero las frases para despedir a un amigo sirven para comprender que pueden ser una forma de reencuentro.

Tipos de Frases para Despedir a un Amigo

 

Existen distintos tipos de frases para despedir a un amigo. Estas dependen de la situación o el momento que se está viviendo.

Lo que sí tienen en común es que permiten ordenar los sentimientos para poder plasmarlos en palabras:

De agradecimiento

Cuando un amigo se va es fácil darse cuenta de lo mucho que hay que agradecerle. No solo por las veces que brindó apoyo en momentos difíciles, sino por ayudar a ver el mundo con otra perspectiva, por motivar o mejorar nuestra vida con su sola presencia.

De aliento

Si tu amigo está comenzando una nueva etapa en su vida y por eso debes despedirte de él, las frases de aliento son lo mejor para decir adiós.

Un empleo, un amor, una oportunidad de estudio o de recreo, siempre debe ser apoyada. Has que su partida sea más sencilla deseándole lo mejor y mostrándote entusiasmado por un reencuentro futuro.

De perdón

Cuando un amigo se va y hay problemas sin resolver, no hay nada como reconocer que te equivocaste. Antes de que se vaya, ofrece disculpas para hacer las paces.

Lo mismo aplica si tú fuiste el ofendido. No habrá nada mejor para decirle adiós que asegurarle que todo está perdonado y que a donde quiera que vaya siempre estará en tu corazón.

De duelo

Perder a un amigo porque ha fallecido es una de las experiencias más difíciles para las personas. Hay quienes creen que nunca superarán su ausencia.

Por este motivo es importante también aprender a decir adiós a alguien que no se encuentra más en el plano terrenal. Además de que puede ayudarte a sobrellevar la pérdida, también te puede servir para consolar a sus familiares y amigos.

Cómo redactar Frases para Despedir a un Amigo

Sin importar cuál sea el motivo, despedirse de un amigo no es algo sencillo. Para redactar las frases adecuadas puedes tomar en cuenta lo siguiente:

Escribe una carta

Trata de plasmar tus emociones en una carta en la que le transmitas por qué es tan importante para ti su amistad.

Piensa en las razones por las que echarás de menos su presencia, puede ser por sus consejos, travesuras, ocurrencias o lo que sea que distinga a esa persona especial.

Inspírate en poemas o canciones

Elige canciones o poemas sobre despedidas para que puedas elegir las mejores frases que encuentres. No necesariamente tienes que copiarlas. Basta con que te inspires para que puedas decir todo lo que sientes.

Mira fotografías o material audiovisual

Si tu amigo y tú se conocen de años, es seguro que tienes muchas fotos, videos, gifs u otro tipo de material audiovisual.

Mirar algunas de esas memorias no solo te ayudará a revivir sus momentos felices, sino también te permitirá encontrar las palabras adecuadas para decirle adiós.

Ejemplos de Frases para Despedir a un Amigo

De duelo

No te perdí, porque siempre estarás en mi corazón.

Ahora ya no le temo a la muerte, porque sé que me esperarás y me guiarás cuando llegue mi turno.

No dejaré que me consuma la tristeza por esta despedida, pues a donde quiera que hayas ido sé que volveré a reencontrarte.

Hoy no pensaré en que te has ido, sino en los momentos inolvidables que compartimos.

De aliento

Esta despedida me ha hecho llorar, pero no de tristeza, sino de felicidad porque sé que cumplirás tus metas.

Aunque estés lejos de mí, siempre contarás conmigo porque te llevo en mi corazón.

Me despido de ti con mucho amor porque sé que te convertirás en quien siempre quisiste ser.

Cada día que te extrañe me consolaré pensando que estás cumpliendo tus sueños.

De agradecimiento

Decirte adiós no me parece tan necesario como decirte gracias porque soy mejor persona desde que te conocí.

Por ayudarme a ver mis errores y mis aciertos, te agradezco y te llevaré siempre muy dentro de mi corazón.

Ahora que te vas de mi lado, te prometo que no olvidaré cada día que mejoraste mi vida con tu hermosa amistad.

De perdón

Hoy que la vida nos separa quiero decirte que los buenos recuerdos se quedarán conmigo para siempre y olvidaré los demás.

No siempre fui la mejor persona, pero no quiero que te vayas sin que sepas lo arrepentido que estoy por haberte fallado.

Sé que te decepcioné y lo lamento mucho porque ahora que te vas sé que nunca encontraré a nadie como tú y espero que puedas perdonarme.

Recursos útiles para Frases para Despedir a un Amigo

Si necesitas ayuda para decirle adiós a tu amigo, revisa también nuestros siguientes artículos:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *