GENERADOR DE FORMATO APA 2020

por Redacción Milformatos el 27 de junio de 2021

Si deseas mejorar la calidad de tus referencias en un proyecto de investigación, debes tener a la mano un generador de Formato APA 2020.

Aprenderse las normas de la Asociación Americana de Psicología sería lo ideal. Sin embargo, hasta el momento se han lanzado al menos siete ediciones, lo que complica bastante esta intención.

Por fortuna, en internet existe un gran número de generadores automáticos actualizados. Si recurres a uno de ellos, podrás tener la garantía de que cuentas con las últimas modificaciones de la norma.

¿Qué es el Generador de Formato APA 2020?

Si debes hacer un trabajo de investigación y necesitas aplicar las normas APA, un generador automático del formato APA 2020 es todo lo que necesitas. Manejar estas normas requiere de mucho tiempo y práctica. Además, se han convertido en obligatorias en muchas instituciones educativas.

 

Antes de esto, el uso de las referencias bibliográficas ya era uno de los puntos más difíciles de la investigación.

Sin embargo, permite que tu investigación tenga más prestigio y credibilidad; por ello, vale la pena ponerlas en práctica.

Debido a su importancia, contar con un generador de formato APA puede ayudarte a reducir el tiempo de trabajo. Estos sistemas generan de forma automática las referencias para que las incluyas en tu texto. Lo mejor es que cuentan con todas las categorías de fuentes consultadas. Es decir, desde libros, revistas, páginas web, videos y hasta fotografías. En algunos casos solo debes introducir el enlace de tu referencia para que te arroje el citado correcto.

Si tu fuente es impresa, el generador de formato APA 2020 te pedirá que llenes algunos campos para que puedas presentar la ficha bibliográfica con el estilo solicitado.

Tipos de Generador de Formato APA 2020

 

Existe un gran número de opciones para que obtengas un generador de formato APA 2020 confiable, rápido y efectivo.

Nosotros te presentamos una selección en inglés y español, para que selecciones según tus preferencias. Algunos de estos programas te permiten guardar tus trabajos de investigación o tus referencias para futuras consultas.

Formato APA 2020 Generador en Español

Solo en el sitio de Bibopia debes crear una cuenta para acceder al generador de formato APA 2020. Sin embargo, puedes usar la que tienes activa en Google, con Gmail, o tu perfil de Facebook.

Con estas opciones podrás crear referencias bibliográficas de varios recursos como libros, artículos, páginas web, videos, imágenes y todo lo que necesitas para tu proyecto. Además, te permiten organizarlo y guardar tus referencias para futuros trabajos de investigación.

Asimismo, te permiten exportar tus fichas bibliográficas en PDF o como texto, sin formato directo, para que lo insertes en Word.

Formato APA 2020 Generador en Inglés

Si lo necesitas o prefieres en inglés y quieres aprovechar los sitios en este idioma para generar el formato APA 2020, te dejamos una lista.

Estas herramientas te permiten crear referencias bibliográficas de forma automática, así como citas para la elaboración de tus bibliografías. Además del formato APA 2020, cuentan con otros estilos muy utilizados en el área académica, tal es el caso del MLA y el Chicago.

Con estos generadores podrás referenciar todo tipo de documentos, ya sean impresos o electrónicos. Además El EasyBib puede instalarse como un complemento de procesadores externos.

Si tienes dudas sobre cómo funcionan estos generadores, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Ejemplo de Generador de Formato APA 2020

Estos sitios tienen un sistema muy claro para sus usuarios, solo tienes que llenar unos campos dependiendo del tipo de fuente que deseas citar. Para que tu cita y referencia quede clara, te pedirá unos datos exactos sobre la información que se necesita para generarla.

A continuación te mostramos el ejemplo de los campos que debes llenar para citar una página web en el sitio de Scribbr, uno de los más completos del listado:

Ejemplo de Generador de Formato APA 2020

Una vez que hayas aportado toda la información, el sistema te dará la opción para que generes tu cita automáticamente:

Ejemplo de Generador de Formato APA 2020

Al finalizar te mostrará una lista de tus referencias guardadas para que las Exportes a Word, o te muestre cómo insertarlas en tu texto. De hecho, te muestra un cuadro de diálogo para que sepas cómo aplicar el formato APA de citado dentro de tu investigación.

Ejemplo de Generador de Formato APA 2020

Cada generador de Formato APA 2020 es distinto, pero funcionan bajo los mismos principios. Si eliges un sitio en inglés, puedes tener la confianza de que su interfaz es intuitiva, por lo que no tendrás problemas para utilizarlo.

Recursos útiles para usar el Formato APA 2020

El programa Word cuenta con su propio sistema automático para que apliques las normas y elabores tus referencias en formato APA de manera simultánea.

Si tu paquetería de Office no tiene actualizada la séptima edición de Word, solo necesitarás descargar la última versión.

Descubre cómo utilizar los beneficios de este programa de Microsoft revisando nuestro artículo:

Cómo poner formato APA en Word.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *