CARTA DE GARANTíA DE MANO DE OBRA

La carta de garantía de mano de obra es el documento que avala un reclamo  recae sobre una empresa  de instalación o reparación. De manera que esta carta no debe ser confundida con la Carta de Garantía de Obra, pues su función es avalar la calidad de los materiales empleados.

Para saber como hacer una  carta de garantía de mano obra y  sus requisitos, quédate en este post pues te diremos cómo se hace.  Verás ejemplos y podrás descargar gratuitamente un formato rellenable de este tipo de carta.

Si este artículo es útil, si tienes dudas o preguntas y si el formato te sirvió, coméntalo y recomiéndalo a tus amigos.

¿Qué es la Carta de Garantía de Mano Obra?

Es una carta que emite la empresa o persona que nos prestó un servicio o reparación con la cual se responsabiliza por las fallas que puedan presentarse posterior a su trabajo. La responsabilidad comprometida en este documento es de días hasta un máximo de 6 meses según la legislación en México.

Generalmente este tipo de garantías no son muy extensas, además que su contenido es bastante preciso en cuanto a su cobertura, sin embargo sigue siendo un recurso que los clientes tienen para poder ejercer un reclamo.

En ese sentido una carta de este tipo puede ser empleada para reclamar a la empresa que prestó el servicio de mudanza que te rayaron un mueble o dañaron la tv y por la garantía debe responder por ello. En otros casos cuando instalan un equipo en casa como un aire acondicionado, un calentador y el mismo queda funcionando mal, por la forma como se instaló y no por condiciones técnicas.

¿Cómo se hace una Carta de Garantía de Mano de Obra?

 

La carta de garantía de mano de Obra  es la declaración emitida por el constructor dando fé de ser responsable por fallas que pudieran presentarse en un corto período de prestado su servicio o realizado su trabajo. Entonces la carta debe ser indicar el tiempo válido para exigir su cumplimiento, que situaciones le competen y cuáles no.

Para hacer una carta de garantía de mano de obra debes incluir los siguientes elementos en un formato genérico:

  • Identificación: Logotipo del constructor y su nombre o denominación social en la parte superior de la carta.
  • Fecha de emisión: En el lado superior derecho.
  • A quien va dirigida: El nombre del cliente se coloca en la parte izquierda, como en toda carta formal y abajo la palabra “presente”.
  • Cuerpo: Se indica que el fabricante o distribuidor es el responsable por las fallas presentadas posterior a su servicio y qué tipo de fallas cubre: deberá indicar el alcance  de la garantía, es decir que desperfectos están cubierto por esta.
  • Duración: Indicar por cuanto tiempo es válida la garantía, y para exigirla debe haber se pagado la totalidad de la obra.

Tips para elaborar una Carta de Garantía de Mano de Obra.

La empresa o persona que emite la garantía deberá ser especifico sobre la cobertura que da, esto quiere decir debe detallar el trabajo realizado para expresar el tiempo de garantía que tiene. También debe ser explícito en las situaciones que no cubre la garantía.

Además, debe identificar la diferencia con las Garantía de Obra, porque la estructura, materiales y equipos no son incluidos en la carta de garantía de mano de obra.

Ejemplos de Carta de Garantía de Mano Obra

Garantía de Mano de Obra por Instalación de Calentador

A continuación ejemplo de  carta de trabajo realizado a particular

LOGOTIPO DEL CONTRATISTA  Construcciones Pico y Pala

 

Sr. Fulano de tal.

Presente:

 

CARTA GARANTÍA POR INSTALACIÓN DE CALENTADOR

Sirva la presente para indicarle que la presente tiene por objeto hacer de su conocimiento que el servicio realizado en fecha 5 de mayo del presente año, con el fin de instalar un calentador de agua involucró  trabajos de albañilería e instalación de tuberías de agua y de gas, dejando funcionando el mencionado equipo en perfectas condiciones.

Ahora bien, si en los próximos 10 días usted notara, fugas de agua, excesivo olor a gas, ruidos extraños, o que el mencionado equipo no calienta el agua lo suficiente de acuerdo a su capacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le haremos la revisión y reinstalación sin costo alguno por ser una garantía que ofrece nuestra compañía.

 

ATENTAMENTE:

Técnico Armando Cruz

Representante Legal de Pico y Pala SA de CV

 

Carta de Garantía de Mano de Obra de Taller Mecánico

LOGOTIPO DEL CONTRATISTA  Taller el Constructor Enmascarado

 

Sr. Meteoro.

Presente:

CARTA GARANTÍA POR SERVICIO DE REPARACIÓN DE MOTOR

Es un honor para nosotros hacerle llegar la presente porque fue un placer haber realizado la reparación y ajustes del motor a su  March 2025,  el pasado 5 de Mayo del presente año.

Nuestro prestigioso taller tiene como política de calidad de servicios dar una garantía de hasta 2 meses sobre cualquier falla que presente el motor de su vehículo, debido a la mano de obra realizada.

Por este motivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros  por ser una garantía que ofrece nuestra compañía.

 

ATENTAMENTE:

Mario Núñez

Taller El corredor enmascarado

GERENTE GENERAL

 

Carta de Garantía de Mano de Obra de Mudanza

 

LOGOTIPO DEL CONTRATISTA  Mudanzas Castores

SERVICIOS DE MUDANZA CASTORES

Sr. José Perez

Presente:

CARTA GARANTÍA POR  TRASLADO DE BIENES MUEBLES

Por medio de la presente, hacemos constar que la presente carta acredita a su portador a hacer reclamo en nuestra sede, si en el traslado de sus bienes, los mismos llegaran a sufrir deterioro o daños de cualquier índole, ocasionados por la impericia o negligencia por parte de nuestro personal de cargadores, en ocasión de la mano de obra involucrada en el traslado de bienes muebles.

Para ello deben ocurrir los hechos numerados como “Activación de Garantía” en la cláusula tercera del Contrato de Servicio, firmado en nuestras oficinas en fecha 5 de Mayo, para el traslado de bienes del 10 de Mayo del mismo año.

 

ATENTAMENTE:

Lic. Samantha Martínez

Directora General de Mudanzas Castores

 

Formato de Carta de Garantía de Mano de Obra en Word

Aquí tienes un formato gratuito de una Carta de Garantía de Obra en Word, descárgala y llénala con los datos que necesites.

Formato de garantía de mano de obra
Formato de garantía de mano de obra

Descarga Carta Garantia de mano de Obra ¡Gratis!descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *