CARTA DE GARANTíA DE UN PRODUCTO

Uno de los pilares de las relaciones comerciales es la confianza, por eso fabricantes y vendedores emiten una Carta de Garantía de un Producto, cuando compramos  un producto de valor considerable. Este texto permite a los consumidores reclamar en caso de que haya algún inconveniente del producto.

Si quieres hacer una de estas cartas y conocer los elementos que lleva, quédate en este post. Aquí te vamos a dar todas las instrucciones para crear una carta de este tipo. También te vamos a mostrar tres ejemplos de carta de garantía y un formato para descargar y rellenar completamente gratis. 

Dinos en los comentarios si este artículo es útil, si tienes dudas o preguntas y si el formato te sirvió. No olvides recomendarlo a tus amigos.

¿Qué es la Carta de garantía de un producto?

Es un documento emitido por fabricantes y/o distribuidores de bienes de consumo que asegura que si el producto adquirido llegara a presentar fallas en su funcionamiento, el comprador puede solicitar una reparación o reposición, sin que deba pagar nada.

La responsabilidad de entregar esta carta, se traduce a su vez en un aseguramiento de la calidad.  Significa que el producto en cuestión no presenta fallas y en caso de sobrevenir estas, el comprador podrá tener la garantía que su equipo o producto será reparado o restituido.

Cuando compres un producto no pierdas nunca esta carta de garantía.

¿Cómo se hace una Carta de Garantía de un Producto?

 

La carta de garantía de un producto  es una declaración que emite el fabricante o vendedor  de un producto la cual  expresa quien es el responsable ante una avería. Además, la carta debe indicar el tiempo válido para exigir su cumplimiento, fallas que cubre, las excepciones que no cubrirá y la estructura exigida por las normativas o mercados donde se venderá el producto.

Para hacer una carta de garantía de un producto debes incluir los siguientes elementos:

Título: Indicar que es una carta de garantía, conocida también como certificado de garantía.

Responsable: Por lo general el nombre del fabricante inicia el texto asegurando la calidad del producto así como la reposición o reparación del mismo.

Cuerpo: Se indica que el fabricante o distribuidor es el responsable por las fallas, indicando el alcance o limitaciones de la garantía,

Condiciones: Garantiza la reparación siempre que el producto haya sido utilizado en condiciones normales y en ambientes adecuados.

Duración: Indicar por cuánto tiempo es válida la garantía, así como los requisitos al momento de exigirla, que por lo general es la factura o comprobante de compra.

Idioma: Utilizar el del país donde se comercializa, ejemplo los productos electrónicos asiáticos deben traducir sus manuales y cartas de garantía al  idioma de los países  donde serán vendidos.

Tips para elaborar una Carta de Garantía de Producto

También te decimos algunos tips para crear la mejor carta de garantía de producto:

  • Emplear un texto genérico que abarque alcance y limitaciones de cobertura en el idioma del país en donde se distribuye el producto.
  • Generalmente es una ficha de cartón (para garantizar la durabilidad) del tamaño de 1/4 de hoja carta, medida A4, para que pueda guardarse, procura fabricarla en estos materiales.
  • Si es muy larga  puede ser un documento en forma de folleto y debe estar empacado en una bolsa de material plástico.

Ejemplos de Carta de Garantía de Producto

A continuación te mostramos ejemplos de cartas de garantía de distintos productos:

Carta de garantía de un equipo electrónico

CARTA DE GARANTÍA

Icarrots Phones LTD garantiza el normal funcionamiento del producto que se identifica en la factura de venta, por el término de doce meses a partir de la fecha de venta al cliente por Icarrots Phones LTD o algunos de sus distribuidores oficiales, en las siguientes condiciones:

1 – Las reparaciones, durante el término indicado precedentemente, se computarán a partir de la fecha de la factura de venta al cliente, sin cargo para éste, siempre y cuando la falla detectada se hubiese producido por defecto o vicio de fabricación dentro del uso normal y corriente del bien en cuestión. (…)

2 – En el supuesto que a los efectos señalados precedentemente, deba atenderse el producto bajo garantía de fábrica, las reparaciones se harán efectivas en el taller o laboratorio de Icarrots Phones LTD, o por el distribuidor habilitado y su personal técnico autorizado.

Atentamente

Icarrots Phones

Carta de Garantía de un Producto Alimenticio

Garantía Limitada de Producto

Todos los productos de la empresa Alimentos Procesados Nestmex están garantizados contra defectos materiales y de mano de obra. Los productos de Nestmex tienen una garantía varibale, dependiendo del tipo de productos para más información comunicarse con su asesor de ventas. El tiempo de la garantía corre a partir de la fecha de compra, no se considerarán los periodos de distribución y entrega.

¿Cómo cubrimos la garantía? 

En caso de que el comprador note algún desperfecto en los alimentos procesados NestMex y el periodo de compra no haya superado la vigencia de la garantía, procederemos a cambiar todo el lote entregado por uno completamente nuevo del mismo tipo y clase. No se harán cambios por otro tipo de productos alimenticios de la marca NestMex.

¿Cuándo no cubrimos la garantía? 

La empresa de NestMex no se hará responsable por productos adquiridos por distribuidores minoritarios. Tampoco surtirá efecto esta garantía si ya pasó el tiempo de vigencia de la misma.

Esperamos que lo anterior refuerce la confianza de nuestro clientes por nuestra empres Nestmex.

Attentamente

Dirección de Control de Calidad Productos Alimenticios NestMex

[carta_ejemplo]

Carta de Garantía de un Equipo Médico

 

Carta de garantía contra defectos de los productos Health

Estimado cliente:

Por medio de la presente hacemos constar que todos los productos de la línea médica Health (termómetros digitales) están fabricados de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en México, de acuerdo a la norma NOM985478.

Por lo tanto, en caso de que su alguno de nuestros productos tengan algún desperfecto, usted como cliente tiene derecho a hacer un reclamo a nuestro teléfono: 5555555555 y nuestros ejecutivo les darán las instrucciones para regresar el producto y recibir uno nuevo.

La garantía no ofrece protección a cualquier producto que tenga más de 1 año de haberse adquirido. Tampoco protege de daños ocasionados por un mal uso del mismo como puede ser: inmersiones a cualquier tipo de líquido o exposición al fuego.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes.

Health de México S.A. de C.

Formato de Carta de Garantía de Producto en Word

Aquí tienes un formato gratuito de una carta de garantía de producto en word,  descárgala y llénala con los datos que necesites. Sólo cambia el logo y las especificaciones del producto.

Formato de Carta de Garantía de Producto
Formato de Carta de Garantía de Producto

Descarga Carta de garantía de producto ¡Gratis!descarga el formato

 

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *