Busca Plantillas

 

Carta de Cancelación de Servicio

 

¿Necesitas cancelar un servicio y no sabes cómo solicitarlo? Estas en el lugar indicado para conocer todo sobre la carta de cancelación de servicio. Aquí aprenderás qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza. Además encontrarás ejemplos útiles y un formato de descarga gratuita.

Dinos en los comentarios si este artículo te fue útil, si tienes dudas o preguntas y si el formato te sirvió, recomiéndalo a tus amigos.

¿Qué es una carta de cancelación de servicio?

La carta de cancelación de servicio es un tipo de carta de cancelación, documento que utilizamos para solicitar que se cancele un servicio que se nos proporciona regularmente. Esto incluye servicios públicos o privados que ya no necesitamos y en consecuencia no queremos recibir o seguir pagando.

Usos de la carta de cancelación de servicio

 

La carta de cancelación de servicios es un documento con el que le indicamos a un proveedor de servicios como electricidad, teléfono, gas, servicios de limpieza, o para cancelar un servicio que habíamos solicitado y que ya no será necesario, como, por ejemplo, un servicio de revisión automotriz o de fumigación, que por algún motivo ya no necesitamos, o bien, que requerimos que se realice en otro momento.

Algunos de los tipos de cartas de cancelación más usados, son los siguientes:

  • Carta de cancelación de servicio telefónico, que la utilizamos para pedir al proveedor que ya no proporcione el servicio telefónico y algunos servicios conexos, como el internet o el cable.
  • Carta de cancelación de servicios adicionales. Esta misiva se usa para cancelar servicios relacionados con un servicio principal, como pueden ser los contadores de llamadas, despertador o desvío de llamadas en el caso del servicio telefónico, o cierta categoría de canales en los servicios de televisión por cable.
  • Carta de cancelación de servicio de gas, para solicitar a una empresa de distribución de gas, ya sea estacionario o gas natural a domicilio, que ya no nos proporcione este servicio.
  • Carta de cancelación de servicios de limpieza. Utilizada principalmente por empresas y oficinas, mediante esta carta piden a otra empresa que ya no les proporcione este servicio.
  • Carta de cancelación de servicio no realizado. Este tipo de carta lo usamos cuando habíamos solicitado un servicio, pero se da alguna circunstancia, como la atención de algún compromiso o imprevisto, que nos hace posponer o cancelar el servicio.

Otra cartas de Cancelación:

Contamos con otras cartas de cancelación útiles para casos específicos.

Carta de Cancelación de Cuenta Bancaria

Carta de Cancelación de Seguro

Elementos de la carta de cancelación de servicio

La carta de cancelación de servicio es a la vez una carta formal y un documento legal, por lo que debe cumplir con más formalidades que las de una carta común.

Lugar y fecha: sirven para indicar el lugar in que se escribe la carta y la fecha en que se escribe o bien, la fecha en que se presenta ante la institución o empresa.

Asunto: aquí se indica que lo que estamos dirigiendo es una carta de cancelación de servicio. Se indicará qué servicio estamos cancelando. En algunas ocasiones no es necesario agregar el asunto, sino que se expone en el cuerpo de la carta.

Vocativo: aquí se indicará a quien se dirige la carta en General se menciona el nombre de la institución o empresa que nos ha proporcionado o nos iba a proporcionar el servicio, así como el nombre de la personal o el área de atención encargado de nuestra petición de cancelación.

Cuerpo: Ya en el cuerpo de la carta, indicaremos nuestro nombre y dirección donde se presta el servicio, así como el tipo de servicio que se nos presta.

A continuación podemos indicar que ya no queremos seguir recibiendo el servicio. Aunque no es necesario, podemos indicar un motivo, que en general es por motivos personales o por causas de fuerza mayor.

También indicaremos si estamos al corriente en los pagos, en caso de ser un servicio continuo, o bien, si no se ha prestado el servicio y se hizo algún pago o adelanto.

Firma: para terminar, firmaremos nuestra carta.

Tips para hacer la carta de cancelación de servicio en Word

  • Para este tipo de carta, seguiremos las recomendaciones generales. Tamaño de papel carta, interlineado sencillo o a 1.5 renglones, letra de tamaño mediano, preferentemente del tamaño 12, de tipo Times New Roman o Arial.
  • El lugar, la fecha y el asunto los escribiremos alineados a la derecha.
  • El vocativo y el cuerpo de la carta, tendrán una alineación justificada.
  • La firma la colocaremos con alineación centrada.
  • Ten a la mano  número de contratos , facturas o referencias que el prestador de servicios pueda solicitar.
  • Como es una carta formal, es conveniente imprimir una copia, en la que se puede escribir una nota de que el documento se recibió, y sirva como comprobante de que solicitamos la cancelación de un servicio.

Ejemplos de carta de cancelación de servicio

Ejemplo 1: Carta de cancelación de servicios de gas

 

Monterrey, Nuevo León

22 de noviembre de 2014

Asunto: Cancelación de servicios de gas

 

Gasera Regiomontana, S.A.

Departamento de atención a clientes

 

Guillermo Armenta Rodríguez, representante legal de la Empresa Manufacturas del Norte, S.A., por medio de la presente vengo para solicitarle la cancelación del servicio que prestan a esta empresa con l número de contrato 12548-98, relativo a nuestra sucursal ubicada en la calle de Adolfo Prieto 233, Colonia Obrera, en esta ciudad.

Lo anterior, en atención a que dichas instalaciones dejarán de operar el mes próximo.

Le adjunto los últimos recibos, para acreditar que los pagos del servicio se encuentran al corriente.

 

Agradeciendo su atención y pronta respuesta, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración.

 

 

 

_______________________________________

Gillermo Armenta Rodríguez

Representante legal de

Manufacturas del Norte, S.A.

Ejemplo 2: Carta de cancelación de servicios conexos

 

Querétaro, Querétaro

18 de agosto de 2014

Teléfonos de México, S.A.

Servicio de Atención a Clientes

La suscrita soy titular de la Línea telefónica con número 442 254 54 54, y vengo por medio de la presente para solicitar la cancelación de algunos de los servicios adicionales que se me cobran, y los cuales no utilizo.

Para ello, les indico los datos de mi línea telefónica:

Titular: Esther Noelia Batiz Romero

Número telefónico: (442) 254 54 54

Dirección: Av. Juárez Núm 546, Colonia Centro, Querétaro, Querétaro.

 

Los servicios que pido se den de baja, son los siguienes:

  • Tres a la vez
  • Sígueme
  • Lllamada en Espera

Lo anterior, porque no me resultan de utilidad.

Agradezco su pronta atención, así como el ajuste correspondiente en mi recibo telefónico.

 

Atentamente,

 

__________________________________

Esther Noelia Batiz Romero.

 

Ejemplo 3: Carta de cancelación de servicio de televisión por cable

 

Guadalajara, Jalisco

4 de junio de 2016

 

Asunto: Cancelación de Servicio de TV por cable.

 

Cablevisión, S.A.

Por medio de la presente vengo a solicitar la cancelación del servicio de televisión por cable, así como del contrato respectivo que tengo firmado con esta empresa, en el despacho ubicado en Av. Pedro Moreno número 40, Altos.

Lo anterior, toda vez que, por próximo cambio de oficinas, ya no será necesario el servicio.

Para facilitar lo anterior, proporciono los siguientes datos:

Titular: Javier Salinas Gómez

Número del contrato:  854796-08

Dirección: Pedro Moreno 40, altos. Despacho 205. Centro, Guadalajara, Jalisco.

Adjunto copia del recibo pagado de la última mensualidad, y les solicito la suspensión a la brevedad, para evitar se generen cargos adicionales.

Agradezco de antemano su fina atención,

 

Atentamente

 

 

__________________________________

Javier Salinas Gómez

Ejemplo de Carta de cancelación de servicio en Word

Aquí te dejamos el documento con un ejemplo de carta de cancelación de servicios. Puedes descargarlo y utilizarlo como referencia para producir el tuyo.

 

Ejemplo de carta de cancelación de servicio

Ejemplo de carta de cancelación de servicio

Descarga Carta de cancelación de servicio ¡Gratis!

 

Formato de Carta de cancelación de servicio en Word

A continuación te dejamos un formato de carta de cancelación de servicios que te será de utilidad para generar tu carta rápidamente. La descarga de este documento es gratuita e instantánea.

Formato de carta de cancelacion de Servicio

Formato de carta de cancelacion de Servicio

 

Descarga Carta de cancelación de servicio ¡Gratis!

Encuentra también:

Carta Convenio Tener una deuda y no poder pagarla es verdaderamente angustiante para cualquier persona, sin embargo, existe un instrumento a través del cual puedes realizar una negociación con es...
Carta de Cancelación de Cuenta Bancaria ¿Necesitas cancelar tu cuenta bancaria y no sabes cómo o necesitas una carta? No te preocupes aquí te ayudaremos con información sobre como cancelar tu cuenta y te damos algunos ej...
Carta de Queja por mal Servicio Si necesitas realizar quejarte por un mal servicio y no sabes qué hacer, aquí te orientamos sobre cómo hacer una carta de queja por mal servicio, cómo es, qué debe contener y en qu...
Carta de Desistimiento Si estás buscando cómo hacer una carta de desistimiento llegaste al lugar indicado. Aprende con nosotros qué es, cómo se hace y en qué casos se utiliza una carta de desistimiento. ...
Carta de Cancelación de Seguro Si necesitas una carta de cancelación de seguro estas en el lugar indicado para conocer qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza además de encontrar ejemplos y un formato de...
No comments yet.

Deja un comentario