Busca Plantillas

 

Carta de No Adeudo

 

La carta de no adeudo es un documento que libera o exonera a alguna persona acerca de una deuda que pudiera llegar a tener, generalmente es expedida por una empresa crediticia o por alguna autoridad oficial. Las aplicaciones de este tipo de carta pueden ser varias y a continuación las podrás ir conociendo detalladamente.

Si tú quieres saber a qué se refiere este tipo de carta y cuáles son sus aplicaciones más comunes, entonces, tienes que seguir revisando toda esta información, ¡te será de mucha utilidad!

 

¿En qué casos de utiliza una carta de no adeudo?

Como lo leías al principio, puede tener diferentes aplicaciones, aquí te mencionamos cuáles son las más comunes:

  • Cuando una persona adquirió algún crédito con el banco o alguna institución financiera, se emite esta carta para indicar que la deuda ha sido pagada en su totalidad.
  • En el caso de las escuelas, en muchas ocasiones se emite para indicar que no se debe ningún pago de colegiaturas o incluso, en las bibliotecas para indicar que todos los libros que el estudiante solicitó fueron devueltos en tiempo y forma.
  • En algunas ocasiones, las instituciones dedicadas al cobro de impuestos, pueden emitir este documento para indicar que no esa persona física no tiene obligaciones fiscales pendientes.
  • En una empresa, también se puede emitir el documento para indicar que no adeuda la entrega de su equipo de trabajo o alguna otra herramienta que utilizaba para su labor en ese lugar.

 

¿Cómo escribir una carta de no adeudo?

 

Es una de las cartas más sencillas que existen, lo único que se debe de tomar en cuenta es cuál es la naturaleza de la misma, aquí los elementos básicos.

  • Se inicia, como cualquier otra carta, anotando el lugar y fecha de expedición en la esquina superior derecha.
  • Posteriormente se deberá indicar el asunto de la carta, en este caso “no adeudo de…”y lo que no se adeude.
  • Pues continuar con los datos del destinatario, si no lo conoces, entonces sólo indica “a quien corresponda”.
  • Lo que sigue es muy fácil, ahí se indicarán los datos de la persona así como la deuda de la que se le exime al interesado de esa carta.
  • Se cierra el documento dejando el espacio abierto para cualquier tipo de duda o aclaración.
  • Se incluye el nombre de quien la emite así como la firma autógrafo de esa persona.

 

Algunos datos importantes de una carta de no adeudo

  • Al ser emitida por una institución oficial es importante que ésta venga en una hoja membretada para que así no haya ningún tipo de duda acerca de la emisión de la misma.
  • Recuerda incluir el nombre completo de la persona que se le libera de esa deuda. En el caso de que sea emitida por un banco, se debe exigir que ahí aparezca el número de crédito el cual ha sido pagado satisfactoriamente.
  • Es un documento bastante sencillo, por lo cual, su extensión no debe de superar al de una página.

 

Ejemplo de una carta de no adeudo

 

Tijuana, Baja California a 16 de enero de 2013

Asunto: carta de no adeudo de material bibliográfico

A quien corresponda:

Por medio de la presente, me permito informar que después de haber hecho la revisión correspondiente, el alumno Enrique Octavio Marín Rebolledo, con matrícula C-123677A de la Ingeniería en Telecomunicaciones perteneciente a la Facultad de Ingeniería de esta Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, no tiene ningún tipo de adeudo en material bibliográfico o hemerográfico que no haya sido devuelto a esta biblioteca.

Así también, informo que el alumno ha cumplido con la petición de donar un ejemplar bibliográfico a esta biblioteca tal cual marca el Reglamento para Alumnos de esta Universidad.

Es así como, a petición del interesado y para poder continuar con su trámite de titulación, se expide la presente carta de no adeudo de material bibliográfico en la ciudad de Tijuana, Baja California a los dieciséis días del mes de enero del año en curso.

Sin más por el momento, agradezco su atención, quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración que de la presente se pudiera derivar.

 

Atentamente

 

_____________________

Rebeca Canela Domínguez

Jefa de Servicios Bibliotecarios

Universidad Autónoma de Baja California

 

Ejemplo y formato de carta de no adeudo

Ya te diste cuenta que redactar una carta de no adeudo es algo que resulta muy fácil, ahora es tu turno y para que todavía te resulte mucho más fácil, a continuación, encontrarás un ejemplo así como un formato totalmente personalizable para que así hagas tu carta y te salga a la perfección, descárgalas ahora mismo porque son gratis y 100% seguras, ¡no lo dudes!

Ejemplo de Carta de No Adeudo

Formato de Carta de No Adeudo

Encuentra también:

Carta Personal La carta personal es un documento que se utiliza más bien en el sentido informal y hasta cierto punto íntimo; es decir, cuando se tiene un nivel de confianza superior entre el emis...
Carta de Compra Venta  Las cartas de compra venta también son conocidas como “cartas responsivas” en ellas, se detallan el bien o artículo que adquiere el comprador de parte del vendedor y se establecen...
Carta de Despedida Las cartas de despedida son un tipo de documento que se pueden utilizar en múltiples; todas las personas, de una u otra manera tienen que despedirse de algún ciclo en sus vidas o d...
Carta para Pedir Trabajo La carta para pedir trabajo también es conocida como carta de motivación laboral y siempre se hace acompañar por un Currículum o una solicitud de empleo, en ella se exponen algunos...
Carta Aclaratoria Si te pidieron una carta aclaratoria y quieres saber qué tipos existen, cuáles son sus usos y cómo se redacta, estás en el lugar correcto, pues además de todo esto, encontrarás eje...
No comments yet.

Deja un comentario