Busca Plantillas

 

Carta de Bienvenida

 

El ser nuevo en algún programa, un trabajo, un servicio o llegar a algún lugar es algo que requiere que te sea explicado lo más importante del mismo, de ahí que existan las carta de bienvenida. Si tú quieres realizar un documento como éste pero todavía no sabes muy bien cómo elaborarlo, entonces, vamos a conocer los detalles que deberás de tomar en cuenta para redactarlo, ¡aquí la info!

Caso en los que se utiliza una carta de bienvenida

Es un hecho que una carta de bienvenida se puede utilizar para una amplia variedad de aspectos, entre los más comunes se destacan los siguientes:

  • Llegada a una organización o un puesto de trabajo
  • Inicio de algún programa estudiantil
  • Suscripción a un nuevo servicio
  • Para algún congreso o seminario

Cada una de las bienvenidas que se te acaban de presentar cuentan con características diferentes, pero a continuación te vamos a presentar cuáles son los datos que necesita contener una carta de este tipo.

¿Cómo redactar una carta de bienvenida?

 

El formato de una carta de bienvenida es muy flexible así que aquí no hay elementos tan rígidos como el caso de otros documentos, pero es un hecho que deberás tener en cuenta los siguientes:

  • Comienza con el lugar y fecha de expedición del documento, en la esquina superior derecha.
  • Sigue con el nombre de la persona a la que se dirige esta carta, pero hazlo con algún saludo de cortesía como “estimado”, “apreciable”, “querido”, etc.
  • Continúa con la explicación de la bienvenida (aquí dependerá del tipo de programa o actividad al que se esté integrando)
  • Después de la explicación, procede a dejar abierta la posibilidad de que si tuviera alguna duda o comentario, lo externe y reitera el agradecimiento por formar parte de esa actividad.
  • Cierra el documento con un “Atentamente”
  • Colocar el nombre, cargo y firma de la persona que emite el documento.

Aspectos a considerar en las cartas de bienvenida

Algunos detalles que pueden ser un poco obvios pero que resultan importantes que no pases por desapercibido son los siguientes:

  • Este documento generalmente (sobre todo cuando se trata de algún nuevo servicio) se envía por correo postal al domicilio de quien se adhiere a ese programa, pero en términos generales, siempre se hace en un formato impreso ¡jamás en electrónico!
  • Que sea firmada de puño y letra de la persona que la expide siempre le dará un valor especial, por lo cual, se recomienda que en medida de lo posible se haga esto.
  • Aunque sea de bienvenida, es un documento oficial, por lo cual siempre es muy recomendable que venga en una hoja membretada de esta empresa o institución.

Ejemplo de una carta de bienvenida

México, DF a 02 de marzo de 2011

Estimado Pablo:

                Por medio del presente documento queremos darte la más cordial bienvenida a tu suscripción mensual a la revista “Familia y sociedad” a partir de este mes y durante los siguientes doce estarás recibiendo (dentro de los primeros cinco días de cada mes) un ejemplar como éste donde podrás encontrar los contenidos más interesantes de los temas de salud y familia que a ti y a los tuyos preocupan.

Además de esta revista, recuerda que dentro de un periodo no mayor a los siguientes 10 días hábiles, recibirás otro documento con un usuario y contraseña para que puedas acceder a la plataforma de: familiaysociedad.com.mx donde podrás participar en beneficios exclusivos como:

  • Revisión de los contenidos que no son publicados dentro de la revista.
  • Conectarte a los videochats con nuestros expertos en diferentes temas de salud y familia.
  • Participar para los sorteos de diversos regalos que mes con mes organiza el equipo editorial de “Familia y sociedad”
  • Tener acceso a nuestra tienda online exclusiva.

Como puedes darte cuenta, los beneficios de pertenecer a esta exclusiva comunidad son muchos y por tal razón nos sentimos muy origullosos que te hayas decidido a pertenecer a ella, razón por la cual, te damos la más cordial bienvenida y que tu estancia con nosotros sea muy larga.

En caso de que tuvieras algún problema para la recepción de tus ejemplares o cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de concierge “Familia y Sociedad” al 5566 4321 o al 01 800 45652343 desde cualquier parte de la república mexicana.

Sin más por el momento, lo único que me resta es quedar a tus órdenes por cualquier duda o comentario y reitero tu interés por pertenecer a esta comunidad, ¡bienvenido!

Atentamente

___________________

Juan Carlo Covarrubias

Director General

Familia y Sociedad

Formato de carta de bienvenida

¿Quieres hacer tu carta de bienvenida? Pues, ¿qué te parece si descargas el formato gratuito y editable que tenemos para ti? Es muy fácil para que puedas personalizarlo de acuerdo con tus necesidades, ¡bájalo ahora mismo!

CB ejemplo

Formato de Carta de Bienvenida

Descarga Carta de Bienvenida ¡Gratis!

Encuentra también:

Carta de Agradecimiento a una Maestra o Maestro Si quieres hacer una carta de agradecimiento a una maestra o maestro, aquí encontrarás la mejor manera de redactarla, los casos en que se usa y sus elementos., además de encontrar ...
Carta de Agradecimiento Una carta de agradecimiento es un documento que se utiliza principalmente por razones de protocolo y etiqueta, precisamente para hacer expresa la gratitud ante determinada situació...
Carta de Solicitud Cuando se requiere cierta información o ser considerado para algún concurso u oposición (imaginemos de una beca académica) el formato correcto para poder esto es a través de una ca...
Carta de Confidencialidad La carta de confidencialidad es un documento a través del cual se expresa claramente la no divulgación de determinada información por considerarse sensible y de mucho cuidado, así ...
Carta Reclamo Banamex La carta reclamo Banamex es un tipo de carta que se requiere para la aclaración de diversos trámites. Esta cartas siguen los lineamientos generales de las cartas de reclamación. Si...
No comments yet.

Deja un comentario