Carta para Pedir Trabajo

 

La carta para pedir trabajo también es conocida como carta de motivación laboral y siempre se hace acompañar por un Currículum o una solicitud de empleo, en ella se exponen algunos puntos que complementan al documento que se anexa. Para que tú sepas cómo se realiza este tipo de carta, a continuación te compartimos cuáles son los puntos que no debes perder de vista, ¡chécalos!

Cómo escribir una carta para pedir trabajo

Algo que debes de saber es que no es nada complicada de redactar puesto que lo único que abordarás en ella es que el motivo por el cual te consideras la persona ideal para ese trabajo; se utiliza para mostrar la forma “humana” del candidato que solicita un puesto. Sigue estos pasos para elaborarla:

  • En la esquina superior derecha, anota la fecha y el lugar en el que se expide ese documento.
  • De lado izquierdo, indica a quién va dirigida la carta. Aquí te sugerimos que te tomes el tiempo de investigar el nombre del reclutador o director de Recursos Humanos de esa empresa e indicar su puesto.
  • Comienza con algún saludo de cortesía y amable: “estimado”, “querido”, “apreciable”.
  • Ahora sí, expón todas las ideas que consideres convenientes para explicar la razón por la que eres el candidato idóneo para esa posición; organiza tus ideas en introducción, desarrollo y conclusión.
  • En el último párrafo recuerda dejar claro que estás disponible para una entrevista laboral y agradece la atención prestada al documento.
  • Concluye con un “Atentamente” seguido de tu nombre completo y firma (esta última hasta el momento en el que imprimas esa hoja)

Algunos puntos importantes de este tipo de documento

 
  • Es importante que expliques acerca de tu formación académica y experiencia profesional, pero ¡no demasiado! La extensión máxima para este tipo de cartas es de una página.
  • Recuerda que es un complemento de tu CV, por lo cual, si repites la información que incluiste en dicho documento en nada contribuirá a que se interesen más en ti.
  • Evita utilizar palabras demasiado técnicas, abreviaturas y todo el tiempo hablar en primera persona del singular (poner demasiado la palabra “yo”), podría dar una imagen no tan profesional.
  • La información la puedes organizar de la siguiente manera: en la introducción: ¿quién eres y por qué te interesa la vacante/empresa?, en el desarrollo: habla un poco acerca de tus logros en algún puesto similar, ¿por qué eres el mejor candidato para la vacante?, en la conclusión: agradece la atención y deja claro que te gustaría platicarles mucho más de ti en una entrevista laboral.

Ejemplo de una carta para pedir trabajo

Xalapa, Veracruz a 17 de junio de 2014

Lic. Verónica Aguilar Rivas

Directora de Recursos Humanos

Diario “El Sol de Veracruz”

Estimada Verónica,

                Por medio de la presente quiero manifestar mi interés para integrarme a su equipo de trabajo como Coeditor Gráfico ya que es el área en la que me he desarrollado los últimos siete años de mi trayectoria profesional y sin duda alguna, el pertenecer a u medio de comunicación con más de 65 años de ser líder en el periodismo veracruzano permitirían mi crecimiento profesional.

Cabe destacar que me considero un candidato idóneo para formar parte del equipo de “El Sol de Veracruz” puesto que además de lo que puede ver en mi CV, también le informo que he tomado dos cursos de coedición gráfica impartidos por el Instituto de Imagen Gráfica de la Universidad Complutense de Madrid. También, dentro de mi experiencia, fui el creado del suplemento “Joyas de Veracruz” el cual se volvió el más importante de la prensa social de Veracruz desde hace cinco años.

Realmente me gustaría platicar un poco más acerca de estos logros profesionales que sin duda creo que enriquecerían a un medio gráfico tan importante como el que usted representa, para ello quedo atento a la comunicación de parte de ustedes para concertar alguna entrevista de corte laboral.

Sin más por el momento, agradezco su atención,

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

____________________

LDG. Eduardo Victoria Andrade

Formato de carta para pedir trabajo

Si tú quieres hacer algo como lo que acabas de leer pues es muy fácil, sólo haz clic en el botón y descarga la plantilla editable que tenemos para ti; es totalmente gratis y personalizable, ¡lúcete pidiendo tu próxima oportunidad laboral con nuestros formatos!

CPPT ejemplo

Formato de Carta Para Pedir Trabajo

Formato Carta Para Pedir Trabajo

Encuentra también:

Carta de despedida de trabajo Quieres hacer una carta de despedida de trabajo? ¿Necesitas saber qué decir y qué elementos incluir? Estás en el lugar adecuado para saber qué es, como hacerla y cuándo se usa. ...
Carta de Agradecimiento Una carta de agradecimiento es un documento que se utiliza principalmente por razones de protocolo y etiqueta, precisamente para hacer expresa la gratitud ante determinada situació...
Carta Petición Una carta de petición es un documento a través del cual, como su nombre lo indica, una persona pide a otra o a una organización algún documento o bien material y para hacerlo por l...
Carta Finiquito La carta finiquito es un documento que se utiliza cuando se termina alguna relación entre un acreedor y un deudor y se elabora para hacer constar que ya no existe una deuda de ning...
Carta de Recomendación Laboral En la actualidad la carta de recomendación laboral es un requisito casi indispensable para aplicar a una vacante. Este tipo de carta tiene por lo regular dos funciones: Indica...
No comments yet.

Deja un comentario