Busca Plantillas

 

Carta Laboral para Visa

 

Hoy explicaremos qué es una carta laboral para visa. Primero cabe destacar que es un documento muy parecido a la carta de constancia de trabajo (si es que la emite tu jefe o algún superior), pero lo que las diferencia es que la carta laboral para visa se solicita para un trámite en particular y tiene un objetivo muy concreto: que a través de ésta nos otorguen una visa.

Debemos tener en cuenta que algunas las suscribe el jefe o alguien de recursos humanos, por lo que, entonces, deberá ir en hojas membretadas. Pero también puedes firmarla tú. En ambos casos, la redacción debe ser clara y sin faltas de ortografía.

Carta laboral para trámite de visa

Empecemos a redactar. Recuerda adaptar la carta según convenga.

1. En primer lugar, debe escribirse el lugar de emisión y la fecha en la esquina superior derecha.

2. Después, a quién va dirigida. Si se conoce el destinatario, se escribe su nombre (suele ser el cónsul), pero en este caso lo más común es dirigirla a la embajada, consulado o una institución del país al que se pretende ingresar. Si desconocemos lo anterior, puede dejarse un “A quien corresponda:”.

3. Luego viene el cuerpo de la carta. Debe tenerse cuidado en esta parte. Puedes empezar con un saludo y enseguida alguna frase introductoria, por ejemplo:

  • Hago constar que…
  • Se expide ésta a petición del interesado y para los fines que al interesado convenga…
  • Certifico en honor a la verdad que…
  • Por medio de la presente,
  • Sirva este medio para…

4. Luego se indica desde cuándo el interesado labora en la empresa, qué puesto tiene, su horario. Incluso puede mencionarse el sueldo.

5. Enseguida menciona la causa o motivo por el cual quiere entrar al país: por visita de trabajo o turismo, ver a un médico, ir de compras.

6. También es importante resaltar que la estadía será por un tiempo determinado y limitado.

7. Ahora señala que todos los documentos solicitados están en regla (por ejemplo credencial para votar (IFE o INE), pasaporte. La relevancia de éstos es demostrar que viajas a otro país por unos días, y que no pretendes residir en el otro, sobre todo si se trata de Estados Unidos.

8. Finalmente, remata con un “Atentamente” seguido del nombre y firma del emisor. Es importante incluir datos de contacto como el número telefónico o dirección de correo electrónico.

Ejemplo de carta laboral para visa

 

Ahora te mostramos un ejemplo de carta laboral para visa, que puede servirte te guía.

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2016

Consulado de los Estados Unidos de América

Señor Cónsul General

Presente

 

Por medio de la presente, me permito hacer la solicitud formal a la oficina a su cargo para expedir una visa de turista a favor de Javier López Buendía, ciudadano mexicano que se identifica con su credencial de elector (INE antes IFE), con su pasaporte.

Declaro requerir la visa con la finalidad de visitar Walt Disney World y Miami, en Florida.

También me permito informarle que el viaje durará veinte días (del 15 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017), pues debo regresar a mi trabajo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad, donde laboro desde hace cinco años como personal de base, con un sueldo de $34000 mensuales.

Por último, le notifico que adjuntos encontrará los documentos solicitados para la obtención de la visa.

Sin más por el momento, le agradezco de antemano.

 

ATENTAMENTE

  

___________________

Javier López Buendía

5535535533

Formato de carta de laboral para visa

Descarga gratis nuestro ejemplo y formato de carta laboral para visa. Las descargas son seguras y gratuitas

Ejemplo de carta laboral para visa

Ejemplo de carta laboral para visa

Ejemplo Carta Laboral para Visa

 

Formato de carta laboral para visa

Formato de carta laboral para visa

Formato de carta laboral para visa

Encuentra también:

Carta de Residencia La carta de residencia es un documento que suele ser de carácter oficial y éste, como su nombre lo indica, sirve para señalar que alguna persona vive en determinado lugar y que all...
No comments yet.

Deja un comentario