Carta Responsiva para Escuela

 

Dentro de los formatos de carta responsiva se encuentra la carta responsiva para escuela, en la cual, como su nombre lo indica, la persona se hace responsable de las consecuencias que se podrían generar ante la celebración de algún evento, excursión, viaje o convivencia escolar. En las diferentes instituciones educativas, este tipo de formatos suelen ser bastante recurrentes. Si quieres saber un poco más acerca de ellos, a continuación te lo explicamos.

Cómo redactar una carta responsiva para escuela

Los elementos que debe de incluir una carta responsiva para escuela deberán ser los siguientes, no olvides ninguno de ellos para que así tenga la formalidad que necesita la misma:

  • En la parte superior derecha del documento, incluye el lugar y la fecha donde se elabora esta carta.
  • Seguido de esto, anota la persona a la que se dirige esta carta, acompañado de su cargo así. En caso de desconocer el receptor, sólo indica “A quien corresponda”
  • Posteriormente sigue con el cuerpo de la carta, aquí deberás especificar cuál es la situación de la que te harás responsable en caso de existir alguna consecuencia de la celebración de dicho acto. Más adelante abordaremos esta parte.
  • Finalmente, cierra esta carta con un “Atentamente” seguido del nombre y firma de la persona que se hace responsable por la celebración de esta acción.

Algunas sugerencias para el cuerpo de la carta responsiva para escuela

No existe un formato específico de una carta responsiva para escuela; sin embargo, hay algunos puntos en los que se deben de poner atención al momento de redactarla, aquí te los compartimos:

  • Independientemente de la naturaleza de la acción que se celebrará, debes aclarar que te haces responsable de las consecuencias (en caso de existir) que pudieran generarse con una frase como: “estoy consciente de los riesgos que pudieran derivarse de la celebración de este acto y deslindo de toda responsabilidad a (aquí se coloca el nombre de la persona o de la institución con la que se está celebrando ese acto) en caso de que sucediera algún percance o accidente”.
  • Por último, cuando se emiten este tipo de documentos, las personas a las que ampara esta carta responsiva para escuela es a menores de edad, por lo cual, se tiene que expresar que los datos de la persona que responde por ese menor son ciertos con alguna aclaración como: “Así también, manifiesto bajo protesta de decir verdad que yo soy uno de los padres o tutor legal del menor al que ampara este documento”.
  • En algunos casos, de forma anexa, además de los datos de los padres de familia, se incluye algún otro contacto en caso de una emergencia y que el papá o mamá de ese menor no estuvieran disponibles, esto va después de la firma con la leyenda “En caso de emergencia y no encontrarme disponible, contactar a: (aquí se colocan los datos adicionales)”.

Casos en los que se usa una carta responsiva de escuela

Como su nombre lo indica, generalmente este tipo de carta de responsiva se puede utilizar para cualquier tipo de trámite o acontecimiento escolar, dentro de los más comunes están:

  • Que el hijo pueda recoger su boleta de calificaciones porque el padre de familia no pudiera asistir.
  • Algún permiso otorgado para salir a una excursión, campamento o actividad que deba de realizarse fuera del plantel escolar y que la escuela se haga cargo de su transportación y estancia en otro lugar diferente al plantel o aula de clases, pero dentro de la ciudad.
  • Cuando algún alumno, por motivos escolares, debe asistir a representar su institución a alguna justa deportiva o de conocimientos y ésta se celebra en otra parte del país.

Ejemplo de una carta responsiva para escuela

 

Aquí te dejamos un ejemplo de una carta responsiva para escuela que te podría servir para guiarte a redactar la tuya, ¡checa!

Veracruz, Ver a 15 de marzo de 2014

Mtra. Angélica Fernández Rojas

Instituto de Bachilleres Populares, AC

Directora

Yo, Carmen Urrutia Villanueva, hago constar a través de la presente carta responsiva hago constar que es mi deseo y autorizo que mi hijo Ernesto Burgos Villanueva asista a la excursión con fines académicos a la planta de “Refrescos Mirasol SA de CV” que se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo de 2014 en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Cardel, Veracruz.

Manifiesto, como padre de familia, soy consciente de los riesgos que pueden implicar el traslado y la estancia de mi hijo en las instalaciones antes mencionadas, razón por la cual, deslindo de toda responsabilidad al Instituto de Bachilleres Populares, AC así como a cualquiera de sus representantes legales ante cualquier accidente o situación adversa que pudiera suceder durante la realización de dicha excursión.

Asimismo, confirmo, bajo protesta de decir verdad que soy el padre y tutor del menor amparado en la presente carta y que conozco el reglamento y los artículos relacionados con la realización de actividades fuera de los planteles educativos de esta institución y por dichas razones, acepto que mi hijo participe de las mismas.

Atentamente
________________________
Carmen Urrutia Villanueva
(044) 2299 456734

Formato de carta responsiva para escuela

Aquí te dejamos un formato de responsiva escolar en Word totalmente editable para que puedas redactar tu propia carta, éstas son 100% seguras y totalmente gratis, ¡aprovéchala!

Carta Responsiva Escolar

Formato Carta Responsiva Escolar

Formato Carta Responsiva Escolar

Encuentra también:

Carta Responsiva Venta de Auto La carta responsiva de venta de auto es un documento, que al igual que todas las cartas responsivas que aquí puedes encontrar, señala la obligación entre dos partes, en este caso; ...
Carta Responsiva Licencia de Manejo o Permiso de Conducir Obtener una licencia de manejo es un trámite que debe realizar cualquier persona que desee conducir un vehículo, en algunas ocasiones, dentro de los requisitos que se solicitan (es...
Carta Responsiva Vehicular Existen varios tipos de cartas responsivas, y uno de ellos es la carta responsiva vehicular. La particularidad de ésta es que se utiliza cuando un tercero toma posesión permanente ...
Carta Responsiva Uber Con la llegada de Uber a nuestro país desde hace unos años, es un hecho que muchas personas se sienten atraídas por este esquema de trabajo a través del cual es posible que si tú t...
Carta Responsiva Placas Uno de los elementos más importantes para la circulación de cualquier tipo de vehículo son las placas ya que éstas, representan como la “huella digital” que tiene un auto, motocicl...
No comments yet.

Deja un comentario