CARTA RESPONSIVA DE EQUIPO

Una de las cartas responsivas que encontramos es la carta responsiva de equipo. Y dentro de ésta, hablaremos de tres tipos:

  • la carta responsiva de equipo de cómputo
  • la carta responsiva de equipo de seguridad
  • la carta responsiva de entrega de equipo

En general, podemos decir que las tres sirven para asumir la responsabilidad de un bien material, y que por medio de éstas se declaran dichos bienes y en qué consiste la responsiva.

Cómo redactar una carta responsiva de equipo

La redacción de una carta responsiva general la pueden ver en nuestro modelo, pero para escribir específicamente una carta responsiva de equipo, guíate con lo siguiente:

  1. Primero escribe el lugar y fecha de emisión en la parte superior derecha.
  2. Luego, en la parte superior izquierda, se puede indicar a quién va dirigida, pero suele escribirse un título o asunto como “Responsiva del dispositivo celular”.
  3. Ahora se redacta el cuerpo. Más adelante especificamos cómo, según el caso, pero debe incluirse el nombre de quien se está otorgando los bienes.
  4. Para el cierre, es importante que se especifique qué sucederá en caso de robo o extravío, quién cubrirá los gastos si alguna de estas situaciones ocurriera o en qué proporción se asignarán los costos. Asimismo, pueden agregarse rubros como mantener en condiciones de operación y limpieza el equipo recibido, no permitir el acceso de terceros al uso del equipo, no modificar la configuración del equipo, no instalar software sin ser autorizado, entrega del equipo, etcétera.
  5. Al final, termina con un “Atentamente” seguido de nombre y firma de quien entregó y quien recibió, así como los datos de contacto de ambos (número telefónico o dirección de correo electrónico). También, si así lo prefieren, pueden agregarse dos testigos.

Carta responsiva de equipo de cómputo

 

En esta subclase, debemos incluir un texto como:

Sirva éste como comprobante de entrega del equipo X, marca X, modelo X, con número de serie X, el cual pertenece a la empresa X, se hace entrega el día X a X quien se compromete a hacer uso del mismo exclusivamente dentro del ámbito laboral.

También dependerá de si laptop/portátil o de escritorio. Si se trata de esta última, se deberán considerar el CPU, el monitor, el teclado, el mouse, el regulador, impresora, fax, etcétera.

Asimismo, suele agregarse un párrafo en el que se especifiquen los términos de la responsiva:

El cual me comprometo a cuidar, mantener en buen estado y utilizar única y exclusivamente para asuntos relacionados con mi actividad laboral.

 Carta responsiva de equipo celular

Ésta es parecida a la de cómputo, pero se incluyen otros datos:

Por medio de la presente, hago constar que recibí de el siguiente equipo para uso del desempeño de mis funciones y actividades asignadas por ___Empresa___.

Las características del equipo son:

  • Marca del teléfono celular
  • Modelo
  • Accesorios
  • IMEI
  • Plan

Los daños causados por mal manejo o imprudencia serán mi responsabilidad y asumo las consecuencias que de esto derive.

Carta responsiva de equipo de trabajo

Hay otros casos en que el equipo que se resguarda no es electrónico, sino de otro tipo como equipo de seguridad, ya sean cascos, uniformes e, incluso, en otros casos, automóviles. En estos casos bastará con especificar qué te están proporcionando, sus características y que conlleva en cuanto a cuidados, devoluciones, etcétera.

Ejemplo de carta responsiva de equipo de cómputo

Ahora te mostramos un ejemplo de carta responsiva de equipo, que puede servirte te guía.

Ciudad de México a 24 de octubre de 2016

Recursos Humanos, DuVIR

Asunto: Responsiva del dispositivo de cómputo

 

Sirva éste como comprobante de entrega del equipo laptop, marca MacBook Pro de 13 pulgadas, con número de serie 12345-9, el cual pertenece a la empresa DuVIR, y se entrega a Rodrigo Pérez Rendón para el mejor desarrollo de sus funciones, quien a partir del día 25 de octubre del presente se compromete a resguardarlo y darle un uso estrictamente laboral.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que no podrá modificar la configuración del equipo ni instalar software sin ser previamente autorizado.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

Atentamente,

Receptor

__________________________

Rodrigo Pérez Rendón

rodrigo.perez.r@correo.duvir

Otorga

_______________________

Juan Arenas Montero

Dpto. de Recursos Humanos

Formato de carta responsiva de equipo de cómputo

Descarga gratis nuestro ejemplo y formato de carta de equipo. Las descargas son seguras y gratuitas.

Ejemplo de carta responsiva de equipo
Ejemplo de carta responsiva de equipo

Ir a la página gratuita de descargasdescarga el formato

Formato de carta responsiva de equipo de cómputo
Formato de carta responsiva de equipo de cómputo

Ir a la página gratuita de descargasdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *