Busca Plantillas

 

Carta Responsiva Vehicular

 

Existen varios tipos de cartas responsivas, y uno de ellos es la carta responsiva vehicular. La particularidad de ésta es que se utiliza cuando un tercero toma posesión permanente o temporal de un vehículo.

Usos de carta responsiva vehicular

Algunas situaciones comunes son las siguientes:

  • Cuando el vehículo se pone bajo el resguardo de alguna persona o empresa, ejemplo un lote de estacionamiento o pensión, para su cuidado o almacenamiento temporal.
  • En una situación de compraventa para establecer que el nuevo propietario es ahora responsable sobre el coche en venta a partir de una fecha definida, librando así al propietario anterior de cualquier responsabilidad.
  • En la situación en la que el vehículo pertenece a alguna empresa y será usado u otorgado a algún empleado. En estos casos se emite la carta responsiva del coche para pasar responsabilidad al conductor. 

Cómo redactar una carta responsiva vehicular

 

En ambos casos, llevarán los elementos de una carta responsiva:

  1. En la parte superior derecha, lugar y fecha.
  2. En la parte superior izquierda, se indica a quién va dirigida, pero si se desconoce el nombre de la persona, se puede escribir un “A quien corresponda:”.
  3. A continuación se empieza con el cuerpo de la carta responsiva, que inicia con un párrafo introductorio, sigue con uno de desarrollo y finaliza con el de despedida.
  4. Por último, se concluye con un “Atentamente” seguido tu nombre y firma, así como datos de contacto (número telefónico o dirección de correo electrónico).

Carta responsiva automóvil

Ahora bien, la carta responsiva de automóvil puede funcionar cuando, por ejemplo, en una empresa dan un coche para que puedas cumplir con tus funciones, y queda responsabilidad y custodia.

Por ello, en la carta deben incluirse los siguientes datos:

  • Nombre completo y número de empleado o puesto.
  • Características del automóvil (marca, modelo, placas, color, kilómetros recorridos).
  • Responsabilidades que se asumen.

Carta responsiva venta de auto

En este tipo de carta, se utiliza si se vendiera un automóvil, para asentar los generales del coche (marca, línea, modelo, clase, tipo, color, número de motor, placas, número de serie, número de identificación vehicular), las condiciones, los papeles que se entregan (factura original, pagos de tenencia, verificación), los compromisos que asumen, la cantidad acordada, etc.

También deben incluirse los datos tanto del vendedor como del comprador, tales como nombre, domicilio completo, documento con el que se identifica.

Asimismo, el documento ampara al vendedor, quien se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el bien, asumiéndola el comprador.

Es importante que se señalen los documentos anexos y que al final firmen ambos.

Ejemplo de carta responsiva de automóvil

Ahora te mostramos un ejemplo de carta responsiva de automóvil, que puede servirte te guía.

Ciudad de México a 31 de noviembre de 2016

 

Lic. Erika Galicia Ramos

Supervisora de inventarios de Distribuidora Diferente

Presente

 

Por medio de la presente, le informo que se hace entrega del vehículo Nissan Clásico del año 2015, color rojo, placas 123-45A, con 80 kilómetros recorridos, al licenciado Saúl Millán Castillo, quien se desempeña como agente de ventas en esta Distribuidora.

Lo anterior deriva de la necesidad de movilidad del empleado para el desarrollo de sus funciones. Asimismo, sirva la presente para informarle que puede utilizar el automóvil a conveniencia, siempre y cuando éste sea cuidado y usado con responsabilidad, sin negligencia.

Por otro lado, en caso de robo, tendrá que informarse a la dirección de recursos humanos de esta entidad en un periodo no mayor a las 24 horas, y seguir el proceso de denuncia ante el Ministerio Público.

Sin más por el momento, le informo que se realizará la contraentrega de las llaves con este documento.

Quedo a sus órdenes.

ATENTAMENTE

Recibe

__________________________

Lic. Saúl Millán Castillo

5535 5535 5535

Entrega

_____________________

Lic. Martha Ramírez Vidaur

Dpto. de Recursos

Humanos

Formato de carta responsiva de automóvil

Descarga gratis nuestro ejemplo y formato de carta responsiva de automóvil. Las descargas son seguras y gratuitas. 

Ejemplo de carta responsiva vehicular

Ejemplo de carta responsiva vehicular de empresa

Ejemplo Carta Responsiva Vehicular

 

Formato de carta responsiva vehicular

Formato de carta responsiva vehicular

Formato Carta Responsiva Vehicular

Encuentra también:

Carta de Inconformidad En este artículo hablaremos sobre la carta de inconformidad. Te daremos toda la información sobre cómo puedes hacer una y sus diferencias con otras cartas similares como la carta r...
Carta Responsiva Licencia de Manejo o Permiso de Conducir Obtener una licencia de manejo es un trámite que debe realizar cualquier persona que desee conducir un vehículo, en algunas ocasiones, dentro de los requisitos que se solicitan (es...
Carta Responsiva para Chofer Si tú eres una persona que es dueña de un vehículo y vas a prestarlo a un tercero para que éste lo utilice como chofer (ya sea como chofer particular o como taxista) es importante ...
Carta Responsiva En esta ocasión revisaremos las pautas que deben seguirse para redactar una carta responsiva, para entender qué es, qué tipos de carta responsiva existen, así como ejemplos y forma...
Carta Responsiva Médica ¿Necesitas hacer una carta de responsiva médica para ti o para un familiar? Estás en el mejor lugar para conocer qué es, los casos de uso y sus características. Además encontrarás ...
No comments yet.

Deja un comentario