Carta para una Maestra o Maestro

 

La carta para una Maestra o maestro es un documento que se elabora a nivel académico, generalmente su utilización es para dar algún aviso importante y quien lo elabora es un padre de familia. Su uso es más bien en los niveles de primaria o secundaria, aunque no se excluye su redacción para niveles de educación superior como el bachillerato, universidad o incluso hasta un posgrado.

Cuando tengas que elaborar una carta para una Maestra o Maestro aquí encontrarás las bases necesarias para su redacción y que así se logre la transmisión correcta del mensaje que quieres hacer llegar, pon mucha atención en todas las claves que aquí, en MilFormatos, te daremos a continuación.

¿Cuándo usar una carta para una Maestra o Maestro?

Los usos suelen ser muy variados, pero dentro de los más comunes se podrían mencionar los siguientes:

  • Informarle al profesor la causa o causas del ausentismo de un hijo a clases.
  • Solicitarle algún informe sobre su hijo en cuanto a desempeño se refiere.
  • Pedirle el envío de la boleta de calificaciones de su hijo, debido a que el padre de familia no podrá asistir a recogerla.
  • Darle a conocer al profesor la inasistencia a alguna junta o reunión de padres de familia.
  • Declinar alguna invitación a un evento social organizado por parte de la escuela.

¿Cómo se redacta una carta para una Maestra o Maestro?

 

Realmente se puede tomar como base una carta formal aunque se deben tomar en cuenta algunas particularidades que implica la elaboración de la misma, aquí los puntos más importantes:

  1. Se comienza, en el lado superior derecho, con la fecha y lugar de emisión de esta carta.
  2. Debe indicar a quién va dirigida la carta (nombre del profesor/a).
  3. Se inicia con algún saludo de cortesía.
  4. A continuación se realiza la exposición de motivos sobre los que gira la carta.
  5. Posteriormente, se indica la solicitud de apoyo de parte del profesor o profesora.
  6. Se agradece de antemano la atención prestada a esa solicitud y se cierra con alguna despedida de cortesía.
  7. Por último, se debe escribir el nombre de quién la emite y el parentesco del alumno.

Algunos tips para la redacción de una carta para una Maestra o Maestro

  • El documento no debe de tener más de una cuartilla de extensión, siempre prefiere los párrafos cortos que no excedan las cinco líneas.
  • El tratamiento de la redacción deberá de ser formal, es decir, que hable de usted, para que así se muestre el respeto hacia la autoridad que representa el profesor o profesora.
  • Si se va a enviar con el alumno, para asegurar que fue recibida, se puede incluir un acuse de recibo, el cual se pida de regreso cuando la carta haya sido recibida.
  • Cuando se usa un documento de este estilo también puede ser de tipo recado; es decir, escrito completamente a mano, podría a llegar tener más validez porque así el maestro sabrá que toda la información es verdadera.

Ejemplo de la carta para una Maestra o Maestro

Tehuacán, Puebla a 12 de octubre de 2012

Prof. René Cabrera Molina

Titula de 4to grado,

Colegio Panamericano

              Por medio de la presente me permito informarle que mi hijo Eduardo Rivera Andrade, alumno de su clase, se ausentará de sus actividades los días 15 y 16 de octubre del año en curso, esto, debido a que realizaremos un viaje para el trámite de la Visa Americana y su presencia es indispensable puesto que las próximas vacaciones decembrinas haremos un viaje a Estados Unidos a visitar familiares que radican en este país.

Por tal motivo, solicito de su comprensión y apoyo para que brinde las facilidades a mi hijo y pueda entregar las tareas y trabajos correspondientes el próximo lunes 19 de octubre esto sin penalización alguna en la calificación puesto que como leía anteriormente, es indispensable la presencia de mi hijo para dicho trámite.

De forma adicional, si es posible indicarle a mi hijo o a una servidora cuáles serán las tareas que queden pendientes nos sería de mucha utilidad, personalmente vigilaré que se hagan las entregas correspondientes a dichas actividades. Si no se puede, de todos modos estaré en contacto con otros padres de familia para que me hagan saber cuáles son las tareas por entregar.

De antemano agradezco el apoyo a la presente solicitud y también le comento que el lunes 19, Eduardo le llevará el comprobante relacionado con su ausencia los días anteriormente indicados.

Sin más por el momento, me despido de usted enviándole un cordial saludo.

Atentamente

 _________________

Refugio Andrade Riquelme

Madre de Eduardo Rivara Andrade

Ejemplo y formato de carta para una Maestra o Maestro

¿Te das cuenta que los elementos son muy parecidos al de cualquier otra carta? Pues ahora es el momento en el que tú hagas la tuya y así hagas llegar el mensaje que requieres, pero para que no te compliques, aquí te dejamos un ejemplo descargable así como un formato editable que es totalmente gratuito y por supuesto 100% seguro para que lo puedas bajar a tu dispositivo y personalizarlo con las modificaciones que consideres convenientes, ¡úsalo a tu favor ahora mismo!

Ejemplo de Carta para un Maestro o Maestra

Ejemplo de Carta para un Maestro o Maestra

Ejemplo de Carta para una Maestra o Maestro

Formato de Carta para Maestra o Maestro

Formato de Carta para Maestra o Maestro

Formato de Carta para una Maestra o Maestro

Encuentra también:

Carta Compromiso Laboral Como seguramente ya lo leíste anteriormente, la carta compromiso es un documento donde se demuestra la intención de quien la emite por cumplir con alguna obligación hacia el recept...
Carta de despedida de trabajo Quieres hacer una carta de despedida de trabajo? ¿Necesitas saber qué decir y qué elementos incluir? Estás en el lugar adecuado para saber qué es, como hacerla y cuándo se usa. ...
Carta Formal En este artículo hablaremos de la carta formal. Como es sabido, las cartas son textos dirigidos a una persona para comunicarle algo y, dependiendo del destinatario, de los niveles ...
Carta de Renuncia Una carta de renuncia es un documento donde el trabajador notifica y formaliza que la relación laboral llega a su término. Y si se escribe con formalidad y profesionalismo, este pr...
Carta Compromiso En la carta compromiso, como su nombre lo indica, la persona que la emite se compromete a algo y establece un tiempo límite para poderlo llevar a cabo, también, en las mismas se es...
No comments yet.

Deja un comentario