Busca Plantillas |
La carta personal es un documento que se utiliza más bien en el sentido informal y hasta cierto punto íntimo; es decir, cuando se tiene un nivel de confianza superior entre el emisor y receptor de la misma. Su utilización no responde a reglas específicas de redacción: únicamente con una correcta ortografía, puntuación y sintaxis es suficiente para que se haga llegar el mensaje que se desea dar a entender.
Si tú quieres elaborar una carta personal pero no sabes bien cómo, a continuación te vamos a dar a conocer algunos detalles que podrías tomar en cuenta para que tu documento quede a la perfección y sepas, de aquí en adelante, cómo redactar una de ellas, así que presta mucha atención.
Los casos pueden ser súper variados, aunque dentro de las cartas personales hay algunos documentos que son un poco más “formales” por llamarlos de alguna manera: las cartas de recomendación personal y familiar, pero hablando de forma más general, los motivos pueden ser los siguientes:
Como puedes darte cuenta, el uso de una carta personal dependerá totalmente de las intenciones que llegue a tener el emisor, pero prácticamente todas ellas son válidas, ningún motivo se rechaza o descarta a la hora de elaborar una carta personal.
Como lo leías al principio, no hay una estructura rígida; sin embargo, en el afán de ayudarte un poco más, te compartimos una sugerencia de estructura para este documento:
CONSEJOS MILFORMATOS
Eso sí, aunque sea un tipo de carta mucho más íntimo esto no exenta que haya algunos detalles que se deban de cuidar al momento de elaborarla, aquí te compartimos nuestros tips:
Guadalajara, Jalisco a 08 de febrero de 2004
Chaparrita hermosa:
Cuando leas estas líneas seguramente te sorprenderás mucho porque tenía un buen rato que no te había podido escribir, pero aquí ando de regreso y el motivo de las mismas seguramente que te dará muchísimo gusto, tanto como a mí el escribírtelas en una carta.
Resulta que he solicitado mis vacaciones en el trabajo, no sé si recuerdas que me debían algunos días del año pasado y ahora se le sumaron las de este año, pues eso ha provocado que tenga un total de 20 días pendientes y en el mes de junio las podrá tomar completas, es por esa razón que he decidido comprar un viaje a tu ciudad, sí, así como lo lees ¡voy a cruzar el charco e iré a verte!
Todavía no tengo bien definidas las fechas de cuándo me iré, llegaré y ese tipo de detalles, pero de una vez, quería que lo supieras y que para el mes de junio hagas algunos huecos en tu agenda para que así podamos vernos, salir y recordar los viejos tiempos de la universidad, ya han sido ocho años que no nos hemos visto, así que creo que la pasaremos increíblemente, ¿cómo te quedó el ojo?
Como te decía, en cuanto tenga más info del viaje serás la primera en saberlo para que así podamos planear juntos qué es lo que vamos a hacer en este viaje tan especial, ¿te late la idea?
Cuídate mucho y recibe un fuerte abrazo que en unos meses te podré dar ¡en vivo y a todo color!
Seguimos en contacto,
Tu hermano de vida,
Julián
H. Veracruz, Ver a 15 de mayo de 2014
Querido flaco:
¿Cómo te va en tu vida de papá? Ja ja ja, seguramente ahora no tienes tiempo ni de respirar, ¿verdad? Y es que con este nuevo pequeño que ha llegado a tu casa es un hecho que muchas cosas cambiarán. ¿Recuerdas cuando te decía “duerme todo lo que puedas, porque después nada será igual”? Pues ahora entenderás mucho mejor el sentido de esa frase, pero no te preocupes ¡es lo mejor que te pudo pasar!
Es por eso, mi querido flaco, que te escribo estas líneas, para decirte que aunque estoy a la distancia me llena de orgullo, alegría y mucha satisfacción el hecho de saber que ahora estás formando tu propia familia y que el buen Max ha llegado para comenzarla y hacer de tu casa un lugar mucho más feliz.
Recibe mi más sinceras felicitaciones y por supuesto que cuando regrese a la ciudad, tendremos que brindar con alguna buena botella de vino y uan charolita de carnes frías como nos encanta, que este chiquillo traiga una tortotota bajo el brazo y que llene de buenas cosas a toda tu familia.
Salúdame mucho a Magda, dile que también la felicito y que juntos, ahora a los tres les deseo lo mejor de lo mejor. Y como sé que ya no tienes mucho tiempo, aprovecho para despedirme y decirte que te escribo después.
Te mando un abrazo muy fuerte,
Tu hermana que te quiere (y un chorro),
Mireya
Si te ha servido este documento compártelo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 23 de enero de 2018