Busca Plantillas

 

Carta de Presentación de una Empresa

 

La carta de presentación de una empresa es un documento formal que como su nombre lo indica, las empresas lo emiten para indicar cuáles son los servicios que tienen disponibles y que así sus posibles clientes conozcan un poco más acerca de ellas, muchas veces una compañía las manda como parte de su CV empresarial, para que así tenga un toque más profesional en lo que se envía.

Si tú tienes una empresa o perteneces a una que no tiene una carta de presentación, estás en el lugar indicado porque al finalizar de leer estas líneas tendrás una idea mucho más clara de qué es una carta de presentación de una empresa así como los tips necesarios para escribir un documento de esta naturaleza, ¡chécalos!

¿Cuándo es utilizada una carta de presentación de una empresa?

La utilización de una carta de presentación de una empresa es mucho más común de lo que tú crees, entre los principales motivos de su uso destacan los siguientes:

  • Al momento de hacer un primer contacto con algún cliente
  • Cuando una empresa participa en un proceso de selección de proveedores
  • Si se desea hablar de una nueva área de experiencia o departamento en una compañía
  • Cuando se quiere reactivar vínculos con un cliente

Este tipo de carta es una gran herramienta que ayuda a lograr esos objetivos de “romper el hielo” con algún cliente, ya que de ahí, podría interesarse, generalmente cuando se realiza, se busca que ese representante de la empresa abra un espacio en su agenda para que tener un encuentro personal y así se pueda ampliar la información expresada en la carta.

¿Cuál es la estructura de una carta de presentación de una empresa?

 

El estilo es muy similar a una carta de presentación personal, sin embargo, al ser empresarial, el formato o estructura de la misma suele tener algunas modificaciones.

Para que no tengas problemas al momento de redactar una carta de presentación de una empresa, aquí te compartimos cuáles son los elementos en los que debes de ser puntual al momento de escribirla:

  • Comienza en el lado superior derecho anotando la fecha y lugar de emisión de la carta.
  • Del lado izquierdo, anota el nombre de la persona y el cargo dentro de la empresa a la que se desea contactar.
  • Comienza la carta con un saludo de cortesía, anotando, en el primer párrafo una breve descipción de la historia de la empresa.
  • En el siguiente párrafo, céntralo en contestar a la pregunta: ¿por qué deberíamos trabajar juntos? (cliente-proveedor).
  • Continua haciendo una corta explicación de tus servicios, en caso de que la empresa cuente con varios disponibles.
  • Cierra la carta pidiendo a esa persona el tiempo para una entrevista personal y que así se pueda ampliar y presentar la información de manera más extensa.
  • Termina con un cierre de cortesía e indica que se queda a la espera de una respuesta o contacto con la empresa.
  • Indica el nombre de la persona que emite el documento (director general o presidente) y una vez que haya sido impresa, que tenga una firma autógrafa.

Algunos tips a considerar al momento de la redacción de este documento

  • Siempre será importante que busques una persona de contacto dentro de la empresa a la que se desea ofrecer los servicios para que así tenga un trato mucho más personalizado.
  • Recuerda ser breve en todo momento, la carta no deberá tener una extensión mayor a una página.
  • Trata de destacar los puntos de mayor relevacia de tu empresa y esfuérzate en encontrar ese «cruce» de que ese posible cliente necesita de los servicios de tu compañía para que así sea más fácil el entendimiento de la misma.
  • Recuerda emplear recursos que llamen la atención del lector, para que puedas concertar una entrevista. Estos pueden ser por ejemplo datos de como tu empresa ha ayudado a otros cleintes, casos de estudio, enlaces a tu página web, etc.
  • Una vez que hayan pasado algunos días de su envío, puedes intentar hacer una llamada telefónica con esa persona para asegurarte que la recibió y leyó, así será más fácil el contacto.
  • Por supuesto, cuida que la ortografía y redacción de la misma sea no menos que perfecta.

Ejemplo de una carta de presentación de una empresa

Chihuahua, Chihuahua a 22 de agosto de 2017

Lic. Ernesto Villegas Coria,

Director de Mercadotecnia.

Agencia Automotriz Méndez.

Por medio de la presente nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle nuestros servicios. Ideas Creativas SA es una agencia de Publicidad con más de 10 años de experiencia y con una cartera que comprende más de 14 clientes de los giros más diversos, los cuales han permanecido por más de ocho años dentro de nuestras filas, nosotros sabemos y entendemos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles servicios totalmente personalizados y adaptables a cualquier presupuesto.

Sabemos que su agencia automotriz se está abriendo paso en una de las industrias más competidas de nuestro país, y aquí en Chihuahua, no es la excepción, precisamente por esa razón, ponemos a su disposición todos nuestros servicios con los que nuestros clientes se han podido destacar de la competencia, entre los más importantes contamos con:

-Desarrollo de campañas publicitarias 360: online y offline.

-Elaboración de conceptos creativos pensados específicamente para el mercado y necesidades de clientes.

-Consultoría publicitaria: asesoría en estrategias de penetración de mercado.

-Selección y gestión de medios masivos: tradicionales, alternativos y digitales.

-Maquila y diseño de materiales POP: desde la creación del boceto hasta la impresión final del archivo.

Todo lo anterior con el prestigio que nos hace la agencia más importante a nivel estatal, ya que contamos con un equipo de profesionales totalmente comprometidos con su labor que es: hacer de su negocio el mejor negocio, de esa manera ¡todos ganamos!

Precisamente por ese motivo es por el que hacemos contacto con usted, nos encantaría tener una entrevista personal y así poderle platicar acerca de nuestra experiencia, casos de éxito y conocer cuáles son los objetivos para desarrollar de forma conjunta una estrategia que le permita hacer de su agencia la mejor y más rentable en el territorio chihuahuense.

Agradezco de antemano el tiempo y atención prestada a la presente solicitud, quedando a sus órdenes para cualquier comentario.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente

____________________

Lic. Enrique Madrid Cabañas

Presidente de Ideas Creativas SA.

Ejemplo y formato de una carta de presentación de una empresa

¿Ya viste que no es tan complicado? Pues ahora para que todavía te sea mucho más fácil elaborar una carta de este estilo, qué te parece que uses el ejemplo que hicimos de una carta de este estilo aquí en MilFormatos, y también, por si esto fuera poco, tenemos un documento descargable para que puedas personalizarlo fácilmente: son gratuitos y totalmente seguros, ¡úsalos las veces que quieras!

Ejemplo de Carta de Presentación de una Empresa

Ejemplo de Carta de Presentación de una Empresa

Ejemplo de Carta de Presentación de una Empresa

Formato de Carta de Presentación de una Empresa

Formato de Carta de Presentación de una Empresa

Formato de Carta de Presentación de una Empresa

Encuentra también:

Carta Circular Una carta circular es un tipo de escrito en el que, a través de un mismo documento, se suele informar a un gran número de personas sobre algún acontecimiento importante. Este tipo ...
¿Cómo hacer una Carta? – Guía Completa Paso a Paso Este artículo es una breve guía acerca de cómo hacer una carta. Una carta es un documento utilizado para hacer llegar un mensaje a una persona ausente o distante. Para escribir una...
Carta de despedida de trabajo Quieres hacer una carta de despedida de trabajo? ¿Necesitas saber qué decir y qué elementos incluir? Estás en el lugar adecuado para saber qué es, como hacerla y cuándo se usa. ...
Carta de Presentación Recientemente, las cartas de presentación son muy solicitadas, pues en estos tiempos las personas quieren saber sobre las personas, si se conocen a sí mismas, cómo se miran, qué ha...
Carta de Presentación Laboral Una carta de presentación laboral es un documento que utilizan muchos profesionistas para acompañar a su CV puesto que éste último documento suele ser mucho más técnico y precisame...
No comments yet.

Deja un comentario