CONVENIO DE DIVORCIO CON HIJOS Y BIENES

por Suria el 29 de marzo de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 24/02/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + 3,000


Sin duda alguna, conocer más a fondo a que se refiere el convenio de divorcio con hijos y bienes es algo que le interesa principalmente a madres y padres de familia. Este convenio es sumamente importante puesto que tiene de por medio el bien de los menores.

Si quieres saber más acerca de este convenio, no te pierdas este post ¡continua leyendo! Nuestro equipo de expertos legales te explicare ¿qué es y cómo hacerlo? Lo mejor de todo es que te ofrecemos un machote totalmente gratis que te será de gran ayuda. Sin embargo no esta de más asesorarte con expertos en la materia.

¿Qué es el Convenio de divorcio con hijos y bienes?

Como podrás darte cuenta en el post de convenio de divorcio, se especifica que es un acuerdo mediante el cual las parejas desean concluir el vinculo matrimonial, dejando así a los cónyuges en aptitud de contraer otro matrimonio, sin embargo en este caso existen menores de por medio que el estado debe proteger.

 

En este documento se plasman las obligaciones que se contraerán a partir de dar por concluido el matrimonio. La primer cuestión a tomar en cuenta es cuantos hijos existen, quien tendrá la guarda y custodia, el régimen de visitas, la pensión alimenticia en favor de los hijos menores, hijos mayores de edad que aún estén estudiando y aquellos que padezcan alguna discapacidad.

¿Cómo hacer un Convenio de divorcio con hijos y bienes?

 

Si te estas preguntando ¿Cómo hacer un convenio de divorcio con hijos y bienes? este articulo es ideal para ti. Cuando en la disolución de matrimonio existen hijos, debe llevarse específicamente un convenio de divorcio con hijos y bienes también conocido como convenio de divorcio por mutuo consentimiento. Este solo puede solicitarse después de un año de matrimonio, así mismo si deciden reconciliarse no podrán volver a solicitarlo hasta pasado un año de la reconciliación.

Para que este convenio puede celebrarse debe contener algunos puntos importantes como los que a continuación te dejaré:

  • El primer punto es determinar quien se quedara con los niños durante el procedimiento de divorcio.
  • La forma en que serán cubiertos los gastos de los menores durante el proceso.
  • El domicilio en el que habitará cada uno los cónyuges durante el procedimiento.
  • La forma en que se pagará al cónyuge que se quede con los menores los alimentos de los mismos.
  • La forma en que se repartirán los bienes.
  • La pensión alimenticia.

Ejemplo de Convenio de divorcio con hijos y bienes

Si todavía tienes dudas de como realizarlo, aquí te damos un ejemplo, además si continuas bajando vas a poder descargar el documento totalmente gratis.


PROPUESTA DE CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 267 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA LA CIUDAD DE MÉXICO, OFRECIDO POR LOS SEÑORES CC. ROGELIO NEGRETE SUAREZ Y ROSA MARÍA BENITEZ JUAREZ, MISMO QUE SE SUJETA A LO SIGUIENTE:

Declaraciones

  • Ambas partes declaran celebrar el presente documento sin algún vicio de la voluntad.
  • Encontrarse en plena capacidad legal para celebrar el presente convenio.

Clausulas

PRIMERA. – Es el caso que durante nuestro matrimonio procreamos a nuestra menor hija de iniciales SSB, de 3 años de edad, lo cual acredito con copia certificada del acta de nacimiento de nuestra menor hija.
SEGUNDA. – Por lo anterior y debido a que ya no es nuestra voluntad continuar con el vínculo matrimonial que nos une, es por ello que acudo ante su señoría a efecto de que se decrete el divorcio.
TERCERA. – Respecto de la guarda y custodia de nuestra menor hija, a que hace referencia la cláusula I será conferida a la madre.
CUARTA. – El domicilio donde residíamos se encuentra ubicado en Calle Cuautitlán Santa Cruz No 302, en la colonia San Isidro, alcaldía Gustavo A. Madero, mismo donde se recibirán las notificaciones del presente documento.
QUINTA. – El matrimonio celebrado entre las partes se realizó bajo el régimen de BIENES SEPARADOS, por lo que no aplica división de bienes.
SEXTA. – Señalamos que en lo que se refiere en cuanto al modo de atender a los hijos, se le requiera al C. Rogelio Negrete Suarez el monto de sus percepciones ordinarias y extraordinarias equivalentes al 15% para cubrir las necesidades de la menor hija.
SEPTIMA.- Ambos señalamos estar de acuerdo en el presente convenio a partir de la firma del mismo.

Firmas y anexos

En esta parte se agrega la firma de los ex conyuges, misma que sirve de conformidad para lo anteriormente establecido

___________________ ______________________
Rogelio Negrete Suarez Rosa María Benítez Rueda

Formato de Convenio de divorcio con hijos y bienes

Descarga este formato y comienza tu divorcio, recuerda asesorarte siempre con expertos en la materia, en este caso serían abogados de lo familiar. Este formato gratuito sin duda te será de gran ayuda, no olvides descargarlo gratis.

Convenio de divorcio con hijos y bienes
Convenio de divorcio con hijos y bienes

Descarga Gratis este formato de Convenio de divorcio con hijos y bienesdescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *