CONVENIO DE DIVORCIO INCAUSADO

por Suria el 06 de abril de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 02/04/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + 2,000


Una vez que ya no se desea continuar la vida en pareja, se puede recurrir al convenio de divorcio incausado. Pero… ¿qué es eso? sin duda alguna, conocer de que trata este convenio te será de gran ayuda y es por eso que junto al equipo de abogados de milformatos hemos preparado este articulo para ti.

¡Vamos no te muevas de tu asiento! Aquí te explicaremos paso a paso como realizarlo, además te dejaremos un ejemplo en caso de que así lo requieras. Recuerda que siempre es bueno asesorarte con expertos en materia familiar.

¿Qué es el Convenio de divorcio incausado?

Seguramente ya sabes que al firmar el divorcio existen varias cuestiones que deben arreglarse, basadas en ello se definirá el tipo de divorcio que se llevará a cabo, sin embargo en esta ocasión te explicaremos todo acerca del convenio de divorcio incausado. Lo primero que necesitamos recordar es que, el convenio de divorcio es un documento mediante el cual las parejas deciden llegar a un acuerdo para separarse.

 

El convenio de divorcio incausado se lleva a cabo cuando como en su nombre lo indica, no hay una causa y simplemente la pareja no desea continuar con el vinculo matrimonial. Este tipo de divorcio se puede llevar a cabo siempre y cuando en caso de existir hijos se efectué en el convenio las medidas necesarias para asegurar la subsistencia de los menores hijos. Así como la guarda y custodia de los mismos.

¿Cómo hacer un Convenio de divorcio incausado?

 

Seguramente a estas alturas ya te estarás preguntando bueno y… ¿Cómo hacer un Convenio de divorcio incausado? Bien, no te pierdas la oportunidad de conocer más detalles y continúa leyendo. Cuando en un divorcio aunque no exista una causa de divorcio existen menores, además de efectuarse el convenio de disolución de matrimonio debe hacerse valer el derecho de los mismos a la guarda, custodia y alimentos.

Para que este convenio puede celebrarse necesitas tener en cuenta ciertos aspectos que aquí te dejaré.

  1. El primer paso es determinar si existen o no menores.
  2. Para continuar es necesario hacer un listado de los bienes adquiridos durante el matrimonio si así se convino.
  3. Es necesario establecer en caso de que existan hijos quien se quedará con ellos, antes, durante y después del procedimiento. Así mismo cuanto se convendrá de pensión y los regímenes de visitas.
  4. También es necesario estar totalmente de acuerdo con el divorcio puesto que si se otorgará el perdón no podrá volver a solicitarse hasta pasados dos años.

Ejemplo de Convenio de divorcio incausado

Aquí te dejaremos un ejemplo que te será de utilidad a la hora de escribir el convenio, sin embargo recuerda que es importante contactar a un especialista para que pueda revisar tu caso y dar la mejor solución.


C. JUEZ DE LO FAMILIAR
PRESENTE
Los CC. Rosa Alcantará Suazo y Carlos Rojas Mendez de nacionalidad mexicana, deseamos por nuestro propio derecho el divorcio incausado, y señalando para recibir notificaciones en jazmín 45, colonia rosas, alcaldía tlahuac. Autorizamos a los CC. Roberto Ruíz Muñiz y Rosario Marquez León con Cedulas 6545433346 y 5543333356, para que reciban toda clase de documentos en nuestro nombre.
Por medio de este escrito promovemos el presente divorcio fundando el mismo con las siguientes declaraciones y clausulas.

Declaraciones


A los 23 días del mes de abril de 2018 celebramos nuestro matrimonio en CDMX bajo el régimen de bienes separados.
Nuestro domicilio conyugal se ubica en jazmín 45, colonia rosas, alcaldía tlahuac.
Durante el lapso del vínculo matrimonial procreamos un hijo de nombre Isis Rojas Alcantará que a la fecha tiene 4 años de edad.
Es nuestra voluntad celebrar el presente convenio para disolver el vínculo matrimonial.

Clausulas

  1. Primero. – En cuestiones de bienes ambos acuerdan hacerlo de manera justa y equitativa.
  2. Segundo. – Ambas partes recibieron el consejo y asesoramiento legal para este acuerdo.
  3. Tercero.- Custodia y visitas
    El menor hijo procreado dentro de este matrimonio es: Isis Rojas Alcantará con fecha de nacimiento 02 de abril de 2017 quien vivirá con Rosa Alcantará Suazo quien es su madre.
    El cónyuge sin la custodia tendrá visitas con su hija según lo acuerde con el cónyuge que tenga la custodia.
  4. Cuarto.- Pensión alimentaria
    El/ la cónyuge Carlos Rojas Mendez pagará a al cónyuge Rosa Alcantará Suazo la cantidad de $23,000.00 cada mes sin excepciones por concepto de sustento para los niños.
  5. Quinto.-Vivienda
    El cónyuge Rosa Alcantará Suazo se quedará en el domicilio que antes compartían para bienestar del menor.

Firmas y anexos

Las firmas son parte esencial del convenio. Si el documento no se encuentra firmado por las partes corre el riesgo de ser nulo y esto extendería el proceso.

________________ ________________
Esposo Esposa

___________________ ___________________
Testigo 1 (Abogado) Testigo 2 (Abogado)

Formato de Convenio de divorcio incausado

En esta parte puedes descargar totalmente gratis un formato de convenio de divorcio incausado que te puede ayudar a tener de forma un poco más claro como se elabora y cuales son los elementos con los que debe cumplir.

Formato de convenio de divorcio incausado
Formato de convenio de divorcio incausado

Descarga Gratis este formato de Convenio de divorcio incausadodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *